Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat
Mayo 2008: ¡ExaMierda! Exámenes a la Mierda!
15 mai 2008
¡EXAMIERDA!
Quitar los exámenes fue una de las primeras decisiones que tomaron alumnxs y profesrxs en MAYO del 68, como vimos en un documental proyectado en la Casa Invisible de Málaga (casainvisible.net)
Eso significa que ya llevamos 40 años de "retraso", o mejor dicho, de maduración y de experiencia. Porque los numerosos brotes de protesta surgidos entre la multitud de muchos lugares del mundo, ese año de 1968, fueron el principio de la Revolución que ahora se manifiesta en cada vez más países del Mundo (en Bolivia, por ejemplo, la revolución está que arde).
MAYO del 68 fue una reacción masiva de repulsa espontánea ante el camino que estaba tomando el Mundo bajo la ideología del Capitalismo y del "progreso". Cuarenta años después las cosas siguen igual o mucho peor bajo esta globalización capitalista que destruye cada vez más, y ya sin disimulo, las formas de vida y los derechos sociales que habían sido conquistados con tanto esfuerzo.
En la UMA-Universidad de Málaga, está circulando un dosier que reune y amplía los tres textos ya publicados sobre EXAMIERDA (aún no está en la red, si bien la mayoría de los textos incluidos sí lo están: basta meter simbiodiversidad en un buscador).
EXAMIERDA es el resultado de 20 años de investigación, y acción a pie de calle, en una linea de investigación que llamamos "técnicamente" SimBioDiversidad o simplemente la Simbio. La Simbio no es más que el sentido común (científicamente respaldado)intentando aterrizar en la Universidad del siglo 21, en buena medida más alienada que nunca; al menos por estas tierras que conocemos más y sobre todo en las carreras de ciencias, ya que en ellas se suma la alienación general a una especialización disciplinaria cada vez mayor.
De hecho las propuestas de EXAMIERDA y de la simbiodiversidad coinciden bastante con lo que experimentan lxs estudiantes de Erasmus en otros estados europeos: una enseñanza más práctica, menos dirigida y más tutelada, y menos cargada de memorización teórica y del típico examen. EXAMIERDA, y no los planes de Bolonia, es lo que queremos y exigimos.

Las universidades nos han robado lo mejor que tienen: una larga lista de teorías surgidas a partir de las revoluciones de 1968, y que demuestran que llevábamos (en 1968) y llevamos, la razón; la razón que más les duele y que a nosotrxs más nos empodera; la razón reforzada por una ciencia publicada en las mejoes revistas, y que sigue escondida e ignorada en la gran mayoría de las aulas.
La causa principal de este robo "intelectual" a la humanidad de un valor incalculable, y cuyo descubrimiento, a través de la simbiodiversidad, resulta decisivo en estos momentos; la causa, decíamos, es que esta ciencia tan innovadora no concuerda con la ideología dominante, ni con los intereses de las empresas que cada vez influyen más en los grupos de investigación.
Lo peculiar de la simbiodiversidad, es que surge de dos frentes:
Por un lado del descontento ante los derroteros que hace veinte años estaba tomando la ciencia dominante. Y el otro frente, para nosotros el más interesante, es que se trata de una teoría crecida desde la práctica de las luchas de los movimientos sociales. Eso explica que la simbiodiversidad aún sea una teoría científica muy desconocida en los ámbitos académicos.

Mientras más divulguemos EXAMIERDA por internet, más conectaremos y reforzaremos esta lucha de las aulas con las diversas luchas por todo el planeta.
¡EXAMIERDA! ¡Exámenes a la Mierda!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Mayo 2008: ¡ExaMierda! Exámenes a la Mierda!
16 mai 2008
(bis).

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more