Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Acció pel Franki durant la manifestació de l'1 de maig a Tarragona
02 mai 2008
Acció duta a terme l'1 de Maig de Tarragona en solidaritat per el company Franki

LLIBERTAT FRANKI!
LLIBERTAT PRES@S!
1maigtgn.jpg
http://es.youtube.com/watch?v=dCnxVgemdIIAhir 1 de maig, prop de quatre-centes persones vam participar en la manifestació anticapitalista de Tarragona, més fins i tot que a la procapitalista del matí de ccooo-ugt.

El lema general era "No volem pagar la seva crisi" i hi havia gent de la CGT, de la IAC, de Cobas i de l'Esquerra Independentista del Camp (EIC), en un bloc compacte i gran amb pancarta pròpia.(Exigim les cases que hem construït. Si ens destrossen les contrades , aixecarem barricades).

S'ha cridat contra el capitalisme, per la llibertat del Franki de Terrassa, per a qui s'ha fet una acció a mitja manifestació, i contra l'esquerra venuda al capital (ERC i ICV).
Al llarg de tota la manifestació hi havia gent encartellant cartells de la campanya impulsada per lâEIC âGent del Camp, Aturem lâofensiva del ciment!â? i cartells demanant la llibertat del Franki. Mentre es despenjava la pancarta sâha llegit un comunicat informant de la situació que pateix en Franki i cridat lemes a favor dels presos.

Aquesta ha estat una de les manifestacions anticapitalistes més grans dels darrers anys, amb forta participació de gent de tot el Camp. Al final, un membre de la IAC ha llegit el manifest conjunt a la porta de lâajuntament, la CGT ha parlat per la llibertat del Franki i contra el transvasament d'aigua de l'Ebre; i un membre de Cobas ha llegit un manifest acabant cridant contra lâenergia nuclear.

Vídeo acció solidaritat amb en Franki:

http://es.youtube.com/watch?v=dCnxVgemdII
Mira també:
http://es.youtube.com/watch?v=dCnxVgemdII

This work is in the public domain

Comentaris

Franki tonto del cul
05 mai 2008
"Heroi nacional": Franki el valent - i és que les banderes no tornen els cops!


http://www.kaosenlared.net/noticia/terrassa-franki-ha-sido-detenido-esta




http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=2835826




En Franki. Un màrtir per l'esquerra independentista gràcies a la "justícia" espanyola.


Y es que hay que ser tontolculo. Tontolculo el niñato de marras, el que cree que atacar banderas es un acto de valientes; tontalculo la "justicia" española, por darle alas y argumentos a estos energúmenos. Tan fácil como multar al pijippie de Franki y todo solucionado: el niño escarmienta, no se mete más en política, no criticará mucho más lejos que en cuatro foros antifas en los que será muy duro y radiKKal, y si acaso con la multa dejará de cuidarse las rastas. Pero no: 2 años y 7 meses por ultraje a la bandera.


Y es que los que se autoproclaman defensores de España son así de listos. Cuando se queman banderas rojigualdas en Euskadi, ni mú, ¿nada que decir? Bueno, ilegalizar partidos por la patilla, es decir, darle justificación moral a los amantes del tiro en la nuca frente a sus votantes o posibles votantes, que ven cómo su voto ya no vale, su opinión es silenciada.


Pongamos un ejemplo de nuestro rollo: el NPD alemán. Cuando el equivalente al Tribunal Constitucional nuestro en Alemania intentó ilegalizar al NPD, hará un par de años, se montó un buen pitoste: manifestaciones, caos en las calles, nacional-revolucionarios descontrolados y unos ánimos muy caldeados de una parte de la población que veía como sus ideas de "oye, que la inmigración se nos va de las manos y aquí no hay trabajo" podían ser condenadas porque sí por la ¿justicia? alemana. RESULTADO: aumento de los votos al NPD en diversos Lander, incluso teniendo representación, y lo que es más cojonudo, ilegalización imposible legalmente. Si el $i$tema hubiese querido, lo hubiera ilegalizado igualmente, pero eso hubiera sido dar argumentos y unas alas al NPD que no hubiera soñado jamás llegar tan alto. El $i$tema alemán fue astuto y prefirió rodear de silencio al NPD, tratando de que pasara inadvertido y combatirlo minándolo poco a poco...




En España no se aprende de fuera y el $i$tema, cuando se le hinchan las gónadas, lo que prefiere es hacerlo a lo tradicional del país: pelea de bar, botellas rotas y "aquí mando yo" con voz cazallera. Primero fueron los batasunos en ser diezmados legalmente, pero vistos los resultados electorales del PCTV, de ANV, tampoco les ha ido tan mal, ¿no? Y ahora contra un niñato rastafari asalta-rojigualdas. Efectos posibles: más niñatos con o sin rastas que no querrán ser españoles, porque "es facha/carcamal/de derechas/o del PSOE" y será independentista. Ya se vió que, cuando das debate a estos izquierdistas convertidos al pijo-comunismo o liberal-autodeterminacióndelospueblos, pueden subirse a tus barbas, como pasó con ERC en su día y sus sonados éxitos electorales. Pues si el $i$tema es listo, practicará el silencio y aquí no habrá a nadie que hacer mártir. El mismo silencio que se aplica a partidos alternativos, concretamente al MSR, por eso no somos mártires más que para poquitos. ¿Sabrá el $i$tema que darnos importancia sería regalarnos el éxito...?
Sindicat