Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
[Maulets Mallorca] Èxit de la bicicletada popular
01 mai 2008
Prop de cent persones han participat aquest dijous de la convocatòria feta per Maulets Ciutat i Massa Crítca per tal de reivindicar l'ús de la bicicleta a Palma.
Bicicletada 020.jpg
Bicicletada 017.jpg
Bicicletada 014.jpg
Les participants han recorregut els principals carrers de Ciutat cridant consignes a favor de l'ús de la bicicleta i en contra l'ús abusiu del cotxe.

Informació de la campanya: http://www.llibertat.cat/content/view/2649/29/

Informació de l'ús de la bicicleta:

Volem sortir del cotxe, creem alternatives!

Abans de res, cal dir que la primera batalla d'aquesta lluita pel transport que volem es lliura dins el nostre cap. Cal conscienciar-se de la importància d'utilitzar un transport ecològic: la bicicleta i anar a peu són les formes de transport més racionals per a desplaçaments curts i mitjans.

Dit això, calen més canvis per poder utilitzar o fer realitat el transport que volem.
Pensam que tenim dret d'anar en bicicleta sense posar per això la nostra vida en perill a cada cop de pedal: cal seguretat. Per tal que aquesta sigui possible, Palma ha d'estar farcida de carrils bici i que aquests travessin la ciutat per tot arreu, no només pels llocs de passeig com fins ara.

Per millorar la seguretat també cal un canvi de conducta en les persones que menam un cotxe, cal que tothom entengui que qui va en bicicleta no ho fa per molestar, ans al contrari. Tenim dret d'anar-hi.

Anar en bicicleta ha de ser una activitat còmoda, i per això s'han d'habilitar aparcaments de bicicletes distribuïts per tota la ciutat.

Aconseguit això, només caldrà fomentar-ne l'ús.

Mira també:

http://www.maulets.org/mallorca/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Maulets Mallorca] Èxit de la bicicletada popular
02 mai 2008
k carcks k sou a n'esta illa!!!!!

felicitats!
Re: [Maulets Mallorca] Èxit de la bicicletada popular
02 mai 2008
"Palma ha d'estar farcida de carrils bici i que aquests travessin la ciutat per tot arreu"

Palma ya está repleta de carriles para circular, lo que hay que conseguir es que los coches pierdan presencia y los "derechos" que ellos mismos se han asignado.

Entiendo que hay personas que aún no nos atrevemos a circular por determinadas vías junto a vehículos a motor. De acuerdo que en esos casos el carril bici es una forma de iniciarse.

Pero tenemos que darnos cuenta que el carril bici sólo beneficia al coche ya que libera sus vías de las "molestas" bicicletas.

Además, los carriles bicis suponen un peligro:

1. Si están en la acera para el peatón. El peatón es la parte más debil y tenemos que respetarlo dejando libre las aceras de la circulación de cualquier vehículo ( a motor o no ).

2. Si están en la calzada, hace que los ciclistas nos convirtamos en invisibles que ya es de suponer que no abandonaremos dicho carril en ningún momento. Ante una maniobra inesperada, nos encontremos antes un vehículo que vigila con recelo a sus semejantes, pero no da importancia a las bicicletas pues van "por el único carril que pueden ir y del que no pueden salir".

Adelante con el trabajo, pero intentad focalizarlo para conseguir más bicis y menos coches, no más espacio para los vehículos y menos para los peatones.
Re: [Maulets Mallorca] Èxit de la bicicletada popular
02 mai 2008
Felicitats maulets! Esteu fets uns cracs!!!!!


Lo combat maulet continue!!!!!
Re: [Maulets Mallorca] Èxit de la bicicletada popular
02 mai 2008
Extret d'Europa Press:
BALEARES.-Cerca de 100 personas participan en una bicicletada popular en Palma para reivindicar el uso de este medio de transporte.

PALMA DE MALLORCA, 1 May. (EUROPA PRESS) -


Alrededor de 100 personas acudieron esta tarde a la bicicletada popular convocada por Masa Crítica y Maulets en Palma, con el fin de reivindicar el uso de este medio de transporte en la ciudad, como alternativa a los vehículos contaminantes, como las motos o los coches.

En un comunicado, los organizadores de esta marcha, que se prolongó durante una hora, informaron de que los manifestantes gritaron consignas a favor de la bicicleta y contra el uso "excesivo" del coche y, por otro lado, destacaron el buen recibimiento que la bicicletada ha tenido entre los peatones, que "se añadían a las consignas a favor de la extensión del uso de la bicicleta u otros transportes ecológicos.

Esta convocatoria, a la que también acudieron usuarios de patines y monopatines, está enmarcada dentro de la campaña 'Rebótate por la Libertad, defendemos la bicicleta como alternativa barata y ecológica a los sistemas de transporte caros y contaminantes que nos ofrece el sistema económico actual'.

Los organizadores de esta marcha recordaron que "la primera batalla de esta lucha por el transporte se lucha dentro de nuestra cabeza" y, en este sentido, señaló que "hace falta concienciarse de la importancia de utilizar un transporte ecológico, como la bicicleta e ir a pie", dado que ésta son las formas de transporte "más racionales para desplazamientos cortos y medianos".

No obstante, consideraron que son necesarios una serie de cambios para poder utilizar o hacer realidad el transporte ecológico, ya que, según remarcaron, los ciudadanos deben tener derecho a ir en bicicleta "sin poner por esto su vida en peligro a cada pedal". De este modo, indicaron que "hace falta seguridad" y, para ello, apuntaron que Palma deber contar con carriles bici y que estos se encuentren "por todas partes, no sólo por los lugares de paseo como hasta ahora".

Asimismo, aseveron que para mejorar la seguridad también hace falta un "cambio de conducta en las personas que utilizan un coche" y, en esta línea, dijeron que "hace falta que todo el mundo entienda que quien va en bicicleta no lo hace por molestar, sino todo los contrario". "Ir en bicicleta debe ser una actividad cómoda, y por esto se deben habilitar aparcamientos de bicicletas distribuidos por toda la ciudad", concluyeron.
Re: [Maulets Mallorca] Èxit de la bicicletada popular
02 mai 2008
més info:

http://www.llibertat.cat/content/view/2740/1/

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more