Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració : laboral
[Sindicato Obrero Inmigrante] – HUELGA DE HAMBRE Y SED - El Subdelegado del Gobierno Fernando Calahorro, “la Dama de Hierro� de Jaén.
19 mai 2008
RESUMEN: Os necesitamos y os convoco a todos a Jaén, la provincia maldita de la esclavitud “con todos sus olivares�. No faltará un sitio donde dormir aunque tengamos que estar hacinados como y con ellos, mis compañeros “sin papeles�. Por congruencia y principios, mientras esta unión con los más precarizados (esclavos del siglo XXI) no suceda, yo seguiré en Huelga de Hambre para tener los suficientes días como para impulsar a la acción a otras personas y así nos ayuden a cambiar la salvaje y bárbara represión que estamos sufriendo y la realidad que generan estos políticos, presuntos asesinos y delincuentes que roban y reprimen los Derechos de las Personas.
Desalojo de la subdelegacion 1.jpg
Desalojo de la subdelegacion 2.jpg
Desalojo de la subdelegacion 3.jpg
-


Hola a todas y todos:

El viernes constaté que el Subdelegado del Gobierno de Jaén está dispuesto a dejarme morir, y no solo el Subdelegado, sino todos los políticos que han sabido de mi Huelga de Hambre y Sed, incluido el Defensor del Pueblo, ellos tenían conocimiento que 16 días eran una pasada y no entendían como estaba todavía vivo. Yo ya sabía que la muerte de una persona en este inhumano mundo no vale nada, pero aún sabiéndolo, me sigo sorprendiendo y entristeciendo mucho sobre de esta cruda realidad.

Cuando acudí a urgencias, el jueves 15 de madrugada, sentí como en el tiempo que trascurrió desde que decidí ir hasta que llegué a urgencias, el cuerpo se me apagaba poco a poco y sabía que podía morir esa noche. Sin querer rehidratarme ni que me ingresaran para hacerme análisis, volví a mi casa y traté de descansar el máximo tiempo posible. Por suerte no me tocó morir esa noche y sí me recuperé tomando más de medio vaso de la infusión de hojas de peral y una pastilla de multivitaminas que compré, pues la médica me dijo que posiblemente necesitaba de forma urgente potasio y otros elementos esenciales para que el músculo cardíaco no me fallara por falta de electrolitos.

El jueves por la mañana acudí al lugar de la protesta más tarde, porque me di tiempo para descansar lo que mi cuerpo requiriera y llegué sobre las 12 del mediodía. Allí me esperaba Pope Godoy, un hombre al que no conocía personalmente, solo por una carta de apoyo a través de internet y que había venido de Andújar a “echar una mano�. Estuvo durante una hora, junto a otras dos personas, repartiendo información e invitando a firmar apoyos. También había venido a visitarme un amigo desde Asturias. Pope en un momento determinado dijo que quería hablar con el subdelegado y entró a pedir cita. Sorprendentemente le atendió de inmediato y estuvo allá adentro casi dos horas. Me sorprendió esto porque a otras personas que parecen mucho más influyentes o directamente no los ha atendido ni siquiera por teléfono o los ha hecho esperar dos horas para despacharlos en pocos minutos. Curioso y desconcertante ¿no? Cuando salió se sentó a mi lado y me dijo que le había atendido el subdelegado y el secretario, que le habían abierto las puertas de par en par y le habían enseñado todos los documentos.
Salía convencido de lo mismo que está convenciendo por otro lado, con sus cartas estándar, Jose Enrique Serrano, el Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno: Que el subdelegado ya ha atendido mis demandas y que todo lo que está en sus manos hacer ya está hecho. Al fin y al cabo salía convencido de que ellos tenían la razón y que yo estaba mintiendo o cuando menos equivocado. Pope, a su vez, trataba de convencerme con hipocresía notoria que dejara la Huelga de Hambre y Sed y me recriminaba indignado porque me fumé un cigarro.

La cascada de palabras nerviosas, confusas y falsas que cargó sobre mí cuando salió de la reunión con el Subdelegado y la presión para que dejara la huelga y de fumar me hizo enfadar mucho. Tratábamos de explicarle que el Subdelegado estaba mintiendo pero salía demasiado convencido de que estos que actúan con actitudes fascistas como represores de los Derechos de las Personas (mis compañeros) tenían razón. Con lo cual, viendo la inutilidad de mi esfuerzo y cómo el subdelegado trataba de hacer daño incluso alentando en contra a una persona que aparentemente me apoyaba, me desesperé de impotencia y le dije casi gritando que no quería hablar más. Mi compañera trataba de seguir hablando con él, diciéndole que por qué el subdelegado no nos había dado toda esa información directamente a nosotros, pero le dije también enfadado que no merecía la pena seguir así, que no le teníamos que convencer de nada y, como “alma que lleva el diablo�, se retorció, se dio la vuelta y se marchó.

En el banco, a última hora de la mañana, después de conversar un poco con mis compañeros y sentir la rabia y el dolor físico que sentía, grité a voces dirigiéndome a la Subdelegación aunque lo más seguro era que ni siquiera estuvieran allí maldiciéndolos llamándoles “malditos malnacidos� e incluso llegué a gritarles “hijos de puta� (no en el sentido literal ni haciendo referencia a las prostitutas, aunque también maticé que sus madres no tienen culpa). A la gente de traje y chaqueta que cruzaba por la calle queriendo ignorar esta cruda realidad de mis reivindicaciones para mis compañeros inmigrantes les grité de rabia en un par de ocasiones ¡hipócritas! No tengo ningún problema en reconocerlo, estaba muy mal y había dejado entrar en mí el daño que me estaban haciendo desde la Subdelegación, me hice mucho daño en la garganta y creo que saqué las pocas fuerzas que me quedaban dentro junto con la rabia que sentía, quedándome por la tarde muy débil.

Por la noche encontramos esta carta por internet, dirigida a todos los contactos que me están mostrando su apoyo y que se supone él tiene para convenceros de lo contrario. Yo mismo me encargo de publicarla y enviarla en archivo adjunto para que todas/os la leáis (es la única respuesta dañina y negativa de alguien que decía apoyarme: Pope Godoy). No tengo ningún problema de sacar a la luz la otra cara de la realidad manipulada por el engaño y que cada uno juzgue según sus datos y conciencia, aunque sugiero que no se deje influir por sus prejuicios. Le iba a contestar a Pope directamente y en privado pero no tengo fuerzas ni ganas, le digo directamente aquí lo mismo que decía mi tocayo: O estás conmigo, o estas contra mí. No hay términos medios.
También en este archivo adjunto tenéis otras cartas de apoyo de compañeros de verdad. Perdonad que no las publique todas pero sería extensísimo y he tenido que hacer una selección de cuatro que creo que son las que mejor expresan el sentir de todas las demás.

Al día siguiente, viernes, hice mis últimos intentos para dialogar con Jose Enrique Serrano, del Gabinete de la Presidencia escribiéndole la carta que tenéis en archivo adjunto a propósito de la respuesta estándar que había mandado a todos vuestros apoyos. Desgraciadamente como respuesta a esta carta recibí otra vez, como podéis ver debajo de ella, la misma respuesta automática y estándar que nos había enviado a todas/os, por lo que sé que ni la había leído. También al subdelegado del gobierno le hice llegar otra carta pidiéndole una entrevista urgente en esa mañana (también en archivo adjunto). En ambas les manifestaba a los dos mi interés por conocer los trámites hechos para el regreso de mi compañero Mohamed, y si verdaderamente había compromiso por escrito de que volviera, yo estaba dispuesto a tomar a partir de ese momento un vaso completo de infusión todos los días.
Al final de este texto tenéis tres cartas de respuesta entre las varias que hemos recibido que contestan a esta falsa nota estandar del Gabinete de la Presidencia y que son un ejemplo del apoyo de autenticas/os compañeras/os que han sabido sentir lo que estamos viviendo aquí.

También llamé al Defensor del Pueblo para insistir en hablar con él ya que llevaba dos días sin interesarse y yo sabía que, si continuaba sin beber al menos algo más de agua que los dos dedos de infusión diaria que venía tomando, era muy probable que del fin de semana no saliera con vida. No tuve una llamada en toda la mañana. A pesar de mis intentos por teléfono todos resultaron infructuosos. Incluso, Magdalena, la secretaria de Jose Enrique Serrano con la que pude hablar e insistir en que quería expresarle un mensaje para que se lo diera a él, me engañó diciéndome que esperara un momento y aprovechó para transferir la llamada a otras personas y otro departamento que nada tenía que ver, como le hicieron igualmente, hacía unos días, a mi compañera.

Viendo que se acercaba la hora de la salida de los funcionarios me acerqué a la Subdelegación apoyado en mi compañera y le dije a la bedel que llamara a Fernando Calahorro, que quería entrevistarme con él y que, hasta que no me recibiera no me movería de allí adentro. Casi de inmediato bajó el secretario del subdelegado, Pedro Vacas, que se acercó en un tono enfadado y no dialogante diciéndome que el subdelegado se había ido y que no tenía intención de a reunirse conmigo. Yo le manifesté que de allí no me movía porque ni siquiera habían tenido en toda la mañana la decencia de comunicarme la negativa a mi propuesta de reunión. Poco después de irse enfadado me llamó por teléfono y me pasó con Fernando Calahorro a quién le manifesté lo mismo. Él se puso furioso por teléfono sin que yo me alterara en ningún momento, me negó la reunión, me gritó, me habló entre múltiples descalificativos diciéndome incluso “tonto de cojones� y “gilipollas� aunque yo le decía que si no hablábamos sobre el tema yo podía morir. No dejando que me expresara logré comunicarle que allí me quedaba, muriéndome dentro y haciéndole a él responsable y que si me echaba moriría en la puerta como un perro, pero él insistía, sin dejarme hablar, entre insultos y descalificativos personales en no querer dialogar, diciéndome que lo de la represión (evidente para todos porque no seguimos concentrándonos pacíficamente como lo hicimos los 11 días que nos dejaron) era un invento mío y que nadie iba a creer, añadiendo finalmente: ¡Muérete! y colgándome el teléfono. Eso fue todo.
A los pocos minutos vino la policía nacional enviada directamente por el subdelegado. Llegaron dos agentes, uno de ellos con la porra fuera en la mano (supongo que para intimidar) y el otro llevaba unos guantes negros puestos, venían en tono amenazante y uno de ellos me dijo que si no abandonaba este sitio por las buenas lo iba a hacer por las malas. Yo le contesté que no me iba a resistir a la autoridad, que era pacífico, pero que me negaba a salir; me contestó que si me negaba tenían órdenes de detenerme y llevarme a comisaría. Yo tenía la boca y garganta seca, el pulso muy acelerado y no podía hablar más. Me comentaron que a las 17:30, que era la hora de cierre del registro, volverían a la subdelegación. Cuando regresaron no me resistí, en mi estado de salud no quise ir a comisaría y complicarme con declaraciones e incluso con la posibilidad de dormir en el calabozo, si la situación hacía que me pusiera muy tenso sí que podría darme un infarto. Así que salí de la subdelegación por mi propia voluntad apoyado en un policía y en un compañero como podéis ver en las fotos que hizo un compañero y que os envío en archivo adjunto.

En todo el tiempo que estuve encerrado reflexioné que Calahorro no tiene ningún reparo en dejarme morir, para mi, es la nueva “Dama de Hierro� de Jaén (Margaret Thatcher dejó morir a 11 presos políticos en Huelga de Hambre). Tampoco tienen ningún reparo el Defensor del Pueblo ni Jose Enrique Serrano, con lo cual, sin respuesta institucional a mis justas reivindicaciones pensé haceros caso a todas/os las/os que por internet me habéis dicho que se me necesita vivo y no muerto para seguir luchando pacíficamente contra todas estas injusticias, así que decidí nutrirme este fin de semana para continuar sólo con Huelga de Hambre a partir de la semana. Yo soy quién elige, en Huelga de Hambre o de Sed el día de mi muerte y Fernando Calahorro no va a tener el gusto de verme morir como y cuando él desea. A pesar de esta decisión siento total congruencia porque he llegado a arriesgar mi vida incluso en la noche del jueves sintiéndome tan cercana la muerte, y a pesar de ello, negándome a la rehidratación y hospitalización, aceptándola plenamente si tenía que llegar.

Honro ahora al anterior alcalde del PP de Jaén, que en mis 33º días de Huelga de Hambre, estando ya muy débil me recibió en su despacho para firmar un acuerdo. Al menos fue inteligente y algo humano y me trató con sumo respeto, no como este subdelegado del PsoE* que me insulta y me trata con la punta del zapato. Si así es conmigo que soy activista social que no hará con las personas a las que él mismo reprime los Derechos como me han contado en múltiples ocasiones inmigrantes, abogados y algún funcionario de esta Subdelegación.
Cada día más que pasa constato que el PsoE* está compuesto por presuntos asesinos con actitudes fascistas que han acaparado el poder, sobre todo aquí en Andalucía donde llevan más de 20 años con sus trajes de chaqueta y corbata “ricos�, un “elenco florido y cortés símbolo de una España en pandereta�. Pido públicamente que, a partir de ahora los movimientos sociales dejemos los prejuicios hacia el PP, a pesar de nuestras grandes diferencias, y establezcamos conversación también con la “derecha�, al fin y al cabo el fascismo ha echado raíces y ramas en lo que llaman “izquierda� y debemos comprobar que al menos el PP no es hipócrita como lo está siendo el impresentable e indigno PsoE*. Ya os lo he dicho en múltiples ocasiones: Los que aparentan ser “buenos� son los peores. Prefiero a un asesino que reconoce su ideología y motivación para actuar así, que el hipócrita que dice una cosa y hace lo contrario. Eso es lo que está haciendo más daño a la sociedad porque confunden y manipulan a todas/os. Esta subdelegación del gobierno está podrida de corrupción, por eso actúan así, prefieren que muera una persona antes que salga a relucir su bazofia, podredumbre y mentiras, por eso mienten, tienen tanto miedo a que se grave cualquier conversación e incluso el Subdelegado engaña al gobierno sobre este tema.

Ahora reflexiono si merece la pena una Huelga de Hambre donde yo me debilite e incluso algunos órganos se me paralicen, donde pierda las fuerzas para actuar con la destreza con la que yo actuaba, donde incluso muera por una causa justa... Quizás sea necesario vivir y actuar, pero he de reconocer que mi sindicato, siendo entre los 218 solo dos españoles “con papeles�, y con nuestros escasos recursos al ser también precarios, probado está, que no podemos conseguir nada de este indigno subdelegado: La “Dama de Hierro de Jaén�.

Necesito ayuda para cambiar esto y que, en este ámbito local donde ha sucedido la represión a mis compañeros temporeros “sin papeles� seamos muchos los que hagamos acciones pacíficas para reponer la Justicia. Mientras no sea así, yo seguiré utilizando los dos únicos recursos que me quedan después de haber agotado el intento reiterado de diálogo, que son la denuncia judicial en la que no tengo esperanzas y la Huelga de Hambre hasta que los que sois compañeros actuéis con todas vuestras fuerzas y medios, sin consultarme siquiera si no queréis, para destituir a este indigno subdelegado, fernando calahorro* y a este presunto xenófobo miembro en el pasado de falange, el secretario general de la subdelegación, juan pedro quesada*, y que se reparen las injusticias que ambos han cometido con las personas a las que no se les da la oportunidad de expresarse o defenderse.

Espero que de una vez por todas nos unamos en una causa común. Esta es la punta de flecha de lo que está ocurriendo en Europa y ha llegado hasta la Presidencia del Gobierno. Reflexionad, es demasiado importante que de una vez por todas ganemos esta pequeña batalla pacífica y cunda el ejemplo por toda Europa para que las personas aún más precarizadas que nosotras/os como son mis compañeros “sin papeles� se vean apoyados y arropados por personas dignas y justas autóctonas para que así se atrevan a expresar su sentir públicamente. Anunciaros también que un compañero de Málaga, que vino a visitarme hace unos días, me ha informado de la reunión europea que se ha celebrado en Roma, donde se ha decidido que activistas pacíficos de toda Europa empezarán Huelgas de Hambre en breves días contra el militarismo y a favor de los Derechos de las personas al menos en 18 ciudades europeas. Aprovecho también para repetir a todas/os los que leéis esto que apoyéis y como mínimo difundáis estas iniciativas de Huelgas de Hambre a los familiares e incluso internos que están en los CIEs, a favor del cierre de estos ilegales centros y contra la nueva normativa europea que está a punto de salir y que pretende ampliar hasta 18 meses el periodo de encarcelamiento ilegal de trabajadores extranjeros que no han cometido ningún delito en estos nuevos “campos de concentración� fascistas.
¡Adelante compañeros! Ni un paso atrás contra la injusticia.

Os necesitamos y os convoco a todos a Jaén, la provincia maldita de la esclavitud “con todos sus olivares�. No faltará un sitio donde dormir aunque tengamos que estar hacinados como y con ellos, mis compañeros “sin papeles�. Por congruencia y principios, mientras esta unión con los más precarizados (esclavos del siglo XXI) no suceda, yo seguiré en Huelga de Hambre para tener los suficientes días como para impulsar a la acción a otras personas y así nos ayuden a cambiar la salvaje y bárbara represión que estamos sufriendo y la realidad que generan estos políticos, presuntos asesinos y delincuentes que roban y reprimen los Derechos de las Personas.

Aquí en Jaén ya ha empezado la Rebelión Pacífica de los Precarios y aunque al final me quede solo con mis compañeros, solo seguiré rebelándome hasta lograrlo o morir en el intento. Os llamo a todos los que sois dignos y justos a que vengáis y participéis aunque solo sea por un corto espacio de tiempo y volváis a vuestras ciudades extendiéndola por toda Europa.

Con “V� de Verdad y “V� de Valentía se escribe VICTORIA.


Jesús

Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Correo: sindicato.soi ARROBA gmail.com
Teléfono: +34 695 959 121


* Boicot en minúscula: Os invitamos a escribir en minúscula el nombre de los presidentes, estados, instituciones, organizaciones y particulares que ejercen y/o apoyan y/o no denuncian el terrorismo de estado, la tortura o la violencia contra las personas que además han sido precarizadas (Vulneración de los Derechos de la Personas).

** Grandes mentiras en sus iniciales: PsoE = Partido Español. Ponemos en minúscula y no pronunciamos "socialista obrero" porque no lo es. El gobierno actual tapa y justifica el terrorismo de estado y la tortura como demuestra el informe de Amnistía Internacional sobre el estado español (¿democracia?).



----------- ----------- -----------
FALSA NOTA del gobierno que envía a
los que me apoyan y tres de las varias
respuestas que le dáis a este Gabinete
de la Presidencia del Gobierno.
----------- ----------- -----------



---------- Mensaje reenviado ----------
De: <gabinete ARROBA presidencia.gob.es>
Fecha: 16 de mayo de 2008 0:00
Asunto: Presidencia del Gobierno
Para: "Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)" <sindicato.soi ARROBA gmail.com>


Por indicación del Presidente del Gobierno, contesto al escrito que
le ha dirigido, manifestando su preocupación por la huelga de hambre
emprendida por D. Jesús Hidalgo el pasado 1 de mayo ante la Subdelegación
del Gobierno en Jaén.

Al respecto, me gustaría informarle que la mencionada Subdelegación
del Gobierno ha comunicado con fecha de 8 de mayo al Sr. Hidalgo que
accederá a revisar los 14 expedientes de expulsión que ha solicitado, a fin
de determinar si existe algún defecto de tramitación. Asimismo, el
Subdelegado del Gobierno en Jaén le ha pedido que abandone la huelga de
hambre, ya que ha atendido a todas sus demandas, con independencia del
resultado final que se desprenda de su análisis y valoración.

En la confianza de que esta información le sea de utilidad, le envío
un cordial saludo. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de
la Presidencia del Gobierno.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Unai Rodríguez
Fecha: 16 de mayo de 2008 19:57
Asunto: Derechos humanos
Para: quedalapalabra ARROBA gmail.com, sindicato.soi ARROBA gmail.com


A continuación os adjunto un mensaje enviado la Presidencia del Gobierno en respuesta al mensaje que me envio José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de
la Presidencia del Gobierno, por petición del presidente.
Quiero también transmitiros mi apoyo y pediros que me mantengáis informado de los acontecimientos importantes que puedan producirse. unai_gtr ARROBA hotmail.com


Sr. Serrano,

No puedo confundir un "voy a hacer" con un "ya he hecho". No es lo mismo. No es lo mismo "accederá a revisar los 14 expedientes" que "ya ha atendido a todas sus demandas".
La respuesta que Jesús Hidalgo, todos sus compañeros, y todos los que le apoyamos estamos esperando es un "ya se ha hecho" no un "se esta haciendo" o un "se hará".
Probablemente Jesús Hidalgo continua en huelga de hambre porque "el resultado de su análisis y valoración" se parezca mucho al mío y al de cualquier persona que piense por si misma. Si bien en otras circunstancias se puede dar un voto de confianza al que promete y esperar que cumpla lo prometido este no es el caso. El señor Fernando Calahorro Téllez, Subdelegado del Gobierno en Jaén, ya ha faltado en una ocasión a su palabra durante este proceso.

Sinceramente, lo que se desprende de todo esto me resulta inquietante y deteriora un poco mas mi confianza en nuestro sistema "democrático". ¿A que intereses responde esta pasividad y estos "errores" en el procesamiento de los trabajadores ejerciendo un derecho fundamental? Lo que se desprende de los hechos es que entre esos intereses no esta la preservación y el cumplimiento de los derechos fundamentales. ¿Que somos entonces las personas para el gobierno que dice representarnos?

