Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: indymedia : guerra
Nuevo video desde el campamento Nahr al-Bared
03 mai 2008
El colectivo anarquista de documentalistas "a-films" anuncia el último de sus videos (10 min) desde el destruido campamento de refugiados de Nahr al-Bared en el Líbano llamado "Vestigios de un Desalojo Colectivo".
El 31 de marzo, el ejército libanés permitió reabrir 20 casas de la calle Majles en el destruido campamento de refugiados palestinos de Nahr al-Bared. Las 20 edificaciones tienen signos de quemaduras; muchas veces habitaciones o incluso pisos completos resultaron completamente incendiados. Al menos en 16 casas se puede encontrar en las paredes vestigios de líquidos inflamables.

Desde el término oficial del enfrentamiento a comienzos de septiembre de 2007 hasta el 30 de marzo de 2008, toda la calle al-Majles se encontró bajo control exclusivo del ejército libanés. La cantidad de saqueos, incendio provocado y destrucción intencional en la calle Majles y en el campamento Nahr al-Bared es prueba de una sistemático desalojo colectivo de los residentes del campamento por parte del ejército libanés.

Hasta el momento el ejército libanés ha prohibido la toma de imágenes y fotografías en Nahr al-Bared. El ejército, su servicio secreto y sus colaboradores locales asegura de que nadie vulnere esta orden verbal.

Este video de 10 minutos documenta estas acusaciones en detalle. Puede ser visto y/o descargado aquí: http://a-films.blogspot.com/1998/05/video-vestigios-de-un-desalojo.html

Por favor revise el sitio web del colectivo para más videos sobre Nahr al-Bared: http://a-films.blogspot.com
Mira també:
http://a-films.blogspot.com

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicato Sindicat