Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Jornades sobre PALESTINA a Ponent !!!
07 mai 2008
Palestina, 60 Anys d'apartheid i neteja ètnica

1948 – 2008 Seixanta anys sense Palestina!
Activitats Ponent:

Lleida: Dimecres 7 de maig a les 20:30h

CNT Videofòrum amb el documental Leila Khaled "Hijacker" (VOSC)

Rambla Ferran n30 4rt 3à



Balaguer: Dimecres 14 de maig a les 20:30

Cercle Obert documental + debat amb el documental Leila Khaled "Hijacker" (VOSC)

Sala d'actes de l'ajuntament de Balaguer



Lleida: Dijous 15 de maig a les 20:30

CSA la Maranya, documental Leila Khaled "Hijacker" (VOSC)

c/ del parc,13



Lleida: Divendres 16 de maig a les 20h

Biblioteca Pública de Lleida

Recital de poesia en català i àrab

Coneferència a càrrec de Leila Khaled:

· Presidenta de la Unió General de Dones Palestines.

· Membre del consell nacional palestí

· Membre del FPAP



Cervera: Dissabte 17 de maig a les 18h

Pub la Cova, presentació del documental "Veus Palestines"

22h Concert amb Karbunko i Kap Boc

c/ cebolleria, s/n
Mira també:
http://www.myspace.com/collectiualestrinxeres

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Jornades sobre PALESTINA a Ponent !!!
09 mai 2008
ISRAEL ESTAT GENOCIDA, 60 ANYS DE ASSASSINATS NO SON TEMA PER A CELEBRAR RES.
LLIBERTAT PER A PALESTINA!!!
http://msrtarragona.blogspot.com/

El monstruo está "de cumple"



Sí señores, se ha hecho mayor, se ha consolidado y sigue cumpliendo años. El Estado Terrorista de Israel esta semana cumple su 60 aniversario como estado soberano. La verdad, un país de 6 millones de habitantes, y de un tamaño tan minúsculo no debería causarnos la mas mínima atención, debería ser algo parecido a nuestro interés por los aniversarios de países como Micronesia o Eritrea, pero por desgracia no es así. Y es que este país tan peculiar, lleva sembrando muerte y creando problemas desde su mismísima fundación como estado, es el país militarizado y belicista por antonomasia, como también lo es por cruel y genocida. Dijo una vez un ilustre pensador judío que Israel en este siglo había destacado en dos de los campos en los que nunca en su historia, el Pueblo Elegido había destacado: en la Agricultura y en la Guerra.
De agricultura no vamos a hablar, pero aunque sea muy por encima si quiero hablaros de su relación con la guerra. Y es que Israel, ya se fundó como nación bajo los atentados indiscriminados del terrorismo hebreo, el Irgun Zvei Leumi y la Hagannah, comandados por el buen samaritano de Menachem Begin, mas tarde Nobel de la Paz (de los cementerios) entre los que se asesinaron muchísimos soldados británicos destinados allí, se voló por los aires el cuartel general británico el Hotel King David provocando decenas de muertes. Pero el autentico bautismo de sangre llegó con la matanza de Deir Yassin (ver http://www.nodo50.org/csca/agenda08/palestina/arti255.html) y también (http://www.youtube.com/watchv=XPDnoSzGhZY&eurl=http://thexfactor.cz/video/XPDnoSzGhZY/Masacre-de-Deir-Yassin.html ) un pequeño pueblo árabe en abril de 1948, un mes antes de la efemérides que ahora celebran con gran desmemoria . Aquel día, milicianos del Irgun rodearon la tranquila e indefensa villa, donde viven unos 600 árabes agricultores y, sin provocación alguna, pasan a cuchillo a no menos de 250 personas. De entre estos seres asesinados habían 25 mujeres embarazadas, cuyos fetos fueron ensartados en las bayonetas judías, 52 madres junto a sus hijos y otras 60 mujeres jóvenes. Las demás fueron atadas y llevadas en carretas al cuartel judío de Jerusalén y una vez desnudadas las hicieron desfilar por las calles mientras eran abucheadas por la población judía. Dias mas tarde, sus camaradas del Stern acuchillaron a 180 arabes en el pueblo palestino de Nasiruddin. Desde entonces, ya no ha habido un dia de respiro. Comenzando por los 4 millones de desplazados palestinos, echados de sus hogares, pasando por los bombardeos, demoliciones, incursiones, raids aereos, depredaciones con las que han obsequiado a todos sus vecinos, sean sirios, jordanos, egipcios, palestinos o libaneses.
A estas alturas, ya nadie nos puede tomar el pelo con historietas humanistas descritas en el Séptimo Arte de mano de Spielberg o Polansky, todos sabemos lo que es Israel, lo que han hecho hasta el dia de hoy, y la fama a pulso que se han ganado. No hace falta que enumeremos todos sus crimenes, sus abusos contra los palestinos, los excesos en las Intifadas, la borrachera de sangre de Sabra y Chatila, la Guerra de los 6 dias, la de Yom Kippur, las invasiones del sur del Libano, los asesinatos selectivos por todo el mundo del Mossad, o la sistematica desobediencia ante la Onu incumpliendo una barbaridad de resoluciones. En cambio, nos gustaría hablar como debería ser en todas las celebraciones de la fundación de una nación , por ejemplo de sus progresos , de sus conquistas sociales , de sus descubrimientos, o en su ausencia, de la conquista del desierto y sus plantaciones de citricos, del movimiento comunal agrícola kibutzim, la historia y belleza de sus antiquísimas ciudades cuna del Cristianismo, su rica cocina sefardí y ashkenazí , su embrujo milenario, etc. Pero no, no es asi, hay cosas que prevalecen y que estan omnipresentes, y que para cualquier mente no alienada enturbian toda conciencia de celebración. En ese pais no deberían estar de celebraciones, porque por algo sus vecinos no lo están. Y no lo están no porque no vaya con ellos, sinó porque les va demasiado. Tantisimos años de abusos, de terrorismo de Estado, de muerte, de sufrimiento, de castigo a la luz del dia pero en la oscuridad para la â Comunidad Internacional â? ni pueden ser silenciados, ni omitidos ni lo que es mas grave, no pueden quedar impunes.
Y ante tanta barbarie, ¿ el mundo que hace? Pues amenazan, chillan, se desmelenan, pero se dan prisa en retirar lo dicho y en pedir disculpas ante los agraviados no sea caso que el pais se quede sin embajador israelí, con todo lo que eso acarrearía. Todos sabemos lo que hay, y no vamos a dar detalles, pero por lo que se ve, en el mundo de la geopolitica no hay ninguna táctica mas extraña y a la vez mas efectiva que la que destila el Estado Judío: Van de victimas, son el pueblo eternamente agraviado y perseguido, el pueblo intocable y a la par elegido, que debe ser honrado pero nunca criticado, indemnizado y defendido pero nunca cuestionado. Y debajo de esa piel de cordero, se esconde el lobo ( o mejor el león de Judá ) que machaca sistemáticamente a todo pueblo que ose no dejarse esclavizar, que recibe unas indemnizaciones vitalicias por unos supuestos daños que sufrieron subditos de otros paises cuando Israel no existía ,y que por lo que se ve, perdurarán de generación en generación hasta el Apocalipsis, todo sea por bien del negocio ( leed a Norman Finkelstein). No quiero entrar a valorar si es justo, si de verdad sirve para reparar a las victimas, si el actual régimen germano es responsable... pero os pondré una pequeña reseña sobre la dimensión de este saqueo heréditario para que cada cual saque sus conclusiones: El peso de la manutención del estado de Israel recae en el titulado estado de la República Federal Alemana, quien, hasta 1975, había pagado al gobierno de Tel -Aviv, la cifra de 52. 400 millones de marcos, estando previstos hasta 1980 otros 27. 600 millones de marcos. En total, pues, 80.000 millones de marcos, es decir unos dos billones y medio de pesetas de la epoca (1).
Además, Israel ha recibido, en mercancías solamente, el equivalente de 750 millones de dólares, a saber, sesenta unidades navales, cinco centrales térmicas construidas por Alemania Federal en Israel, modernización del sistema ferroviario y del puerto de Haifa, contribución a la canalización del desierto del Negev, equipo para la explotación de una mina de cobre, tractores, maquinaria, herramientas y 190 millones de dólares en petróleo (2). SIN COMENTARIOS, y esto sin contar el chantaje en su conjunto desde 1980 .
Por esto mismo es nuestra obligación moral y política como europeos y como antiimperialistas denunciar tajantemente estos desfalcos, estos crímenes y a este pais, así como a su estado protector, al que le hace las guerras y le saca las castañas del fuego, los Estados Unidos de América. Solamente enfrentándonos de frente, con la verdad y con nuestra actitud contra los poderosos y contra los señores de las Tinieblas, podremos afrontar el futuro con un apiz de esperanza, desde luego, la responsabilidad recae en nosotros porque si dependemos de nuestros gobernantes, apañados vamos. O las cosas cambian, o aparte de que seguirá creciendo el espiral de derramamiento de sangre en Oriente Medio ( el único medio del Sionismo para reivindicar su âexistenciaâ) acabaremos por ver a esta vieja culebra de la manita de Turquía en el corazón de la Unión Europea, y sinó tiempo al tiempo.
Pues esto es todo, solo podemos desearle a este estado genocida que es Israel unas muy malas celebraciones y una mala fiesta de cumpleaños, mas que nada por respeto a todos los muertos y a los millones de refugiados palestinos enterrados de por vida , que han perecido (y perecen y perecerán) bajo la bota de este asesino megalómano religioso y racista.
Así que ya que el Monstruo está de cumple, y ha hecho 60 años, ojalá que a los 65 le llegue la jubilación.
(1) «Das Parlament», Bonn, 4-XI-1972.
(2) «U.S. News and World. Report», XII-1964.
Recomiendo desde aquí para una mayor comprensión del problema, el visionado del gran documental âCheckpointâ, premiado en un festival de documentales en Barcelona, y que muestra sin censuras la humillante situación en que viven 3 millones de palestinos bajo la ocupación israelí. Se puede ver por Youtube en los siguientes enlaces en 6 partes.
http://www.youtube.com/watch?v=CYDtIfaQunc

http://www.youtube.com/watch?v=GSiNJh3KhkU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=eW_KC03zMdM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=4H9yCbC8qbg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Kh2Tg7R6GR0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=QqLoIKQ6T-s&feature=related
Colera camping CNT