Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Cobertura del 1º de mayo
30 abr 2008
Jueves 1 de mayo. Desde las 18hs, el Centro de Medios del RES emitirá un programa especial de radio con la cobertura del 1 de mayo.
Desde por la mañana, cobertura en web y fotografias.
A partir de las 18hs, programa especial de radio sobre las movilizaciones del 1º de mayo en Madrid, conexiones con Málaga y Terrassa y otars movilizaciones europeas.

Ver cobertura aquí: http://www.rompamoselsilencio.net
Mira també:
http://www.rompamoselsilencio.net

This work is in the public domain

Comentaris

1 maig
01 mai 2008
workersinaction.jpg
El treball mata.
Re: Cobertura del 1º de mayo
01 mai 2008
Uf May Day=Candela a terrassa,que no deixen que la gent tregui ni una pancarta ni que dugui banderolas per la Llibertat d'el Franki en la manifestació del 1 de maig,curiosament sent el Franki de Terrassa.
Però que dic si ells són l'autentica representació dels moviments socials a terrassa i a tot Catalunya.
No tinc que preocupar-me de res i menys de que se sàpiga lo del Franki.
Candela la nostra representació,la de tots els moviments socials autèntics de veritat.
Aquí per a vetllar per tots nosaltres.
Gràcies Candela
Gràcies May Day
Re: Cobertura del 1º de mayo
01 mai 2008
A las 12 de la mañana de este soleado primero de mayo han comenzado cuatro de las cinco movilizaciones que hoy recorrerán Madrid con motivo de la conmemoración del Día de l@s Trabajador@s.

Tres manifestaciones, un mitin-concierto, y, por ahora, una misteriosa cita por la tarde convocada bajo el nombre "Mayday Madrid 08", son las distintas propuestas para hoy.
-----------------------------------------------------

A las 12hs, de manera simultánea, han salido ya las tres manifestaciones de la mañana: de Neptuno a Sol la de UGT y CC.OO; de Atocha a Jacinto Benavente la convocada por AST, COBAS, Coordinadora Sindical de Madrid y la Plataforma Sindical de la EMT;y de Valdeacederas a Cuatro Caminos la de CNT.

Al mismo tiempo, y siempre a las 12, la CGT ha iniciado su Mitin-Fiesta en la Cuesta de Moyano.
----------------------------------------------------------

Más de quinietas personas se agrupan bajo las pancartas de la CNT en la manifestación que partió a las 12 horas desde Valdeacederas, rodeados por cuatro lecheras en cabecera y tres en la cola.

La pancarta de cabecera dice: "Lucha sindical y social. Junt@s podemos lograrlo. Es hora de organizarse. CNT-AIT" y delante de ella marcha tres chicas muy jóvenes con banderas de la CNT. Al grito de "Nativa o extranjera, la misma clase obrera", "Obrero, si no luchas, nade te escucha" o "Comisiones, UGT, sindicatos del poder", mucha gente joven con banderas negras avanza en dirección a Cuatro Caminos, un recorrido histórico para el sindicato.

"1 de mayo de lucha social. Juntas podemos lograrlo", "Morimos construyendo y nos hipotecan nuestros sueños" o "1º de mayo: Por el trabajador, contra el patrón" (ésta firmada por el CSO La Bota) son otras de las pancartas que ilustran el cortejo. Por último, destacamos la que reza "Por la cultura libre y la Libertad de expresión. SGAE no, gracias", en una alusión abierta al reciente conflicto de la CNT, denunciada por Ramoncín, con la sociedad general de autores.

El comunicado de la CNT para el 1º de mayo, aquí: http://www.cnt.es/noticia.php?id=3848
-------------------------------------------------------

A la misma hora, partía de Atocha la manifestación convocada por AST, COBAS, Coordinadora Sindical de Madrid y la Plataforma Sindical de la EMT. Alrededor de trescientas personas han acudido a la cita, apoyada además por Izquierda Castellana, Corriente Roja y ATRAIE, entre otras organizaciones.

Bajo un lema común: "Por un sindicalismo de clase. La crisis, que la paguen los capitalistas", han partido en dirección a Jacinto Benavente (tras una pequeña discusión con la policía acerca de los carriles destinados a la marcha) en un ambiente muy festivo; un camión animando con música y varias pancartas (como la del PCPE: "1º de mayo luchando. Sí se puede. Socialismo es futuro") salpican la marcha.

-----------------------------------------------------

Por su parte, la CGT ha optado por la innovación y ha dado comienzo, a las 12 de la mañana, a un mitin-concierto en la Cuesta de Moyano, al que, por el momento, asisten medio millar de personas. El lema central es: "Solo hay un camino: dignidad y lucha"

El acto se ha abierto con la intervención de Angel Luis García, Secretario de Acción Sindical, quien ha leído el manifiesto, y de María Teresa Bote, Secretaria General de CGT Madrid y Castilla-La Mancha, quien ha explicado por qué se seleccionó la ubicación del evento y por qué han optado por un acto en solitario, a diferencia de años previos.

Para la mañana-medio día de hoy de hoy están previstos varios conciertos, entre los que detacamos a Revelacion (clasicos 70) y, en acustico, Gerardo de Vantroi y Miguel de Doctor Sapo. También estará el espectáculo del actor Chuskis: "Paco dice", y barra con precios populares...

---------------------------------------------------

Con respecto a la convocatoria de los sindicatos mayoritarios, que sin ninguna duda será la que más cobertura mediática congregue, nos limitamos a destacar a aquellos sectores que, según declaran a nuestros compañer@s del CM, "no se sienten representados por CC.OO. ni UGT, pero acuden para tratar de visibilizar sus luchas".

Entre ellos, encontramos a un grupo de kurdos, que se manifiestan con una pancarta que dice: "Paremos la guerra contra los trabajadores en Kurdistán"; a trabajador@s de Telemadrid, bajo el lema "Por el futuro de la radio-televisión pública"; un bloque LGTB, o a Aministía Internacional, denunciando los asesinatos de sindicalistas en Colombia.

Cuando se acercan las dos de la tarde del primero de mayo, el mitin de CC.OO y UGT sufre un pequeño intento de boicot por parte de activistas que gritan "Amarillos, amarillos", aunque con escaso impacto, por ahora...

Fuente: Rompamos el Silencio: http://www.rompamoselsilencio.net/?1o-de-mayo-cinco-movilizaciones-en
Sindicato Sindicat