Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
Vaga 14 maig contra la supressió del Batxillerat Nocturn
10 mai 2008
CONVOCATÒRIA DE MOBILITZACIONS CONTRA LA SUPRESSIÓ DEL BATXILLERAT NOCTURN

Davant la decisió de suprimir els estudis nocturns de Batxillerat, per part del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, els sindicats sotasignats convoquem el professorat, a manifestar la nostra oposició a aquesta mesura regressiva i a impedir aquesta nova agressió contra l’ensenyament públic.
DIMECRES, 14 DE MAIG:

VAGA DE PROFESSORAT DE BATXILLERAT NOCTURN, CONCENTRACIÓ A LES 19 H. A LA PL. SANT JAUME de Barcelona

http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article1801

Podeu trobar models de carta de protesta que podeu enviar a diferents organismes, en el web:

www.cgtcatalunya.cat/cgtense/spip.php?article714

Recomanem que, en espera de saber com acaba, els centres obrin igualment la pre-inscripció per primer de batxillerat nocturn del proper curs.

AQUESTA MESURA ENS AFECTA A TOT EL PROFESSORAT I A AQUELLES PERSONES QUE VOLEN COMPATIBILITZAR TREBALL I ESTUDIS, JA QUE ÉS UN NOU ATAC A L’ENSENYAMENT PÚBLIC I PER AIXÒ US ANIMEM A PARTICIPAR A LES CONCENTRACIONS.

En defensa de l’ensenyament públic, NO A LA SUPRESSIÓ DEL NOCTURN!

CGT, USTEC-STEs, ASPEPC-SPS

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Vaga 14 maig contra la supressió del Batxillerat Nocturn
10 mai 2008
Perdonad que tal vez genere mal rollo con esta pregunta, pero es que no me puedo aguantar: ¿los capullos de CCOO y UGT, dónde están? Supongo que donde siempre, haciendo el paripé con la patronal, o, en este caso, facilitando la reconversión económica del sector que está haciendo Ernest Maragall, reconversión encaminada a enriquecer a sus amigos de clase social (los empresarios de la privada concertada) y a dejar a la educación pública como una especie de oferta asistencial precaria y reducida para la demanda no solvente. Evidentemente, para hacer esta reconversión del sector, promueven la jerarquización, la confusión -con un cambio constante de reglas y normas-, la división del profesorado, el bombardeo constante desde todos los medios de comunicación sobre la necesidad de transformar la educación en una determinada línea...

En fin, que estos tipos están haciendo unos cambios neoliberales, segregadores y mercantilizadores que no se hubiera atrevido a hacer CIU. Pues nada, adelante, a seguir votando a PSC, ERC, IC..., que son de izquierdas (menuda izquierda!- dónde está la diferencia aquí, y en tantas cosas, con lo que llaman "la derecha"?)

Y una última cosa: la huelga no tendría que ser sólo de los profesores de bachillerato nocturno, sino de toda la enseñanza pública, porque es un ataque frontal a la filosofía de la ensñanza pública. Ya sé, ya sé, supongo que se me dirá que existe el peligro de que una convocatoria así fracasara, porque el profesorado está muy apalancado y no existe el mismo ambiente que en los 70 y en los 80, pero es que a veces hay que jugársela, y si se fracasa, se fracasa con dignidad, y, pasados los años, se pueda señalar con el dedo a aquellos sindicatos y profesores que no se la jugaron y fueron diciendo sí a todo hasta desmantelar la enseñanza pública.


Por cierto, si un profe de Secundaria de diurno -es mi caso- secunda la huelga, ¿qué le puede pasar? ¿es ilegal?

Nos vemos en la concentración
Sindicato Sindicat