Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Propaganda nazi en TVE1
30 abr 2008
anoche en el programa comando actualidad de tve1 (la de zp) se hizo un programa de autentica propaganda de los grupos nazis cabezas rapadas sacandolos como patriotas y personas idesalistas dandoles cancha y poniendoles como chicos sanos y majos.
anoche en el programa comando actualidad de tve1 (la de zp) se hizo un programa de autentica propaganda de los grupos nazis cabezas rapadas sacandolos como patriotas y personas idesalistas dandoles cancha y poniendoles como chicos sanos y majos.

no se si alguien lo vio pero es para preocuparse de verdad, no se que opinareis vosotros pero da la sensacion de que estan buscando un auge de estos grupos para preparar la fuerte crisis economica que se nos viene encima.

tambien sacaron a algunos antifascistas, pero muy poco tiempo y a unos chavales que tenian poco discurso. como no sacaron a un skin antifa bastante descerebrado al que propvocaron en la conversacion para que sacara sus actitudes mas violentas. no se si alguien lo ha visto y quiere opinar, yo creo que es de autentica preocupacion.

a continuacion hago un corta y pega con lo que habia en la web de tve1 sobre el programa que se llama comando actualidad:

Comando Actualidadâ? analiza el auge en España de los grupos de extrema derecha, en âRadicalesâ?
⢠El martes, 29 de abril, en La 1, a las 24:00, después de âDasin Chiki Chikiâ?

Los reporteros de âComando Actualidadâ? muestran este martes, 29 de abril, el mundo de la extrema derecha en el reportaje âRadicalesâ? y ofrecen las claves de cómo piensan y hacia donde van estos colectivos que tienen presencia en más de 90 ciudades españolas.

El aumento de agresiones racistas en varias comunidades autónomas ha encendido las luces de alarma en círculos policiales. Sólo en la Comunidad de Madrid cada año se producen 600 agresiones nazis contra inmigrantes, homosexuales, prostitutas o indigentes.

âComando Actualidadâ? muestra cómo es el día a día de un joven neonazi que tiene tatuado en el cuerpo a Adolf Hitler y Rudolf Hess. El reportaje se acerca al trabajo de un infiltrado en grupos de extrema derecha y da voz a los enemigos naturales de los fascistas: los militantes de agrupaciones de extrema izquierda y antisistema.

âRadicalesâ? ofrece también una mirada sorprendente sobre los graves disturbios producidos hace dos meses en la plaza de Tirso de Molina de Madrid. Grupos antifascistas tomaron esa céntrica zona madrileña en protesta por una concentración del partido político de extrema derecha âAcción y Revoluciónâ?.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Propaganda nazi en TVE1
30 abr 2008
Estoy totalmentre de acuerdo contigo. Una autentica basura de reportaje en el que los "antifascistas" y el "redskin" parecian unos guarros blandos y marginales unos y violento estupido y corto de entendederas el otro mientras que los nazis de valladolid parecian unos "buenos chicos" patriotas raciales musculosos y coherentes. Una basura, un insulto y una provocación considero yo ese reportaje.
Skinheads siempre libertarios!
Re: Propaganda nazi en TVE1
30 abr 2008
Totalment d,acord.Per acavar-ho d,adovar ,es veu com una parella de la polisia nazianal demana la papela just cuand entrevisten a un antifa.Tambe molt interesant cuand es veu un fatxa posant el drap rojigualdo amb l,au avecrem al balco i dient que era mestre d,escola;com per anar a les seves clases.Com es natural ,no es va veure com els caps rapats,segurates o militars varis maten o fereixen al personal,cosa massa habitual.FEIXISME MAI MES.
Re: Propaganda nazi en TVE1
30 abr 2008
En Madrid ya sabiamos hace tiempo que estaban intentando hacer ese programa, de hecho se había alertado a la peña que estuviera atenta pq estaban intentando sacar más información de los colectivos antifascistas, por las buenas o por las malas.

Parece ser que hemos hecho nuestro trabajo bien y nadie ha hablado en un renuncio ni han conseguido infiltrarse con camara oculta. Así que el inicial programa sobre antifas y nazis se ha quedado en reportaje sobre nazis con los comentarios de chavales de instituto que han agarrado en parques. Uno de los parques, en el que sale el skin de 17 años!, es Vallekas y el otro donde salen lxs dos chavalxs es Alcala de Henares.

En fin que se han lucido.
Re: Propaganda nazi en TVE1
30 abr 2008
El documental se ha saltado todas las premisas del reportaje objetivo. Podríamos sacar estas
conclusiones referentes a los personajes que aparecen:

--NAZIS:

-Jóvenes de más de 25 años

-No sale nada que les relacione con la violencia

-Son el personaje principal, siguen su vida, como la de un chico normal, amante de la música, con "conciencia social", preocupado por su país, pero incomprendido, simpático y viajero. Un tio majo.