¿Cuanto tiempo se tardo en dar la orden y procesar a estos trabajadores en huelga? ¿Cuanto tiempo se necesita para subsanar este error? Una vida no puede esperar, una vida que esta siendo entregada para defender lo que se supone que nuestros representantes deberían defender. Si alguien cree que con la muerte de Jesús Hidalgo desaparecería lo que para algunos parece ser un "incomodo problema" esta muy equivocado. Porque todas las personas tenemos la capacidad de pensar por nosotros mismos y cada vez seremos mas los que no toleremos la manipulación y el engaño. Y esto precisamente es lo mas importante que Jesús Hidalgo nos esta enseñando.

Que las personas seamos realmente libres, conscientes de nuestros actos u omisiones y sus consecuencias y podamos convivir en paz y armonía.

Saludos cordiales,

Unai Rodríguez Vilches



---------- Mensaje reenviado ----------
De: David Enríquez
Fecha: 15 de mayo de 2008 21:03
Asunto: RV: [QuedalaPalabra] [Sindicato Obrero Inmigrante] - 14 D�AS EN HUELGA DE HAMBRE Y SED - Recordad: La Verdad y los Principios ni se negocian ni se rinden, sólo se defienden incluso hasta morir.
Para: gabinete ARROBA presidencia.gob.es
Cc: sindicato.soi ARROBA gmail.com


MI RESPUESTA A ESTA CARTA QUE ME HA ENVIADO EL GABINETE DE LA PRESIDENCIA


Sr. Serrano:

Entiendo que si, ante su respuesta-promesa del 8 de mayo arriba adjuntada, a Jesús Hidalgo (también arriba adjuntado en urgencias después de 13 días de huelga de hambre y sed), Éste persiste en continuar con la misma, debe ser que no tiene la suficiente esperanza de que cumpla con su compromiso del 8 de mayo. Esto debe estar basado en otra anterior falta a la palabra que fue precisamente la que le condujo a iniciar esta huelga de hambre, tal y como he podido bosquejar a lo largo de todo este proceso.

Además, entiendo que un ser humano que emprende semejante acción debe tener la dignidad necesaria como para no poder admitir otra respuesta que no sea una acción transparente e inmediata al respecto de sus prerrogativas. ¿Cómo un hombre de su posición, en el cual está depositado el futuro de los ciudadanos a los que le corresponde servir, puede pasar este punto por alto?

Es por esto que Jesús sigue en huelga, por "dependencia al resultado final que se desprenda de su análisis y valoración", por utilizar sus propias palabras.

Entiendo, pues, que dicho análisis debe ser llevado a cabo de forma inmediata, ya que Jesús Hidalgo no va a dar marcha atrás hasta que así sea. De ustedes depende.


Saludos

David Enríquez



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Javier López Torrellas
Fecha: 15 de mayo de 2008 13:46
Asunto: Re: Presidencia del Gobierno
Para: gabinete ARROBA presidencia.gob.es
Cc: sindicato.soi ARROBA gmail.com


Estimado Sr. José Enrique Serrano, en primer lugar le agradezco su contestación a su respuesta a mi carta preocupándome por el estado de D. Jesús Hidalgo. No obstante tengo que decirle que, conocedor de los hechos reales, no se puede afirmar en absoluto que el subdelegado del gobierno de Jaén haya atendido sus demandas. Personalmente dudo mucho de que el Sr Presidente del Gobierno, se haya enterado siquiera de la situación de D. Jesús Hidalgo y de sus reclamaciones, ya que por lo que creo saber de él, de ser así habría tomado medidas para solucionar el tema, medidas, que por otra parte, son de justicia. A usted no lo conozco, permítame albergar también dudas de que tenga realmente toda la información. No me cabe en la cabeza que vayan a dejar morir a una persona por no atender unas demandas que no solamente no son ilegales, sino que son de elemental justicia. Soy profesor, trabajo en un instituto de secundaria, creo que lo que está ocurriendo debe ser conocido y analizado. Ahora que disponemos de la asignatura de educación para la ciudadanía, me parece que la actitud de D. Jesús Hidalgo es digna de ser estudiada y presentada como ejemplo de ciudadanía responsable. Por favor, hagan algo para que no muera.

Yo también le envío un cordial saludo.

Javier López Torrellas.
DNI 1913651M



----------- ----------- -----------
ALGUNOS DE LOS APOYOS a Jesús
y a los compañeros "sin papeles" en
Huelga en Jaén enviados al Gabinete
de la Presidencia y a otros cargos.
----------- ----------- -----------



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Arcadi Oliveres Boadella
Fecha: 11 de mayo de 2008 13:44
Asunto: huelga de hambre y de sed
Para: quedalapalabra ARROBA gmail.com


Estimado Jesús,

Recibe un fuerte y solidario abrazo en tu huelga de hambre y sed. Tus causas son justas y tu comportamineto ejemplar.

Quiero pedirte sin embargo que no lleves tu huelga a sus últimas consecuencias. Creo que tus múltiples capacidades deben seguir siendo útiles para conseguir el futuro de justíicia internacional en el que creemos.

Mi admiración por tu gesto y felicidades a todos loc compañeros que te apoyan.

