Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Nico
04 mai 2008
La muerte nos sorprendió, de improvisto, rastrera, bailando entre la oscura sombra del poder. La brutalidad vestida de uniforme, apestando a mortecina, oliendo a autoridad… te atrapo por la espalda de forma vil, te golpearon una y otra vez, casi de manera teatral, de forma placentera, como hienas hambrientas… te rodearon, te mataron a golpes… los duros golpes que da el poder contra quien se le enfrenta.
Recuerdas el día de su entierro, un día soleado para una ocasión que congelaba nuestro interior, que paralizaba los pensamientos, que convertía breves instantes en siglos de agonía y rabia.
Sentí que la tristeza me llevaba de una mano y la rabia de la otra. Pocas personas nos hicimos presentes en esa ocasión, pocos sentimos las paladas de tierra cayendo sobre tu féretro, el féretro que contenía tu joven cuerpo de apenas 15 años.


Hoy a tres años de los sucesos no perdono, no olvido, cada vez que pienso en como te mataron esos esbirros del poder, pequeño Nico, te confieso, se me eriza la piel, se me calienta la sangre, se me desnuda una lagrima acompañada de una mueca que apuñala mis labios.


Tres años después de tu muerte con el puño en alto te digo que no me he rendido, que no he claudicado, que la lucha por la libertad sigue en pie. Te cuento que sigo siendo arquitecto de mi propio destino, que aborrezco a el poder mas que antes, que me enferma su doble moral (cómplice de tu asesinato) y que detrás de mis ojos cada vez que me enfrento al poder se encuentra tu mirada, la de tod@s aquell@s que han sido asesinados por el terrorismo estatal, terrorismo que se ampara en leyes empapadas de sangre… leyes asesinas.


Nico estas letras inesperadas son para ti como para los miles de jóvenes que están contra lo establecido, que están a favor de un mundo libre de atrocidades como tu muerte, un mundo en donde los sicarios del poder sean cosa del pasado, una invitación a que asumamos nuestras propias vidas.


Cuanto me hubiese gustado conocerte mas, hablar sobre la vida, la libertad y lo vanal, pero el verdugo actuó mas rápido, por eso te escribo esta carta sin pretender mitificarte o hacerte un mártir sino con la finalidad de escribirte de la manera mas humana, más libertaria.


Tu junto a los miles de muertos generados por este sistema, tu junto a los miles de desapericidos, tu junto a los millones de excluidos son motivo de mi rebelión permanente, de mi insubordinación, son razon para gritar desde lo mas profundo de mi existir ¡BASTA YA!... para desafiar al poder, enfrentarlo sin tregua y seguir construyendo senderos de libertad y resistencia, senderos perfumados de dignidad.
Nico estas cuantas palabras son para ti.





ESMAD ASESINO-NICO VIVE!!!


Con combatividad y Cariño.


Yo, un anarquista



http://www.poesiasalvaje.org/aire/index.php/nico

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa