Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
Encuentro Social Alternativo al Petróleo. Madrid, 29 junio-4 julio
07 mai 2008
Por primera vez en el estado español, se celebra en Madrid (IFEMA) del 29 de Junio al 3 de Julio el 19 Congreso Mundial del Petróleo, en el que participarán jefes de estado, representantes de gobiernos, directivos de petroleras como Repsol, Exxon, Cepsa, Petrobrás, BP, Chevron… además de otras empresas energéticas.

Las corporaciones petroleras, con la complicidad de los gobiernos, y organismos internacionales desencadenan multitud de guerras, agresiones a pueblos, desastres naturales…, para obtener enormes beneficios expoliando los recursos naturales de los países donde se encuentran asentadas. Como la “Cumbre del petróleo� parece querer ocultar todas estas injusticias y darse un lavado de imagen, los movimientos sociales queremos responder durante esos días mostrando la verdadera cara de este negocio.
Por este motivo, estamos organizando un Encuentro Social Alternativo al Petróleo donde dar a conocer, formarnos y debatir sobre los impactos y las políticas de estas transnacionales, buscando también alternativas a la dependencia del petróleo, que está en el centro de un modelo de consumo irresponsable e insostenible.

Durante los meses previos al evento, estamos celebrando reuniones de ámbito local y estatal para definir los contenidos y las acciones que llevaremos a cabo, coincidiendo con el Congreso. Por este motivo, invitamos a toda persona o movimiento social a formar parte activa en este Encuentro: organizando manifestaciones, talleres…, en Madrid o en vuestras ciudades, o difundiendo la información que recibáis, para hacer oír, una vez más, nuestra voz frente a la injusticia.

¡No más sangre por petróleo!
Presentación

El Congreso Petrolero Mundial, con 75 años de historia, aglutina a la mayoría de los países productores de petróleo (salvo Iraq) y a la totalidad de las empresas del ramo. Por primera vez en su historia, este Foro se organizará en Madrid, y será del 29 de junio al 3 de julio, su el lema es “Suministrar energía para un consumo sostenible�.

¿Tús los has invitado?... ¡Nosotr@s no!

Al congreso asistirán unos 4000 delegados, que trabajarán sobre cuatro áreas: upstream (extracción), downstream y petroquímica (refino y demás), gas natural y renovables, y gestión industrial. Se esperan visitas de ministros, altos cargos y demás, entre ellos los presidentes de Repsol, BP, Petrobras, Total, Cepsa, Shell o Chevron; además del Comisario de energía de la UE, el Global Compact de NNUU, la OPEP o países como Qtar.

¿Qué se está preparando en respuesta desde el Encuentro Social Alternativo al Petróleo?

JPG - 4.5 KB

En Madrid, numerosos colectivos sociales estamos moviendo la respuesta a este acto haciendo un llamamiento a nivel estatal e internacional. Tenemos diferentes acciones, actividades y propuestas que hacerte. En concreto:

-Una respuesta social conjunta que ocupe las calles y las agendas de tod@s l@s ciudadn@s durante los días del evento petrolero oficial y que se pueda extender más días con diferentes acciones que visibilicen nuestras protestas y expongan nuestras alternativas al modelo energético actual.

-La respuesta tendrá una parte reflexiva y de propuestas, organizando talleres y foros sobre la temática y una parte activa, reclamando las calles con una manifestación y las distintas acciones directas no-violentas que organicemos.

-Todo ello en el marco de una acampada que pretende acoger a las gentes de dentro y fuera del Estado español que vengan a apoyar la movilización .

La idea es abarcar un abanico de temas plural y amplio que pueda sumar a todas las organizaciones y colectivos que compartan una visión crítica hacia las empresas transnacionales productoras de petróleo, sus impactos (medioambientales y sociales) y el modelo energético-de consumo-capitalista actual.

Únete.

Sigue la noticia en http://www.nodo50.org/Encuentro-Social-Alternativo-al.html
Mira també:
http://www.19wpc.org/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more