Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : immigració : laboral
[Rebelion Pacifica] – Paro europeo de Migrantes y Autoctonos Precarios: 1, 2 y 3 de Mayo 2008...
26 abr 2008
REENVIAD ESTE MENSAJE A TODOS VUESTROS CONTACTOS Y PUBLICADLO EN TODOS LOS SITIOS DE INTERNET QUE POD�IS. CORRED LA VOZ DE BOCA EN BOCA. ENVIADLA TAMBIÉN POR SMS: "En Francia lo han conseguido. PARO DE INMIGRANTES Y PRECARIOS: 1, 2 y 3 de mayo. NO TRABAJES. Manifiestate. Pasalo. (rebelionpacifica ARROBA gmail.com - 695 959 121)"
-


LLAMADA AL PARO EUROPEO DE MIGRANTES Y AUTÓCTONOS PRECARIOS:
1, 2 Y 3 DE MAYO 2008 - CONVOCATORIA FINAL.


LA PLATAFORMA REBELIÓN PAC�FICA CONVOCA A TODOS LOS TRABAJADORES INMIGRANTES, AUTÓCTONOS PRECARIOS, COLECTIVOS, ASOCIACIONES, SINDICATOS Y PARTIDOS POL�TICOS DE BASE DIFUNDIR Y SECUNDAR EL PARO EUROPEO DE MIGRANTES Y AUTÓCTONOS PRECARIOS LOS D�AS 1, 2 Y 3 DE MAYO. Las propuestas para la difusión las podéis pedir: rebelionpacifica ARROBA gmail.com

Enlace con la presentación en vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=F1mMFizICEs


Las personas precarias y las organizaciones que verdaderamente luchan junto a nosotros para exigir Justicia o reconocen la cada vez mayor vulneración de nuestros Derechos, Laborales en particular y Humanos en general, vamos a actuar en consecuencia pero pacíficamente, contra las injusticias a las que nos someten ejerciendo el Derecho a Huelga, que, a partir del 19 de diciembre del 2007, también está reconocido para las personas “sin papeles�.

CON ESTE PARO DE TRES D�AS PRETENDEMOS CULPABILIZAR DIRECTAMENTE A LOS GOBIERNOS DE UNA PÉSIMAS POL�TICAS DE EMPLEO Y DE INMIGRACIÓN QUE EST�N PRODUCIENDO LA CADA VEZ MAYOR PRECARIZACIÓN Y COMO CONSECUENCIA, POBREZA, DE MILLONES DE PERSONAS.

Los trabajadores inmigrantes “sin papeles� estamos sufriendo la exclusión social total con una fuerte persecución gubernamental y con vulneraciones tan graves como el encarcelamiento en CIEs para después deportarnos a nuestros países. Política que viola el art. 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las Constituciones de los distintos países. Han de saber que esto no lleva a ningún fin porque en nuestro proyecto migratorio está volver a Europa para encontrar trabajo.

LA MAYOR�A DE LAS GRANDES ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES EST�N “VENDIDAS� AL PODER Y DESDE HACE MUCHO TIEMPO HAN DEJANDO DE DEFENDER Y DENUNCIAR ACTIVA-MENTE LAS VULNERACIONES QUE COMENTEN CON LOS QUE SOMOS M�S PRECARIOS. Por eso los abusos laborales y sociales y el trato inhumano y vejatorio aumentan de forma despropor-cionada en lugar de disminuir. LAS CONSECUENCIAS DE ESTA PRECARIZACIÓN Y CIERRE DE FRONTERAS EN TODA EUROPA SON MUY GRAVES Y CADA VEZ LO SER�N M�S. Los que somos precarios no estamos dispuestos a ser esclavizados por una pequeña parte de la sociedad que se enriquece ilegalmente a costa de nuestro sudor y sufrimiento y tampoco estamos dispuestos a que en los países de los que procedemos los que somos inmigrantes, los gobiernos y multinacionales europeas sigan robando con total impunidad.

ESTA ES UNA REBELIÓN PAC�FICA QUE TIENE COMO OBJETIVO EVITAR UNA GRAN CRISIS ECONÓMICA, HUMANITARIA E INSTITUCIONAL DONDE PREVEMOS QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO SE PUEDEN RADICALIZAR LAS POSTURAS: Por un lado los gobiernos, incapaces de gestionar estas crisis que pueden preceder a la mayor crisis humanitaria de la historia, se pueden hacer mucho más fascistas con políticas cada vez más represoras y criminalizadoras hacia todos los precarios; por otro lado y consecuencia de esto, prevemos revoluciones sociales con protestas masivas como ya hemos podido ver en años anteriores en Francia, país que más años lleva recibiendo inmigración y criminalizando la pobreza. Estas revoluciones sociales inevitablemente también radicalizarán posturas fruto de esta fuerte represión gubernamental, violencia pasiva o activa ejercida por las instituciones sociales como el racismo o el trato humillante a los precarios, los maltratos policiales o torturas físicas o psicológicas a las personas que protestan contra el sistema o a las personas inmigrantes retenidas en CIEs o comisarias (por parte de unos muy pocos, pero que aunque solo sea uno es muy grave, haciendo complices a todos los demás por taparlo con el falso corporativismo), la exclusión y el entorpecimiento frustrante en el acceso a Derechos Básicos como el de la vivienda o el trabajo...