Arcadi Oliveres



---------- Mensaje reenviado ----------
De: los otros andaluces
Fecha: 11 de mayo de 2008 12:40
Asunto: SOLIDARIDAD CON JESUS HIDALGO
Para: sindicato.soi ARROBA gmail.com


A Jesús Hidalgo.

Desde Marbella quiero expresar mi completa solidaridad con tu causa, sé que al final saldrás victorioso séa cual sea el resultado , por lo pronto, tu denuncia ya está dando la vuelta a España.

Hay que seguir denunciando la tremenda hipocresía de estos neoburgueses disfrazados de progresistas.

.Animo, tu lucha no será en vano.

Gerardo Coba Gamito
235968638-M
Jiennense emigrado a Marbella



---------- Mensaje reenviado ----------
De: CGT Correos Girona
Fecha: 15 de mayo de 2008 11:47
Asunto: huelga de hambre y sed
Para: sindicato.soi ARROBA gmail.com


Hola Jesús:

Aunque no te conozco personalmente, ni soy nadie para decirte lo que has de hacer, me gustaría que recapacitaras, y cambiaras tu decisión de seguir adelante con esta huelga. Creo que ya debes haberte dado cuenta de que estos "representantes del pueblo" no van a tener ningún reparo en dejarte morir. Los que si te van a echar, y me imagino que mucho, de menos, son tu hija(tienes que vivir aunque solo fuera por ella) y todos tus compañer@s y amig@s por los que tanto has hecho. Creo que no sobra gente como tú, más bien hay muy poca, y no es de recibo que uno de los pocos activistas íntegros y verdaderamente luchadores que hay, se nos vaya por llevar hasta las últimas consecuencias esta huelga de hambre y sed. Si tú mueres, posiblemente tengamos unos días de agitación, y alguno de esos que dicen ser representantes del pueblo, puedan sufrir las consecuencias, pero creeme, estoy seguro de que desgraciadamente, una vez transcurran unos días, unas semanas, o a lo sumo unos meses, las aguas irán volviendo a su cauce y ellos se habrán quitado un peso de encima al no tener que aguantar tus justas reivindicaciones, así como las iniciativas que vienes poniendo en práctica para lograr las mismas. Aunque no se me ocurre cual, debe haber otra manera de intentar sacar adelante aquello que con buen criterio reivindicas. Por último decirte que te admiro y que espero poder seguir leyendo tus reivindicaciones, informes, iniciativas, denuncias, etc...

Un saludo y mucho ánimo.
Juande(CGT-Correos-Girona).



---------- Mensaje reenviado ----------
De: ENRIQUE Escobedo
Fecha: 15 de mayo de 2008 12:09
Asunto: RE: Presidencia del Gobierno
Para: gabinete ARROBA presidencia.gob.es, quedalapalabra ARROBA gmail.com


No me parece justo que personas que pèrtenecen a un sindicato legalizado sean perseguidas e incluso se les habra un expediente de expulsion por muy inmigrantes ilegales sean. No lo comprendo y no lo comprendere aunque se llene la nacion de inmigrantes. Las leyes con las que se gobierna una sociedad las pone la misma sociedad y deben ser renovadas con el tiempo, por que los tiempos cambian.

Abrir expedientes de expulsion a sindicalistas que defienden algo tan basico, es algo que tiene sus repercusiones.
Si muere este hombre pesara sobre sus conciencias no sobre la mia.

Enrique Escobedo Garcia
NIF: 77351653P



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Pope Godoy
Fecha: 16 de mayo de 2008 18:10
Asunto: Re: [Sindicato Obrero Inmigrante] - 14 D�AS EN HUELGA DE HAMBRE Y SED - Recordad: La Verdad y los Principios ni se negocian ni se rinden, sólo se defienden incluso hasta morir.
Para: sindicato.soi ARROBA gmail.com


Esta respuesta mía va dirigida a todas las personas que reciben los correos de Jesús Hidalgo y de Begoña, en nombre del Sindicato Obrero Inmigrante (SOI).

El pasado día de 15 de mayo estuve con Jesús y Begoña en el banco donde él se sienta cada mañana a la hora que llegan, según las circusntancias. En concreto, el día 15 llegaron a eso de las 12 de la mañana.

Otras dos personas y yo estuvimos repartiendo las fotocopias que Begoña nos dio para difundir esta acción. También hay una mesa para recogida de firmas y diversas personas se iban acercando a firmar.

Después de una hora más o menos, pedí hablar con el Subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro. Estuvimos hablando más de dos horas. Él me dio su punto de vista y me facilitó numerosa información que yo puede leer con tranquilidad sobre todo este asunto. Pero no es el momento para analizar posibles o discrepantes puntos de vista.

LO QUE S� QUIERO COMUNICAR A TODAS LAS PERSONAS SENSIBLES A ESTA ACTUACIÓN DE JESÚS HIDALGO SON DOS COSAS:

Primera.- LA VIDA DE JESÚS HIDALGO NO CORRE NINGÚN PELIGRO.

Segunda.- En el caso de que la vida de Jesús corriera algún peligro, QUE QUEDE MUY CLARO QUE EL ÚNICO RESPONSABLE ES EL PROPIO JESÚS.

El lenguaje que usan en sus correos tiene un carácter extremista, angustioso y casi apocalíptico. Con esas características, se corre el peligro de crear falsas culpabilidades y angustias en las personas que los reciben y que no tienen otras informaciones alternativas ni conocen a las personas de cerca.

Me permito sugerirles que estén COMPLETAMENTE TRANQUILAS. Que la lucha contra las injusticias continúa, ¡¡POR SUPUESTO!! Pero que no es conveniente ni eficaz trasladar estas actuaciones hacia terrenos de otro carácter.

Si alguna persona desea alguna información añadida sobre algo más concreto Y YO DISPONGO DE ELLA, os la daré con sumo gusto.

Con un saludo cariñoso para todas y para todos

Pope Godoy

(Todo este mensaje anterior lo ha enviado en un tipo letra más grande, en negrita y más de la mitad del mensaje en letras de color rojo - Jesús)



----------- ----------- -----------
Carta urgente enviada al Director
del Gabinete de la Presidencia
Jose Enrique Serrano
----------- ----------- -----------



En Jaén a 16 de mayo de 2008

A/a de Jose Enrique Serrano.
Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.


Hola Jose Enrique:

Soy Jesús Hidalgo, la persona que está en Huelga de Hambre y Sed en Jaén por las vulneraciones de Derechos básicos, fundamentales y constitucionales que ha realizado la Subdelegación del Gobierno de Jaén hacia mis compañeros "sin papeles" y hacia mí mismo.

Después de un análisis y valoración más profunda de tu escrito de fecha 14/05/2008, decirte que efectivamente el Subdelegado del Gobierno de Jaén contestó a mis exigencias el día 8 de mayo pero que ninguna de las tres han sido llevada a cabo y que, para tu conocimiento, ya tenía mis exigencias sobre su mesa desde el día 14 de abril. Incluso como él me solicitó tiene desde hace más de dos meses los datos de los 8 primeros compañeros detenidos selectivamente y abiertos expedientes de expulsión, y a pesar de haberse comprometido a arreglar esos casos, a día de hoy no tengo noticia de que haya hecho nada. Como comprenderás no puedo confiar en su palabra.

En el escrito que me entregó el día 8 deja muy claro que todo va a ser estudiado pero no queda nada claro que mis exigencias vayan a ser cumplidas para reparar los daños y la represión que ha ejercido sobre nosotros.

De hecho, para comprobar la veracidad de sus palabras, el mismo día 8 de mayo, solicitamos la misma concentración pacífica que en enero nos permitió, aunque al darse cuenta de que eran personas “sin papeles� nos ha reprimido en sucesivas y reiteradas veces, ésta fue comunicada para realizarla en un horario de 10 a 14 horas, en cuatro puntos de la ciudad y durante un mes como nos dijo que había que hacerlo la jefe de servicio de Derechos Ciudadanos de esta Subdelegación. Desgraciadamente nos lo ha denegado de nuevo. Este Derecho a concentración pacífica es un Derecho Fundamental y no puede ser reprimido salvo los casos que determina la Ley Orgánica 9/1983, reguladora del Derecho de Reunión: " En relación a las reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones, se exige la comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración de orden público, con peligro para personas o bienes, siguiendo de esta forma las normas recogidas en el artículo 21 de la Constitución (1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará de autorización previa / 2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes).
Las sentencias a las que hace referencia el subdelegado en su escrito (585, 586 y 587 de 2008) dictadas por la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Granada son peligrosamente limitativas del Derecho a la Concentración Pacífica y para ganar en este Tribunal han utilizado dos falsedades en documento público que serán denunciadas pronto. Esto que ha ocurrido hace retroceder en el ejercicio de sus Derechos ganados por la democracia a toda la población autóctona y extranjera y es muy grave que se haya hecho manipulando al abogado del estado, al fiscal y al tribunal con falsedad en documento público.

Pero, ateniéndome a tus palabras en las que haces referencia a que el Subdelegado del Gobierno "ha atendido a todas mis demandas" quiero saber si ya hay certeza de que mi compañero y miembro de Junta Sindical Mohamed el Bakali, expulsado por esta subdelegación a Marruecos mientras ejercía su Derecho Fundamental a Huelga de Trabajo, va a venir a España. El juez intentó paralizar esa expulsión pero por la prisa que esta Subdelegación se dio en ejecutarla no se pudo, porque hacía 10 minutos había sido entregado a las autoridades marroquíes en el barco, sin embargo, como prueba de todo ello, este juez, si que dejó sin efecto la prohibición de entrar en España de tres años, es decir, que puede volver, si vosotros queréis, si ningún problema.
Pienso que en una semana que ha pasado desde el día 8 de mayo esta subdelegación ha tenido tiempo más que suficiente para, como decía en su escrito, analizar a la luz del auto de ljuez y hacer las gestiones pertinentes junto al consulado de Marruecos para facilitar su venida aunque tiene conocimiento de esta exigencia, como he dicho antes, desde el día 14 del mes pasado, por lo que hablamos de un mes valorando y analizando el caso ¿no es tiempo suficiente? ¿Por qué está esperando a que me ponga enfermo para hacerlo o como le dijo a mi compañera por tres veces con despecho: ¡que se muera!?
Te informo que, debido a mi mal estado de salud y sabiendo que hay un largo fin de semana por delante en el que puedo tener algún problema grave, si el resultado de este "análisis" es que se están poniendo en marcha los mecanismos para garantizar su venida quiero que en el día de hoy me lo deis por escrito garantizando la seguridad e integridad física así como la vuelta de este compañero. Si así lo hacéis yo estoy dispuesto beber un vaso diario de infusión y una pastilla diaria de complementos minerales, lo cual alargará mi vida. He de informarte, como hice en un comunicado a todos anteriormente, que llevo más de una semana tomando dos dedos de esta infusión muy concentrada basada en hojas de peral para evitar que se dañaran mis riñones y por eso seguramente, me mantengo vivo. Así seguiré en Huelga de Hambre y Sed mientras espero a que se vean cumplidas mis otras dos exigencias que el subdelegado a través de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz me ha informado estar dispuesto a hacer pero por detrás y en lo oculto, lo cual no me parece de recibo para un político que se supone debería ser digno y representar como es su cometido en Jaén, al gobierno del estado. Así esperaré a que todo se lleve a buen término y a la luz.
Lamento tener que decirte, que el Defensor del Pueblo Andaluz, a pesar de haberme expresado que considera de justicia mis pretensiones lleva dos días sin ponerse en contacto y el tiempo deterioro se alarga.

