Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
¿Que nos costaria si España ganara la Eurocopa?
06 mai 2008
Con la calculadora a la mano...
La calculadora con la que calculé éstas cifras
Vamos a ver, a coger la calculadora:

100 x 23 = 2300
100 x 6 = 600
100 x 5 = 500
TOTAL = 3400

Este es el número mínimo que nos costará a los contribuyentes equivalente en millones de pesetas si la selección española de fútbol gana la Eurocopa.

- 2300 millones solamente los jugadores, cada uno de ellos, y algunos los cobrarán sin jugar ni un solo minuto.
- 600 millones el cuerpo técnico: entrenador, segundo entrenador, preparador físico, entrenador de porteros, masajista y utillero.
- 500 millones el resto de personal(seguramente habrán más) en el que se incluyen el cocinero, el delegado, el jefe de prensa, etc.

Toda esta cantidad es la mínima que nos cuesta que nuestra âqueridaâ? patria nos represente en la máxima competición continental de selecciones de fútbol en lo que es el mes de junio, época en que se disputará la competición.

Pero no nos quedemos ahí, y es que tenemos que pensar que antes de llegar a dicha disputa el equipo ânacionalâ? ha tenido que pasar una liguilla de competición, por la cual también cobraban y en la que a final también seguramente recibieron una pequeña prima por ella. Aún así, COBRANDO, tuvieron que disputar un par de partidos amistosos sin trascendencia, que lo único que provocó es que los gastos se incrementaran, y es que esta gente cobra por partido disputado, y al ser dos más...

Vamos a seguir por eso. Sumemos a estos 3400 millones de pesetas que podría costar si ganaran y el dinero de la clasificación para la fase final el... ¡¡¡TACHAN!!! ¡¡¡EL CAMBIO DE EQUIPACIÃN!!! Que se da siempre antes de la disputa de estas competiciones. Cómo no van a ninguna tienda de barrio, sino a la sucursal de Adidas, nos podemos imaginar que el diseño habrá costado otro tanto, y sumado a que las compran pues... Calculemos lo que vale cada equipación, por el número de jugadores y los partidos que jugaran si llegan a la gran final:

- Camiseta: 70⬠x 23 = 1610
- Pantalón: 30⬠x 23 = 690
- Medias: 15⬠x 23= 345

TOTAL: 2645â¬, pero multiplicado por el número de partidos que jugarían ya que en cada âmatchâ? estrenan equipación... Cogiendo la calculadora nos dan... 2645⬠por 7 más dos partidos que harán amistosos... así 9... igual 23805â¬(no está nada mal).

Más el transporte para viajar a Austria y Suiza. Contemos que van en avión y que el vuelo mínimo costará 200⬠ida y vuelta(que seguro que es más caro). Multiplicando 34 por 200 son 6800. Más el hotel que será de lujo y contando siempre que llegasen a la final serían 102000⬠ya que allí más o menos estarían un mes.

Así que repasemos: 562309⬠de primas, 102000 de alojamiento, 6800 de avión, 23805 de equipaciones... Son unos... ¡¡¡694914â¬!!!

Cifra nada envidiable, y pensemos que eso es lo mínimo, ya que tendríamos que sumar a las familias que vayan, miembros de la federación de fútbol, personajes públicos invitados... Si supiéramos todas esas cifras seguro que esa cifra calculada se dispara de forma orbital.

Visto lo visto ahora deberíamos pensar: ¿Vale la pena tener esa gran pasión por el fútbol y ser tan forofo viendo lo que se invierte por el fin y al cabo ver 11 personas corriendo detrás de un balón contra 11 personas más?

Doctor Casa ha calculado y preguntado.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Que nos costaria si España ganara la Eurocopa?
06 mai 2008
....no vos preocupeu que no passen ni a cuarts...

Hi ha altres pressupost que si que paguem dia rera dia...
Re: ¿Que nos costaria si España ganara la Eurocopa?
06 mai 2008
Muy bién la crítica pero en el tema equipación, la maioria de equipos y selecciones tienen contratos publicitarios con las empresas de que les visten, generalmente el club no paga por la camiseta si no la marca paga por vestir al equipo, es mucha publicidad, a parte de la publicidad que hace con los jugadores que tienen contratados para la marca, por eso tantos jugadores juegan con botas de futbol pintadas de negro, (si a mi companyero le pagas por llevar tal zapato, o me pagas a mi o pinto la marca para no hacer publicidad). Por lo demás muy bien el articulo, y mucha razón en el desperdicio que significa todo este circo. Pero el problema no lo veo tanto, en si te gusta o no el futbol, más bien en el problema de fondo de la sociedad de capitalista (donde el derroche esta a la orden del dia), creo, y estoy seguro que se puede disfrutar del deporte sobremanera sin derrochar todo lo que se derrocha. Otra forma de hacer las cosas es posible (no con este sistema economico/social).
Re: ¿Que nos costaria si España ganara la Eurocopa?
07 mai 2008
Bizca el futbol
Abajo €l fuTVol
Sindicat