Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Judici dels solidaris/es amb els conductors/es de TMB
05 mai 2008
El proper dimarts 13 de Maig a les 12:30 del matí al jutjat d'instrucció nº7 de Barcelona tindrà lloc el judici de les tres persones detingudes acusades de fer pintades en solidaritat amb els conductors i conductores de TMB.
Es convoca a totes i tots a assistir a la concentració que tindrà lloc a les 12h del matí al passeig Lluis Companys.

Publicado por Comitè de Descansos en 1:44 0 comentarios
conveni.jpg
http://comitedescansos.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Pressio contra el judici
05 mai 2008
No estaria de més convocar una aturada d'autobusos aquell dia a migdia, per a pressionar el denunciant.
Ahora os toca a vosotras/os autobuseras/os-
05 mai 2008
Ahora os toca a vosotras/os conductores/as demostrar que es la solidaridad y como bién dice el comentario anterior, no estaria demás convocar un paro de media jornada. Se peerfectamente que según la ley de huelga firmada por cocos y ogt no se pueden realizar huelgas en solidadridad con luchas externas a las de la empresa, pero hay queda el que los compañer@s detenid@s tampoco hacian nada legal, daban SOLIDARIDAD por encima de la ley. Ahora os toca a vosotras, ya que no todo es asumir los gastos posibles multas. El calor humano de aquellas con los que has compartido un conflicto es lo mínimo y a la vez lo más grande que puedes recibir.
Ya que cuando estuvieron perdidos por diferentes comisarias y atendido uno de ellos en el hospital y vosotras reunidas en asamblea el presidente del comité de empresa (ese de barba y gafas) informaba a las reunidas de la detención de las compañeras por pintar una luna de autobus y gritaba consignas a favor, pero la asamblea no salió en manifestación hasta la comisaria en la que se encontraran (recordemos que era un jueves de huelga) tal como lo hicieron (autobuseras y solidarias) ante la detención de piquetes de las propias huelguistas. AHora os toca darles esa calor-

El pedir solidaridad no es una consigna o un punto de beneficio propio, sino de reflejo de oprimidas, de explotadas, de seres conscientes de cual es su enemigo.

Salud y fuerza a todos/as aquellas/os que luchan.
Re: Judici dels solidaris/es amb els conductors/es de TMB
05 mai 2008
Como bien dices, la ley de huelga es muy restrictiva, clara y dura en ese aspecto. No creo que se les pueda pedir demasiado en ese sentido a los compañeros de TMB. Tendrían un dfespido procedente como una catedral. Lo que sí se debe es informarles debidamente y animarles a que acudan a apoyar a los encausados.

Lo que pienso que no debería haberse dejado suelto en el acuerdo es la retirada de las demandas por parte de TMB.

Un abrazo y mucha suerte.
Sindicat