Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió
Tourist you're the terrorist ;-)
30 abr 2008
Unos turistas patean a un mosso al confundirlo con un ladrón
⢠Los ciudadanos ingleses corrían tras el carterista y el agente iba a ayudarles

MÃ?S INFORMACIÃN
El delincuente, en la calle
MAYKA NAVARRO
BARCELONA
No suele ocurrir con frecuencia que la víctima confunda al policía con el ladrón. Pero pasó en la madrugada del lunes pasado en Barcelona cuando un grupo de cuatro turistas ingleses patearon a un agente de paisano de los Mossos d'Esquadra al que confundieron con el joven magrebí que, presuntamente, les acababa de robar la cartera.
El incidente ocurrió en la avenida del Litoral, cerca del Port Olímpic, sobre las tres de la madrugada. Una pareja de agentes patrullaba en un vehículo policial sin logotipo --sin identificación policial-- cuando un joven que corría por la calzada, en dirección contraria a la circulación, se tiró encima del coche. Cayó al suelo y reprendió la marcha. Los agentes descifraron rápidamente la escena al descubrir a otros cuatro jóvenes que corrían, metros atrás y a gritos, tras el primero: el ladrón y las víctimas.
Y no se equivocaron. Mientras uno de los mossos corría tras el presunto ladrón, el otro agente se quedó a esperar a las víctimas cuando se produjo el incidente. Sin mediar palabra, los cuatro ingleses, con indumentaria de turistas, derribaron al agente y empezaron a darle patadas. El mosso apenas podía articular en todos los idiomas que conocía su condición de policía. Hubo un momento en el que consiguió desproteger su cabeza con los brazos, atinó a coger la placa de agente y la mostró a sus repentinos agresores. Estos cesaron inmediatamente de dar golpes, se miraron unos a los otros y salieron corriendo del lugar.

MAGULLADO Y DOLORIDO
Magullado, el agente consiguió incorporarse e ir tras sus repentinos agresores, pero el dolor de los golpes le aconsejó desistir de la persecución. En ese momento se cruzó con su compañero de patrulla que sí traía, detenido y esposado, a un joven magrebí que, presuntamente había robado a las víctimas.
El agente fue curado de lesiones leves en un centro médico y no ha requerido ni solicitar la baja. Estos días ha solicitado las imágenes de algunas cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los agresores. Lo que ocurre es que con seguridad la condición de turista de los cuatro ingleses hará más que difícil su detención.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Tourist you're the terrorist ;-)
30 abr 2008
Quina llàstima el pobret secreta. Per una vegada que fan alguna cosa bona aquests turistes els titlleu de terroristes, agraits hauriem d'estar.

Molt bona
Re: Tourist you're the terrorist ;-)
30 abr 2008
jijijiji!
Re: Tourist you're the terrorist ;-)
30 abr 2008
jajjaajjaj.... que ganas de hacerme pasar por guiri y darle una a esos secretas cobardes de mierda
Re: Tourist you're the terrorist ;-)
30 abr 2008
jajjjjjjajjja
ya sabemos la proxima mani todxs vestidxs de turistas... y a por elloooooooosssss!!!!

jooojojojojojojo
genial la noticia
Re: Tourist you're the terrorist ;-)
30 abr 2008
ja ja ja ja ja... que se joda!!!
Re: Tourist you're the terrorist ;-)
01 mai 2008
Si ha solicitat la baixa no li deuen haver fet tant mal com diu la noticia.
Re: Tourist you're the terrorist ;-)
02 mai 2008
sou uns bocasses..no teniu collons d'anar a per nosaltres...sou obelletes que no tenen valor d'enfrentar-se al llop...cobards
Re: Tourist you're the terrorist ;-)
02 mai 2008
a los que despotricais de la policia: ¿habeis sido victimas alguna vez?, ¿os han robado alguna vez? a mi si y la policia siempre me ha ayudado. Si os violan a una hermana, como fue mi caso, que hariais sin la policia...por cierto lo pillaron y esta puidriendose en la CARCEL. NO soy pro policia pero los mossos hicieron bien su trabajo, como pillar al moro que les robo a los ingleses, pensad que sin policia, bomberos, ambulancias..¿podriamos salir de casa?..pensad con esa cabezita que teneis encima de los hombros...ojala nunca seais victimas y tengais que acudir a la policia con vuestro rabo entre piernas, porque cuando perdeis algo, bien que vais a denunciarlo...¿o no?
Re: Tourist you're the terrorist ;-)
03 mai 2008
No tengo por costumbre contestar a alguien que esta tan absorbido por la ideologia del sistema como tu pero hoy estoy aburrido y hare una excepción.

La polícia lo que hace fundamentalmente es mantener el orden burgués lo que pasa es que tu eres incapaz de pensar que pueda haber otro orden distinto a este. Nosotros creemos en la revolución social y quien mantiene el "orden" en la revolución social (para evitar violaciones o otros actos deleznables) es una milicia de ciudadanos armados (o de precarios armados como os guste más)que es muy diferente a un policia porque no son profesionales, es decir, no es un cuerpo separado del resto de la sociedad. Ejemplos históricos los hay a patadas como las patrullas de control en Barcelona cuando la revolución etc, o los que se ponen en los conciertos para evitar que gente que no tiene la osadia de vender sus cervezas en un concierto comercial lo haga en uno solidario con cualquier movida.

En cuanto a los bomberos y las ambulancias ya estas meando fuera de tiesto al equipararlos a la policia asi que esta cuestión se responde sola : ellos no son profesionales de la violencia.

Por último si la oficina de objetos perdidos la llevaran trabajadores que se dedicaran a esto no haria falta que fueramos a la policia.

Es mi modesta paja mental criticable como todo
Sindicat