Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
1er de Maig de la Confederación Regional del Trabajo de Canarias (CNT)
07 mai 2008
Penjo aquesta notícia com homenatge d'algú a qui ha agradat compartir aquesta jornada amb els companys tinerfenys, no ho he fet abans perquè no havia sortit la convocatòria. Una Regional fundada l'any 1933 que compta amb alguns fets heroics com l'aixecament camperol i la vaga d'inquilins del mateix any, l'intent d'assassinat de Franco per part d'Antoñé (un dels seus homes d'acció) poc abans del cop d'estat (perquè es va posar a cridar com un garrí i la porta estava ben trabada que sinó els companys canaris haguéssin cambiat la història),la vaga de transports dels primers anys de la "democràcia" (on es va produïr la col·laboració amb els independentistes del MPAIAC) i l'orgull de mantenir l'únic sindicat honest de l'illa dintre un mar de trepes i alliberats.

També volia destacar la participació a la manifestació d'alguns membres de "Asamblea Mayo 2008" que estan portant varis dies d'acampada contra el Pla Bolonya per diferents campus de la Universidad de La Laguna i dels okupes de San Lazaro que van ser desallotjats del Toscal.

Au doncs, visca el moviment llibertari de Tenerife i Barcelona ! Visca l'Anarquia !
p5010571(2).jpg
p5010583(2).jpg
La C.N.T. de Canarias volvió a salir, como todos los años, para celebrar en el Primero de Mayo, un día a favor de la dignidad de la clase obrera, de la reivindicación de la justicia social, reivindicación a la que en esta fecha emblemática se le da un impulso que ha de tener continuidad todo el año.

La manifestación se convocó a las 11:00 de la mañana frente a la Delegación de Gobierno, donde antes de empezar el recorrido una compañera expuso la situación de discriminación que sufren las personas migrantes por el hecho de no tener papeles, por el simple hecho de buscar vivir como un ser humano. Contrasta esta persecución a estas personas con el dispendio sin límites en que vivimos en Occidente. Así, cuando pasamos cerca del Parque García Sanabria, lugar en donde se monta cada año la feria por las Fiestas de Mayo (día de la cruz y día de la madre), se comenzó a corear, con la rabia que da ver la indolencia generalizada, “el Primero de Mayo no es una fiestaâ€?. La manifestación continuó rumbo al edificio sindical, frente al que nos paramos para escuchar las palabras que un compañero dedicó a los sindicatos de Estado que allí se encuentran, denunciando sus formas y su actuación contraria a los intereses de la clase obrera. Seguimos por el recorrido previsto, y al pasar por la zona donde en diciembre del año pasado se desalojaron unas casas ocupadas, coreamos consignas a favor de la ocupación y por el derecho a una vivienda digna. La marcha continuó entre denuncia hacia la manipulación política, el terrorismo patronal, la policía y la discriminación de las personas migrantes, cuando ya al lado de la plaza del Príncipe nos topamos con la fiesta que había organizado CC.OO. como fin de trayecto y nos pusimos a corear frases como “¡mira nuestras manos, nosotros no pactamos!â€? y otras contra los sindicatos amarillos.

Poco a poco, a lo largo del recorrido de la manifestación, se fue sumando cada vez más gente al acto, hasta que llegamos a la sede de FEPECO (Federación Provincial de Entidades de la Construcción), en donde, simbólicamente, debía terminar la marcha, lugar muy bien conocido por los afiliados y afiliadas de la CNT pues cada vez que hay un accidente grave en el mundo de la construcción, y desgraciadamente son muy numerosos, nos concentramos ahí para denunciar la pasividad de los organismos públicos, cómplices del asesinato impune del obrero, que no otra cosa es la actitud de los empresarios del sector, por el simple hecho de ir a ganarse su vida a esos campos de batallas que son cotidianamente los tajos de las obras. Allí otro compañero leyó el manifiesto realizado para este 1º de Mayo, dando fin así a la marcha.

Posteriormente, y en un monte cercano a la ciudad de La Laguna, tuvo lugar un encuentro de confraternización entre los militantes de la CNT, al cual estuvieron invitadas todas las personas que habían participado en la manifestación, pudiendo compartir unos momentos de intercambio de ideas y experiencias.

¡Salud y anarcosindicalismo!
Mira també:
http://canarias.indymedia.org/newswire/display/16041/index.php
http://www.canarias.indymedia.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 1er de Maig de la Confederación Regional del Trabajo de Canarias (CNT)
07 mai 2008
Muerte a tu nación. Fuego a tu región, odio a tu bandera. La ignorancia no os hará libres. Viva Canarias Libre y libertaria. Africa siempre contra CNT y su falacia.

Por los publos y la humanidad. Ni dios, ni patria, ni CNT
Re: 1er de Maig de la Confederación Regional del Trabajo de Canarias (CNT)
08 mai 2008
Por tu madre, aborto preventivo!! xD
Re: 1er de Maig de la Confederación Regional del Trabajo de Canarias (CNT)
08 mai 2008
Tiene especial sentido eso de corear "un mismo mundo, una misma clase obrera" en unas tierras donde indignantemente se ha puesto una frontera llena de guardacostas y de policía para impedir el derecho de todo ser humano a moverse libremente por el mundo.

�nimos a los compañeros de Canarias. Abramos los corazones, derrumbemos los que nos aísla y nos separa, rompamos las fronteras.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona