Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: un altre món és aquí : antifeixisme : educació i societat : amèrica llatina : mitjans i manipulació
CUBA: Otra mentira que desnuda al imperio y sus peones.
30 abr 2008
ANSA el 22 de abril.
âLa Paz, 22 de abril.- Una Comisión de Diputados investigará el caso de una becaria boliviana muerta en Cuba, cuyo cadáver fue repatriado sin varios de los órganos vitales, entre ellos el cerebro.â?
SEGUNDO%20HUESO%20DURO.jpg
CUBA: Otra mentira que desnuda al imperio y sus peones.

Nuestro espíritu de sacrificio y el chantaje del imperio

Fidel Castro Ruz

2008-04-25

La primera información que vi llegó a través de la agencia de noticias italiana ANSA el 22 de abril.
âLa Paz, 22 de abril.- Una Comisión de Diputados investigará el caso de una becaria boliviana muerta en Cuba, cuyo cadáver fue repatriado sin varios de los órganos vitales, entre ellos el cerebro.â?
âEl Presidente de la Comisión de Política Social de la Cámara, Guillermo Mendoza, anunció que pedirá a la Cancillería todos los antecedentes del caso, según la agencia católica de noticias Fides.
âLos parientes de Beatriz Porco Calle, quien estudiaba en Cuba como becaria, denunciaron que el cadáver fue entregado por funcionarios de la Embajada cubana sin ojos, lengua, dientes ni sus otros órganos vitales, entre ellos el cerebro, sin explicación alguna.
âEl diputado Mendoza dijo se hará âuna exhaustiva revisiónâ de la legislación cubana sobre transplantes de órganos y los compromisos que firman los becarios bolivianos cuando viajan a Cuba.â?
La agencia española EFE comunica una noticia parecida, pero añade: ââ¦la familia de la joven reclamó una indemnización a la Embajada de Cuba en Bolivia, y al denegársele, âamenazaron con ir a la prensaâ, apuntó.
âCreo que los familiares se han excedido pidiendo âindemnizaciónâ, opinó el Canciller (de Bolivia), quien afirmó que el gobierno ha realizado una âlabor humanitariaâ en este caso,â? concluyó la información.
Para cualquier observador de las realidades, no hacía falta mucho más. Todo se podía deducir sobre lo ocurrido.
A pesar de eso, indago sobre los trámites formales, solicito detalles y precisión para responder este supuesto e inhumano despojo de un cadáver. Solicito adicionalmente informes precisos, en cifras exactas, sobre nuestra cooperación médica con Bolivia, un país de nuestra América que el imperio quiere desintegrar.
Desde la elección de Evo Morales, de pura cepa india, en la sufrida Bolivia, le ofrecimos apoyo en salud pública y educación. Recuerdo muy bien aquella tarde. Estábamos seguros de que podíamos salvar cada año muchos miles de vidas y reintegrar la salud visual y otras formas plenas de salud a un número incalculable de personas sin costo alguno para esa nación. Se aplicaría de inmediato un intenso y probado programa de alfabetización integral en varias lenguas, una de ellas, la más hablada: el español.
En Bolivia laboran 119 educadores cubanos con el objetivo de transmitir su experiencia y conocimientos para declararla en solo dos años y medio Territorio Libre de Analfabetismo. Nuestro país aportó desde el primer instante los equipos y el material didáctico necesario para ese desafío: 30 mil televisores de 21 pulgadas importados de China; un número igual de videograbadoras con 16 459 transformadores y 2 000 sistemas fotovoltaicos, los cuales constituyen toda una red para los cursos subsiguientes de educación a lo largo del día; un millón 359 mil cartillas para alfabetizar en español, quechua y aymara; folletos de lectura y otros materiales que omito para no hacer interminable la lista. Una parte de los paneles solares de nuestra reserva para tiempos de guerra fueron enviados a Bolivia. El transporte igualmente gratuito de esos materiales fue garantizado oficialmente por Cuba a Evo durante una visita a nuestro país pocas semanas después del triunfo.
Por su parte Venezuela, que acababa de ser declarado Territorio Libre de Analfabetismo con el método âYo sí puedoâ?, se incorporó al programa.
Fueron creados en Bolivia 23 727 puntos de alfabetización. Se han incorporado el 76,6 por ciento de los iletrados y se han alfabetizado ya el 62 por ciento de los que no aprendieron en las escuelas primarias a leer y escribir, sin cobrarles un solo centavo.
Fue sin embargo en el campo de la salud en el que se realizó el mayor esfuerzo de cooperación con ese pueblo, allí donde murieron el Che y otros compañeros cubanos y latinoamericanos y una joven internacionalista alemana. En ese terreno ningún país puede competir hoy, y tal vez durante bastante tiempo, con Cuba. Es una forma de colaboración gratuita con los más pobres, y a la vez fuente de exportación de servicios a otros países del mundo que disponen de muchos más recursos. En América Latina especialmente, y el Caribe, hemos brindado cooperación gratuita en esta esfera a los más necesitados.
Trabajan ardorosamente en Bolivia 1 852 compatriotas; de ellos, 1 226 médicos, 250 enfermeras especializadas, 119 técnicos de la salud, 9 estomatólogos, 86 profesionales y técnicos de otras ramas; 102 personas seleccionadas, consagradas a servicios vitales de diversa índole que necesitan en el exterior las brigadas cubanas y los pacientes ingresados.
La Brigada Médica Cubana labora en 215 municipios de los 9 departamentos de Bolivia, atendiendo a personas modestas y a quienes soliciten sus servicios. Disponen de equipamiento óptimo donado por nuestro país. En 18 posiciones oftalmológicas quirúrgicas se han operado de la vista 186 508 pacientes. Su capacidad supera ampliamente los 130 mil por año.
Nuestros médicos han ofrecido ya casi 12 millones de consultas desde que los primeros llegaron a Bolivia. Sólo a base de cálculo se puede estimar el número de vidas salvadas, ya que como norma sus pacientes no recibían atención alguna.
Quizás el más impactante aspecto de nuestra cooperación médica radica en la formación de 5 291 jóvenes bolivianos que estudian medicina en Cuba, entre ellos 621 en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en la que se han producido ya tres graduaciones con excelentes resultados, y 4 670 del nuevo programa. No exagero si afirmo que entre los más firmes y combativos amigos de Cuba en América Latina, y por supuesto en Bolivia, están los familiares cuyos hijos estudian esa especialidad en nuestra patria.
La joven estudiante Beatriz Porco Calle, de 22 años de edad, a la que se refiere el cable, portaba pasaporte número 5968246; procedía del departamento de Oruro, provincia de Samara, municipio de Curahuara de Carangas, comunidad rural de Toypicollana, de procedencia indígena y religión cristiana adventista. Cursaba satisfactoriamente el segundo año de la carrera médica, en la Facultad âMiguel Sandarán Corzoâ?, de Matanzas.
Pierde bruscamente la conciencia el 6 de marzo en el baño de su dormitorio. Médicos y profesores deciden trasladarla de inmediato al Hospital Provincial. En el examen físico no surgen elementos que permitan explicar las causas, tampoco en los análisis de laboratorio y otros medios, incluida la tomografía axial computarizada. Se recupera bien y se le da de alta. Cefaleas y mareos se presentan breve tiempo después. Nuevas investigaciones médicas. Se siente estresada. Se aplican los medicamentos adecuados para tales situaciones. El 23 de marzo, a las 7 y 30 p.m., nuevas pérdidas de conciencia. De nuevo al sistema de urgencia acompañada por un profesor; cuidados intensivos, donde se diagnostica lo que se conoce, antes de fallecer, como muerte cerebral.
Se notifica al Ministerio del Exterior y al Embajador de Bolivia, los cuales preparan documentación para viajar en caso de fallecimiento, lo que ocurre casi una semana después, el día 28.
Es remitida al Instituto Nacional de Medicina Legal, que está obligado a realizar la necropsia para conocer las causas de la muerte. Se cumplen con rigor los trámites pertinentes. El novio de la estudiante y otros compañeros suyos recogieron pertenencias y sellaron equipajes. En la Facultad, misa el 31 de marzo. Diagnóstico textual del Instituto: âmuerte por hipertensión endocraneana, enfermedad cerebrovascular hemorrágica por malformación vascular meníngea cerebelosa congénitaâ?. Era inevitable en ese caso la extracción del bloque visceral y toma de muestras pertinentes.
Una profesora de la Facultad acompañó el cadáver a Bolivia hasta entregarlo a familiares. La Misión Médica cubana asumió los gastos de traslado a su lugar de origen y funerales.
Es duro escribir sobre esto. Más duro aún leer los cables que transmiten por el mundo la idea de un cadáver despojado de sus órganos, que obligan a Cuba a ofrecer estas explicaciones.
Es bien claro lo ocurrido. El imperio necesita contrarrestar verdades de Cuba que no soporta. Intriga y alienta a familiares para reclamar indemnización; asigna la tarea, como se aprecia en uno de los cables, y lanzan por el mundo la repugnante mentira a través de un parlamentario y la agencia Fides de noticias. De ahí, a la máquina demoledora de sus medios y técnicas mediáticas.
En nuestro propio país âno vacilo en afirmarloâ hay personas insensibles, de escasos conocimientos sobre realidades, que con respuestas rápidas e impensadas afirmarán: â no debemos ayudar a Boliviaâ?. Jamás comprenderán que, tanto en la política como en la revolución, la alternativa de una estrategia errónea o equivocada es la derrota.


Fidel Castro Ruz

24 de abril de 2008

7 y 15 p.m.

http://www.cubadebate.cu/index.php?tpl=design/especiales.tpl.html&newsid





Bolivia denuncia manipulación mediática en caso de estudiante

La Habana, 28 abr (PL) El canciller boliviano, David Choquehuanca, acusó hoy a la oposición política de su país de manipular mediáticamente la muerte en Cuba de una becaria.
El jefe de la diplomacia boliviana denunció la manipulación que sufrieron los familiares de la estudiante Beatriz Porco, quien falleció en marzo último víctima de una enfermedad cerebrovascular.
Choquehuanca aseguró que "oscuros intereses" desataron la campaña difamatoria desplegada en Bolivia por la supuesta ausencia de varios órganos en el cadáver, situación aclarada por la Isla.
El líder revolucionario Fidel Castro explicó que para determinar las causas del deceso era "inevitable la extracción del bloque visceral y toma de muestras pertinentes".
El canciller boliviano, en La Habana desde anoche, aseguró este lunes que los informes presentados por el gobierno cubano esclarecieron la postura de la Isla en el caso.
La agenda de Choquehuanca incluye una visita hoy a la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas, donde estudian unos 10 mil jóvenes de 30 países de América Latina, �frica y Estados Unidos.
Según datos oficiales, cinco mil 291 jóvenes bolivianos estudian gratuitamente en diversas facultades de ciencias médicas de Cuba.

http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID={E3E0FF46-7C82-49F0-A673-5C0AE2ADA4CD}





Repudian jóvenes de varios países la campaña anticubana

AIN
2008-04-27
Manzanillo, 26 abr (AIN) Más de 300 jóvenes de 28 países repudiaron hoy, en esta ciudad oriental, la campaña mediática de calumnias sobre el tratamiento dado por Cuba al cadáver de una becaria boliviana.
En mitin efectuado en la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, en el cual estudian varios oradores dijeron que detrás de las mentiras anticubanas están el imperialismo norteamericano y sus lacayos.
También respaldaron las aclaraciones publicadas ayer por el líder cubano Fidel Castro, acerca del caso de la joven Beatriz Porco, quien falleció debido a una enfermedad cerebro vascular, en la isla caribeña, donde estudiaba medicina.
Agradecieron la ayuda incondicional del pueblo y las autoridades de la mayor de las Antillas a personas que carecen de recursos para acceder a la enseñanza superior en sus propias naciones.
El pueblo cubano no da lo que le sobra, sino comparte cuanto tiene, afirmaron.
Precisaron que, como otra muestra de solidaridad hacia la patria de José Martí, el próximo primero de mayo desfilarán junto a los trabajadores de Manzanillo, segunda ciudad en importancia de la provincia de Granma.
En la mencionada Facultad, cursan estudios jóvenes de América Latina, Asia y �frica, incluidos varios que proceden de Timor Leste, la República �rabe Saharauí Democrática, Chile, Perú, México, Guatemala, El Salvador y otras naciones.
Cerca de 80 de esos educandos se graduarán de médicos, estomatólogos o tecnólogos de la salud, al finalizar el actual curso escolar.

http://www.cubadebate.cu/index.php?tpl=design/especiales.tpl.html&newsid





EMBAJADA DE CUBA EN BOLIVIA

NOTA DE PRENSA


El pasado 28 de marzo de 2008 la estudiante de medicina, becada en Cuba, Beatriz Porco Calle, luego de permanecer ingresada aproximadamente una semana en una sala de Cuidados Intensivos del Hospital Faustino Pérez, Provincia de Matanzas, con el diagnóstico de una enfermedad Cerebrovascular Hemorrágica e Hipertensión Endocraneana, falleció.
El gobierno y el pueblo de Cuba lamentan profundamente el deceso de una valiosa joven boliviana, cuyo sueño de contribuir a niveles más altos de atención de salud para su pueblo, fueron prematuramente truncados por una enfermedad mortal. Mientras estuvo enferma, se hizo todo lo posible por recuperarle su salud y bienestar y cuando agravó, se hizo todo por salvarle su vida, tal y como hace habitualmente el sistema de salud cubano, reconocido internacionalmente por su humanismo, ética, profesionalidad y alto nivel científico.
Desde que se confirmó el estado de gravedad de Beatriz, las autoridades cubanas informaron a la familia y se le ofreció la posibilidad de viajar a Cuba a acompañar a la enferma. Los familiares delegaron en su hermana, la señorita Sofía Porco y se comenzó toda la tramitación para que la misma viajara a Cuba, cubriendo la Misión Médica cubana los gastos de transportación. Desafortunadamente no hubo tiempo y Beatriz falleció, lo cual se le comunicó en cuanto se recibió la noticia y se le invitó a viajar a Cuba para regresar acompañando los restos mortales de su hermana, explicando la familia que ya no deseaban viajar y esperarían el cadáver en Bolivia. Se le ofreció todo el apoyo y solidaridad.
Al fallecer la estudiante, se le realizó la Necropsia en el Instituto de Medicina Legal de Cuba, procedimiento que consta en el Expediente Tanatológico No. 640/08. Se procedió al embalsamamiento, cumpliendo con todos los requisitos científicos, sanitarios y legales de la legislación cubana y con las condiciones requeridas internacionalmente para realizar el traslado a la República de Bolivia.
Las normas internacionales vigentes sobre traslado de cadáveres de un país a otro, entre las que figuran el Acuerdo sobre Traslado Internacional de Cadáveres, de fecha 26 de octubre de 1973, firmado en Valladolid, y la Resolución XXIX sobre Declaración y Normas relativas al Transporte Internacional de Cadáveres, aprobada en la Conferencia Sanitaria Panamericana de octubre de 1966 en Washington, establecen que el traslado de cadáveres y restos humanos se regirá por la legislación nacional vigente en el Estado de partida del cadáver, que incluye los procedimientos médicos, sanitarios, administrativos y legales para el traslado de cadáveres.
De manera que el derecho internacional refiere a la Ley nacional del país desde donde se traslada el cadáver, en este caso, Cuba. La legislación nacional cubana relativa a tratamiento, preservación y traslado de cadáveres comprende varias disposiciones normativas, entre ellas, la Ley 41 de 13 de julio de 1983, "Ley de Salud Pública"; el Decreto 139 del Consejo de Ministros del 22 de febrero de 1988 "Reglamento de la Ley de la Salud Pública"; la Resolución 59 del MINSAP del 23 de febrero de 1990, sobre la regulación de las actuaciones policiales en caso de fallecidos extranjeros en Cuba; la Resolución 9 del 3 de febrero de 1992, que incluye el Reglamento General sobre Manipulación de Cadáveres y Restos Humanos.
Específicamente la Resolución 9 de 1992 del MINSAP, establece que todo cadáver que vaya a ser trasladado al extranjero deberá ser embalsamado y preparado para su conservación. El proceso de embalsamamiento, incluye, según la práctica forense-legal cubana, autopsia y evisceración (extracción de los órganos vitales) como medida sanitaria para minimizar los efectos del proceso de putrefacción cadavérica durante el traslado y con fines de investigación para establecer con certeza las causas que produjeron la muerte.
Por otra parte el Manual de Pasaje Internacional de Cubana de Aviación, línea aérea cubana donde fue transportado el cadáver de Beatriz, establece en su Capítulo 6 Transporte de Cadáveres, que como requisito primordial para aceptar la transportación de un cadáver, se deberá cumplir con un conjunto de requisitos sanitarios, entre los cuales se encuentra, que el cadáver haya sido embalsamado y autopsiado.
Teniendo en cuenta las disposiciones normativas anteriores, podemos afirmar que en el caso de Beatriz Porco Calle, se procedió estrictamente de acuerdo con la legislación cubana, con todo rigor científico, ético y profesional.
Asimismo, en el caso que nos ocupa, la extracción de órganos, no se hizo para trasplante ni para ser usados con fines diferentes a los relacionados con el diagnóstico de sus causas de muerte, como con mala intención se ha difundido en algunos medios de difusión. Las regulaciones establecidas por el MINSAP contemplan el principio de consentimiento de la persona en vida o el de sus representantes legales, por lo que no se practica ninguna donación sin que los que deban autorizar lo hagan. Por otra parte, no es práctica en Cuba utilizar a un extranjero como donante de órganos, excepto cuando es entre personas vivas por una decisión familiar.
Se ha desarrollado una campaña que pretende demostrar que los jóvenes becarios que se forman en Cuba para contribuir al desarrollo de su país, son obligados a firmar un documento en el que supuestamente se comprometen a permitir que sus órganos sean utilizados en caso de muerte. Esta burda mentira debe ser esclarecida.
Los jóvenes becarios de todas partes del mundo que viajan a Cuba, sólo se comprometen a cumplir con su formación como profesional, una conducta ética de conformidad con los principios de la sociedad cubana y que acatarán las normas jurídicas y legales vigentes en Cuba. Ese es el único compromiso que firman los estudiantes becarios que viajan a nuestro país.
Por otra parte, debe esclarecerse el tratamiento a la familia de Beatriz y el apoyo solidario brindado en todo momento tanto por la Brigada Médica Cubana como por la Embajada de Cuba. El cadáver de la fallecida llegó a la República de Bolivia procedente de la República de Cuba el día primero de abril de 2008 en un vuelo charter de Cubana de Aviación por el aeropuerto de Viru Viru, Departamento de Santa Cruz. De allí se trasladó por vía aérea al aeropuerto de El Alto, donde fue recibido por los familiares. A solicitud de estos, se realizó una denuncia a la policía para proceder con una investigación forense, la que tuvo lugar en la morgue del Hospital de Clínicas por el Médico Forense de guardia, en presencia de 12 familiares de la fallecida por solicitud de ellos mismos. Estuvo igualmente presente otro Médico forense boliviano (privado), quien participó como testigo presencial del procedimiento.
Una vez realizado este proceder el cadáver fue trasladado a la Funeraria "Mercado" donde se confeccionaron los documentos legales para su traslado a la comunidad de Curahuara de Carangas, en el Departamento de Oruro, donde fue velada en la casa de la junta vecinal por sus familiares y vecinos.
Durante todo el recorrido desde su llegada a Bolivia, la familia fue acompañada por integrantes de la Brigada Médica Cubana (BMC), los que corrieron a cargo de todos los gastos necesarios para realizar los procedimientos y trámites legales, apoyar a la familia desde el punto de vista emocional y médico, así como con los gastos del funeral, como muestras de la solidaridad y humanismo que caracteriza a los médicos cubanos y en particular por tratarse de una familia de muy escasos recursos del hermano pueblo boliviano.
Cuba rechaza enérgicamente esta vil campaña de mentira y manipulación política contra nuestro país que, utilizando el dolor, la humildad y el desconocimiento de una familia boliviana, pretende dañar la labor humanista y solidaria de la incondicional colaboración cubana en Bolivia.
Estas campañas lejos de afectarnos, nos estimulan a seguir trabajando más y mejor en aras del mejoramiento de los índices de salud y educación del hermano pueblo boliviano.


La Paz, 24 de abril de 2008




PRONUNCIAMIENTO A LA OPINION PUBLICA

Padres de estudiantes Bolivianos en Cuba
2008-04-25

La Asociación âIsmaelilloâ? de Padres de Familia de Becarios en la República de Cuba de La Paz, la Asociación de Padres de Familia de Becarios en la República de Cuba de Oruro, la Asociación de Profesionales Graduados en la República de Cuba, el Instituto Cultural y de Amistad Boliviano-Cubano, la Dirección Nacional del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, el Movimiento de Solidaridad con Cuba, filial La Paz, el Movimiento de Solidaridad con Cuba âCamilo Cienfuegosâ?, el Movimiento de Solidaridad con Cuba de El Alto y la Asociación de Trabajadores Sociales Comunitarios manifestamos nuestra más sentida condolencia a la familia de Beatriz Porco Calle, becaria boliviana en Cuba, fallecida el 28 de marzo del presente año y acompañamos el dolor que les causa su deceso.
Lastimosamente, nos vemos en la obligación de hacer un pronunciamiento de total rechazo a las manipulaciones y calumnias que se han expresado relacionadas con tratamiento del cuerpo de la fallecida, de las cuales algunos medios de comunicación y algunas personalidades políticas se han hecho eco malintencionadamente, sin siquiera informarse de los procedimientos forenses que exige la normativa internacional en lo referente a la manipulación de cadáveres y restos humanos que deben ser trasladados de un país a otro.
Las mentiras expresadas, que rayan en lo irracional, están provocando que la opinión pública se forme una idea errada del proceder de las autoridades cubanas que han actuado con la más absoluta transparencia y ceñidos a las normativas cubanas e internacionales en materia forense.
Rechazamos los oscuros intereses políticos que están utilizando el dolor y el desconocimiento de la familia de Beatriz Porco, intentando desprestigiar la labor humanitaria del pueblo de Cuba y frustrar los esfuerzos que hace esta digna nación por la formación humana y profesional de miles de jóvenes de diversos países del mundo, entre los que se cuentan más de 5.000 bolivianos.
Condenamos las manifestaciones de rechazo a la cooperación médica a Bolivia, que con entrega y solidaridad internacionalista nos ha beneficiado a la fecha con 230.000 operaciones de la vista, más de 11 millones de consultas médicas, 40 hospitales de segundo nivel donados y la presencia de médicos en los lugares más alejados y pobres del país.
Exigimos se pidan disculpas por las injustas acusaciones realizadas a los hermanos cubanos y llamamos a la reflexión al pueblo boliviano para que no se deje confundir y sepa que las mentiras vertidas no caben en la ética de la medicina cubana ni en la de su Revolución.
Las organizaciones firmantes manifestamos nuestro apoyo, respaldo y total confianza al pueblo cubano, y un profundo agradecimiento a todos los hermanos cubanos cuya labor humanitaria es la más alta prueba de la verdadera solidaridad que debe existir entre los pueblos del mundo.
Saldremos al frente en todo momento para defender la integración de nuestras naciones y convocamos a todo el pueblo boliviano a defender el proceso de cambio liderado por el compañero Presidente Evo Morales Ayma, que es el claro objetivo que se quiere golpear con una campaña tan irracional e irresponsable como esta que denunciamos.

¡Jallalla Cuba y Bolivia! ¡Jallalla la integración de nuestros pueblos!

La Paz, abril 24 de 2008

http://www.cubadebate.cu/index.php?tpl=design/especiales.tpl.html&newsid




Solidaridad de CUBA:


http://www.elacm.sld.cu

http://www.cubacoop.com

http://www.cuba-humanidad.org/

http://www.saludthefilm.net/ns/main.html

http://www.saludthefilm.net/ns/elam.html



Otras noticias sobre CUBA:

- Denuncia Elizabeth Palmeiro sistema carcelario de Estados Unidos:

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2008-04-28/denuncia-elizab/

- Mientras Posada promueve el terror, los Cinco viven el infierno de los lockdown:

http://www.granma.cu/espanol/2008/abril/vier18/posada.html

- El agente Kolar nueva esperanza de Bush para desestabilizar a Cuba:

http://www.granma.cu/espanol/2008/abril/lun21/kolar-e.html

- La gira europea del procónsul de Bush para Cuba:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=66390

- El terrorista Montaner perteneció a las unidades CIA de la US Army:

http://www.granma.cu/espanol/2008/abril/mar29/montaner.html

- Personero de la mafia cubano-americana intenta limpiarse de fraude:

http://www.granma.cu/espanol/2008/abril/sabado26/personero.html

- Fracasa provocación contrarrevolucionaria:

http://www.granma.cubaweb.cu/2008/04/22/nacional/artic03.html

- Playa Girón, la primera gran derrota de la mentira:

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2008-04-16/playa-giron-la-primera-gra/

- Continuar perfeccionado la labor del Partido y su autoridad ante las masas, Raúl Castro:

http://www.granma.cubaweb.cu/2008/04/29/nacional/artic05.html

- La juventud abrirá y cerrará desfile del 1° de Mayo en La Habana:

http://www.ain.cu/2008/abril/29asdesfile.htm

- Bolivia, donde la pulseada de fuerzas es con la historia:

http://www.cubadebate.cu/index.php?tpl=design/opiniones.tpl.html&newsid_

- La conspiración para dividir Bolivia debe ser denunciada:

http://www.todosconbolivia.org/



Ver también:

http://www.antiterroristas.cu/index.php?tpl=./interface.sp/design/home.t

http://www.freethefive.org

http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/index.html

http://5heroes.cujae.edu.cu

http://www.cubainformacion.tv

http://www.radiocubana.cu
primero-mayo-g.jpg
Contra_el_imperio_terrorista1.jpg

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more