Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : amèrica llatina
Pronunciamiento de la Coordinadora de Juventudes Antifascistas de Bolivia
10 mai 2008
La Coordinadora de Juventudes Antifascistas como un espacio que agrupa a una heterogeneidad de colectivos, organizaciones e individualidades revolucionarios con independencia política, económica, religiosa y político partidaria, participó del multitudinario cabildo realizado el domingo 4 de mayo, en repudio a los estatutos autonómicos como un intento separatista y de desmembración territorial por la oligarquía cruceña. Por tanto frente a la actual coyuntura y al avasallamiento de la derecha fascista, nos pronunciamos en los siguientes puntos:
* Exigimos al Congreso la aprobación inmediata del referendo dirimidor para la revocación del Prefecto Manfred Reyes Villa, pues de lo contrario las juventudes organizadas conjunto a su pueblo, se movilizaran y no cesarán hasta ver la expulsión y renuncia inmediata de este edecán de la muerte.

* Exigimos a las autoridades correspondientes a iniciar inmediatamente un juicio de responsabilidades a los cuatro prefectos de la Media Luna (Manfred Reyes Villa de Cochabamba, Rubén Costas de Santa Cruz, Ernesto Suárez de Beni, Leopoldo Fernández de Pando y Mario Cossio de Tarija) por irrumpir leyes constitucionales, realizar acciones fraudulentas, por imposición de sus autonomías con intenciones separatistas, por atentar contra los derechos humanos, y por ser responsables de la muerte de tres ciudadanos bolivianos el 11 de enero del 2006 y de un hermano cruceño este 4 de mayo.

* Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a las comunidades cautivas en Alto Parapeto, y exigimos al Gobiernos a trabajar por la liberación de los mismos.

* Rechazamos cualquier intento de negociación con la oligarquía y derecha fascista, puesto, que solo atentan contra los intereses del pueblo y hegemonizan el poder imperialista.

* Repudiamos la mediación de la iglesia católica, por ser ésta una eterna defensora de los intereses de la oligarquía, por su complicidad en la explotación a las comunidades cautivas y su parcialidad demostrada con el apoyo a los estatutos autonómicos separatistas en Santa Cruz.

* Declaramos, rechazamos y repudiamos los resultados obtenidos en el referendo realizado en Santa Cruz este 4 de mayo, por constituirse en una supuesta fiesta democrática fraudulenta, y por ser una acción no solamente ilegal sino también ilegítima.

* Exigimos tomar las medidas correspondientes, o la inmediata nacionalización de los medios de comunicación, para acabar con el terrorismo mediático y no permitir más engaño al pueblo boliviano.

* Nos declaramos en estado de emergencia, y llamamos a los movimientos sociales; obreros, campesinos, indígenas, jóvenes, estudiantes y pueblo en general a no parar las movilizaciones hasta lograr los puntos arriba mencionados y lograr una verdadera reivindicación de los pueblos eternamente oprimidos.



¡POR LA UNIDAD TERRITORIAL EN CONTRA LA DERECHA FASCISTA!

¡NO A LAS AUTONOM?AS SEPARATISTAS E ILEGALES DE LOS OLIGARCAS TERRATENIENTES!

¡POR LA LIBERACIÓN DE LAS COMUNIDAES CAUTIVAS EN BOLIVIA!

¡FUERA EL PREFECTO FASCISTA Y RACISTA MANFRED REYES VILLA!

¡ALTO A LOS MEDIOS DE COMUNIACIÓN VENDIDOS A LA DERECHA!

¡POR LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA COLECTIVA, JUSTICIA POPULAR AHORA!

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more