Puesto que según manifiestas en tu comunicado, el Presidente tiene preocupación por mi estado de salud espero que en el día de hoy se quede firmado por el Gobierno o por esta Subdelegación de Jaén el compromiso real de la inminente autorización oficial para que mi compañero Mohamed el Bakali pueda volver a España en pocos días.

Quiero hacerte consciente de que hago responsable al Presidente del Gobierno y a tí mismo de cualquier problema de salud grave que pudiera tener desde esta tarde de no ser veraces y constatables los compromisos que manifiesta estar asumiendo la Subdelgación del Gobierno de Jaén respecto a este sencillo y legal punto de los tres que estoy exigiendo y que tu, en nombre el presidente, afirmas en el comunicado que has enviado a todos que lo está haciendo. Y más aún cuando has dirigido esta respuesta a todos los que han intercedido por mi justa reivindicación, ante lo cual no caben más excusas de tiempo, dilación o postergación si es que de verdad os preocupa reparar esta injusticia como así lo permite el juez de lo contencioso administrativo que anuló esta prohibición de entrada o en mi caso, mi estado de salud.

Reitero que sigo esperando tu llamada puesto que me siento muy mal atendido e incluso vulnerado en Derechos por esta Subdelegación del Gobierno que además se ha negado al diálogo. Cuando uno hace una Huelga de Hambre y Sed como en mi caso, con el dolor que se siente, no es por capricho ni gusto, es porque las injusticias que están cometiendo han tocado fondo y los intentos por otros medios han sido imposibles, ineficaces y vulnerados.

Un saludo.


Firmado:

Jesús Hidalgo �lvarez
D.N.I.: 25.971.571-V
Portavoz del Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Correo: sindicato.soi ARROBA gmail.com
Teléfono: +34 695 959 121



----------- ----------- -----------
Respuesta del Director del Gabinete
de la Presidencia a la carta anterior
----------- ----------- -----------


Esta es la respuesta estándar con la que nos respondió al anterior escrito al igual que os responde a todas/os los que enviáis un escrito de apoyo y lo que demuestra que ni siquiera han leído la carta que tenéis arriba dirigida a Jose Enrique Serrano con carácter urgente:


---------- Mensaje reenviado ----------
De: <gabinete ARROBA presidencia.gob.es>
Fecha: 16 de mayo de 2008 0:00
Asunto: Presidencia del Gobierno
Para: "Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)" <sindicato.soi ARROBA gmail.com>


Por indicación del Presidente del Gobierno, contesto al escrito que
le ha dirigido, manifestando su preocupación por la huelga de hambre
emprendida por D. Jesús Hidalgo el pasado 1 de mayo ante la Subdelegación
del Gobierno en Jaén.

Al respecto, me gustaría informarle que la mencionada Subdelegación
del Gobierno ha comunicado con fecha de 8 de mayo al Sr. Hidalgo que
accederá a revisar los 14 expedientes de expulsión que ha solicitado, a fin
de determinar si existe algún defecto de tramitación. Asimismo, el
Subdelegado del Gobierno en Jaén le ha pedido que abandone la huelga de
hambre, ya que ha atendido a todas sus demandas, con independencia del
resultado final que se desprenda de su análisis y valoración.

En la confianza de que esta información le sea de utilidad, le envío
un cordial saludo. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de
la Presidencia del Gobierno.



----------- ----------- -----------
Carta urgente al subdelegado
----------- ----------- -----------


En Jaén a 16 de mayo de 2008

A/a de Fernando Calahorro Tellez
Subdelegado del Gobierno de Jaén


Adjunto a esta nota tienes el escrito enviado a Jose Enrique Serrano, Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, en el que exijo el compromiso de que vuelva Mohamed como prueba de todo lo que dices estar haciendo para que yo deje la Huelga de Hambre y Sed y pueda volver a creer en tu palabra.

Te requiero para que en el día de hoy quede firmado ese documento que así lo garantice con la supervisión del Defensor del Pueblo. Haciendote responsable de cualquier problema de salud que pueda sufrir a partir de las 3 de la tarde por tu dejadez o negligencia ante esta exigencia que el día 8 del presente mes decias estar gestionando junto al Consulado de España en Marruecos.

Así mismo te solicito que en el día de hoy podamos mantener una reunión para informarme de la gestiones que dices estar realizando con respecto a mis exigencias y dialogar sobre ellas. Recordarte que el dialogo es la única manera válida en Democracia de resolver conflictos, por lo que espero que unido al interés que pareces demostrar en tu escrito del día 8 por mi estado de salud te impliques en un compromiso para un cambio rápido que permita que todas las partes implicadas quedemos satisfechas y tranquilas.

Un saludo.


Firmado:

Jesús Hidalgo �lvarez
D.N.I.: 25.971.571-V
Portavoz del Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Correo: sindicato.soi ARROBA gmail.com
Teléfono: +34 695 959 121

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more