-Hacen proselitismo, explican con todo el tiempo y la paciencia del mundo sus ideales.

-Aparecen como víctimas de la intolerancia de los antifascistas, que lo les dejan expresarse

--ANTIFAS:

-Niños de 17 años que estaban en un parque

-Entrevistas muy cortas, patéticas ("tus botas tienen punta de acero"??) y tendenciosas.

-No eligen a sujetos capaces de explicar su visión del problema o su posición política. Los de Valencia, los únicos que decían algo coherente, sólo salen 1 minuto.

-Sólo salen los disturbios de lavapiés.

Y NO SALEN LAS VICTIMAS DE LAS AGRESIONES FASCISTAS.

Conclusiones: los nazis son unos tios cachas, majetes, preocupados por su país, y que estan acosados por unos fantasmas llamados antifascistas, que sólo quieren destrozar escaparates y matar nazis.

Podría sacar mil cosas más, pero estoy tan asqueado por el programa que creo que voy a vomitar otra vez
Re: Propaganda nazi en TVE1
30 abr 2008
http://www.rtve.es/?go=111b735a516af85c803e604f4546adce4c9885a8e53805c69

Vamos a denunciar a TVE por hacer propaganda neonazi. Responsabilidades ya.

No tengo palabras para describir el asco de programa de anoche.
Re: Propaganda nazi en TVE1
30 abr 2008
Sinceramente, creo que encontrar intenciones ocultas detras de este documental es estar un poco conspiranoico. Creer que desdela televisión pública de este pais se defiende a cuatro descerebrados y medio es simplemente levantar sospechas sin fundamento. Pero ya se sabe lo que os ocurre a los radicales, que sois los mismos perros con distinto collar.

Es muy fácil salir a la calle y quemar contenedores y reventar coches, si, todo eso está muy bien, pero cuando estais enfermos ¿a donde vais? ¿A la seguridad social? ¿o a un médico privado? Mucho antisistema y tonterías varías, pero mientras vivais dentro de él y disfruteis de sus facilidades, seguireis siendo una banda de hipócritas.
Re: Propaganda nazi en TVE1
30 abr 2008
no esta el video por internet?
desde que paso lo de tirso sabia que iban a sacar un programa sobre eso, pero me he enterado tarde
Re: Propaganda nazi en TVE1
30 abr 2008
El video del programa,nombre y demás,se puede conseguir??????



_______________________
http://muralespoliticos.blogspot.com
_______________________
Re: Propaganda nazi en TVE1
01 mai 2008
Querida chelo más vale que te preguntases gracias a que personas tienes y puedes disfrutar de todas las comodidades que existen en nuestros dias. Pues gracias a personas que en una epoca anterior (y no tan anterior)fueron criticadas, vilipendiadas torturadas y asesinadas y vistas como "radicales exaltados" anti sistema y que solo buscaban destrozar la sociedad cómoda y pacífica establecida. Y quien crea que en nuestros tiempos todo "marcha" bien y que no hay nada por lo que combatir es un necio. Para comprender bien el presente hay que conocer el pasado. Y tampoco estamos buscando conspiraciones maquiavélicas en nada ni justificando la violencia gratuita y el "destrozar por destrozar" como decía ese joven imbecil autoproclamado redskin.

Unidad Skinhead. Fuerza Honor y Revuelta.
Skinheads Medina del Campo
Re: Propaganda nazi en TVE1
01 mai 2008
http://es.youtube.com/watch?v=uj8WELWr0WY

http://es.youtube.com/watch?v=uj8WELWr0WY
Re: Propaganda nazi en TVE1
01 mai 2008
Lamentable lo de Non Servium.
Re: Propaganda nazi en TVE1
02 mai 2008
ha estat de lo més repugnant que yhe vist en temps. pinten els nazis com uns bonacos i els antifas com uns descerebrats, en plan "los extremos se tocan" i demés merfdes pro-sistema. La gent sense formació política cau de quatre grapes
Re: Propaganda nazi en TVE1
02 mai 2008
el que s´ha vist es lo que hi ha, aqui no hi han adjectius possibles de els mass media, es el resultat del que es cadascú: si els nazis de valladolid van donar una imatge coherent es perque aquesta es la seua verdadera imatge. Si vosaltres vau quedar com a garrulos cobards i retrassats que es el que sou, es perque aixo es va veure reflexat i va sortir de les vostres boques.
No busquessiu conspiracions, sou aixi de lamentables i de imbecils.
Sindicat