Tenemos propuestas para evitar todo esto y estamos a tiempo. SOLO LAS PERSONAS QUE NO TENEMOS INTERESES ECONÓMICOS NI DE PODER Y QUE ESTAMOS LUCHANDO PAC�FICA Y VERDADERAMENTE POR ESTA JUSTICIA SOCIAL ESTAMOS EN CONDICIONES PARA HACER PROPUESTAS LÓGICAS Y NO INTERESADAS A LA ESPIRAL DE DESACIERTOS EN LAS POL�TICAS GUBERNAMENTALES DE TODOS LOS PA�SES DE EUROPA entregadas actualmente a un neoliberalismo salvaje, habiendo llegado, incluso, a comprar con subvenciones la capacidad de protesta de las organizaciones sociales o sindicales y a adormecer a los ciudadanos con la locura del consumismo cuya consecuencia también es el desastre ecológico que veremos mucho antes de lo que imaginamos, en no mucho más de 20 años. Esto será progresivo y visible para todos.

Aquellos colectivos, asociaciones, sindicatos o partidos políticos de base que preferís seguir adormecidos ante esta realidad sin denunciar judicialmente las reiteradas vulneraciones de los Derechos Humanos por parte de las diferentes administraciones y dejáis tranquilas a vuestras conciencias haciendo sólo aisladas e ineficaces manifestaciones y comunicados, que mantenéis prejuicios y envidias hacia los que decimos la verdad y cuestionamos vuestro “papel social� en este sistema, sois culpables directos de lo que está ocurriendo porque permitís con vuestra pereza, postergación y omisión que cada año que pasa aumenten los abusos y la represión hacia los que somos más precarios y realmente no nos sentimos ni representados, ni respaldados, ni apoyados por vosotros.

Por eso este Paro es el comienzo de una Rebelión Pacífica de los Precarios y Excluidos que no puede ser de otra forma. ESTA PRIMERA ACCIÓN, Y LAS SUCESIVAS, SON ACCIONES CONTUN-DENTES Y EFECTIVAS QUE PONEN FRENO A LA INERCIA DE ABUSOS A LA QUE ASISTIMOS. NO ES SOLAMENTE DECIR NO, ES NEGARSE PAC�FICAMENTE Y POR DIGNIDAD A SER V�CTIMA Y OBJETO DE ABUSOS.

Somos muchos los que nos estamos uniendo. Se visibilicen o no en esta primera acción pacífica las consecuencias que pueda tener sobre este sistema neoliberal, estamos ahí marcando el camino muchos más de los que podáis pensar. ESPERAMOS QUE TAMBIÉN SE�IS MUCHOS LOS QUE REFLEXIONÉIS ESTAS TRES JORNADAS DEL 1, 2 Y 3 DE MAYO EN QUÉ INJUSTICIAS EST�IS PARTICIPANDO CADA UNO POR ACTIVA O POR PASIVA y si merece la pena seguir en el despacho o el sofá cuando es en los juzgados donde tenemos que vernos con los que están vulnerando nuestros Derechos Humanos.

Recordaros que a partir de ahora, todos los años el mes de mayo será EL MES DE ACCIONES EFECTIVAS Y PAC�FICAS CONTRA LA PRECARIZACIÓN Y LA EXCLUSIÓN. Serán acciones descentralizadas, normalmente de boicot pacífico, denuncias públicas y judiciales que cuestionen y repongan la Justicia y las podéis llevar a cabo todos los colectivos y activistas, a ser posible unidos.

¡Cambiemos las leyes ilegales y la injusticia institucionalizada en todas las administraciones de Europa!


PLATAFORMA REBELIÓN PAC�FICA
Teléfono de contacto: +34 695 959 121
Correo: rebelionpacifica ARROBA gmail.com
Mira també:
http://es.youtube.com/watch?v=F1mMFizICEs

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Rebelion Pacifica] – Paro europeo de Migrantes y Autoctonos Precarios: 1, 2 y 3 de Mayo 2008...
26 abr 2008
però que pesats amb lo de pacífica. Què collons és una cosa pacífica? lo de posar una galta?
Aneu a la merda ja!
Re: [Rebelion Pacifica] – Paro europeo de Migrantes y Autoctonos Precarios: 1, 2 y 3 de Mayo 2008...
26 abr 2008
Però que pesat amb lo de pacífica. Que és una cosa pacífica? lo de posar l'altre galta, no?
Aneu a la merda, ja!
Re: [Rebelion Pacifica] – Paro europeo de Migrantes y Autoctonos Precarios: 1, 2 y 3 de Mayo 2008...
27 abr 2008
-

¿Que es una cosa pacífica? Lo contrario a ti es algo pacífico. Es demasiado evidente para todos que tus actitudes son violentas y por lo tanto fascistas. Los que tienen estas actitudes además son miserables cobardes: Nunca ponen su nombre, su email ni su teléfono. Lanzan la piedra y esconden la mano.
Re: [Rebelion Pacifica] – Paro europeo de Migrantes y Autoctonos Precarios: 1, 2 y 3 de Mayo 2008...
27 abr 2008
es evidente que tu violento y fascista además miserable cobarde lanzas la piedra y esperas ser pacifico
Sindicat Terrassa