Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats
Davant la repressió al País Basc, Manifestació 17 maig a Bilbao
26 abr 2008
Fan una crida a participar en la manifestació, sota el lema Euskal Herriak Askatasuna behar du!. La crida ha estat realitzat per ciutadans i ciutadanes que han estat testimonis directes de la repressió. Han assenyalat que són temps de sortir al carrer davant la repressió del govern antidemocràtic del partit ultranacionalista espanyol PsoE
prentsarrekoa.jpg
2007-hauteskund.jpg
Tortura demokratikoa2.jpg
Realizan llamamiento a una manifestación nacional.

LLAMAMIENTO A LA MANIFESTACIÓN NACIONAL EL DIA 17 DE MAYO:

El pasado lunes, comenzó en la audiencia nacional de Madrid el juicio que pretende juzgar y condenar al movimiento pro amnistía. Pero, desde el primer día, los y las imputadas dejaron bien claro que no podrán hacer desaparecer este movimiento, forjado de generación en generación en la ancho y largo de Euskal Herria. La represión no podrá parar a un movimiento que fue provocado por la propia represión. La dignindad y actitud mantenida por los y las 27 imputadas, han convertido en acusado al propio estado, impulsor de la más salvaje represión en Euskal Herria en las últimas décadas.

Mientras tanto, en Euskal Herria hemos sufrido una vez más, la cruda realidad que los y las imputadas han denunciado en la audiencia nacional:

- Ha habido cargas policiales, tiros, ciudadanos apaleados por la policía, personas mayores hospitalizadas... hechos que han intentado ocultar con manipulacion y mentiras.

- Ha habido amplios operativos policiales contra la juventud. Los han torturado, valiendose del manto de impunidad que ofrece la incomunicación, para después, encarcelar y dispersas algunos ellos.



- Un preso político ha sido hospitalizado en la UVI, por falta de asistencia médica ante su situación de salud. Otro preso a sido hospitalizado a causa de los ataques epilépticos sufridos. Un tercero, se encuentra en huelga de hambre reclamando la asistencia sanitaria que necesita.

- Dos ciudadanos vascos han sido entregados a España mediante una Euro orden, a consecuencia de unas declaraciones obtenidas bajo tortura.

Estos han sido los últimos sucesos, pero no nos podemos olvidar que todavía hoy, hay 12 presos y presas con enfermedades graves, decenas con condenas de cadena perpetua, y cientos en cárceles a muchos kilometros de sus casas.

Esta es la realidad que hoy por hoy vivimos en Euskal Herria. Y esta realidad, esta realidad represiva, es la que hace indispensable que en Euskal Herria exista el movimiento pro amnistía.

Y es en esta realidad represiva, cuando quieren hacer desaparecer el movimiento pro amnistía. Es en este contexto de represión, cuando están intentando hacer desaparecer la denuncia de la represión. Es en los tiempos en que están deteniendo a cientos de ciudadanos y ciudadanas vascas, cuando quieren hacer callar las movilizaciones contra estos operativos. Es en estos tiempos en que estamos conociendo los testimonios de las más salvajes torturas cuando quieren invisiblizar la tortura.

Los hoy reunidos aquí, somos testigos oculares de la represión durante los últimos años. Hemos aprendido muy bien el significado que la democracia española en nuestro pueblo. Por ello decimos lo que decimos. Por ello sabemos, que mientras haya represión, habrá denuncia en Euskal Herria. Tenemos muy claro que mientras haya presos y presas, habrá solidaridad y apoyo en Euskal Herria, junto con la demanda de la amnistía.

Antes de finalizar queremos realizar dos llamamientos a la ciudadania vasca:

- Primeramente a seguir luchando en favor de la amnistía y en contra de la represión, reuniendo fuerzas pueblo a pueblo.

- En segundo lugar, a participar en la manifestación nacional que se celebrará en Bilbo el día 17 de Mayo, a las 5:30 de la tarde desde Aita Donostia, bajo el lema "Euskal Herriak Askatasuna behar du!".
Mira també:
http://www.askatu.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Davant la repressió al País Basc, Manifestació 17 maig a Bilbao
26 abr 2008
Que facin la mani a barcelona que al fi i al cap sembla aixo el pais basc de vegades.
Re: Davant la repressió al País Basc, Manifestació 17 maig a Bilbao
27 abr 2008
Va hombre va!! no hay para tanto, al fin y al cabo algo habran hecho, seguro, y además, de k ostias se kejan los putos vascos estos si tienen más autonomía k dios y su puta madre.
Hace más d 30 años k enterramos a Pakito i Ejpaña es una democracia respetuosa con los derechos humanos y con sus peculiaridades regionales vascas y catalans que no hacen más k enriquecer su grandeza, eso si, k ni se les ocurra separar-se de esta unidad de fuerza, coraje y bondad k es la sacrosanta unidad de la patria.
Vascongadas y Cataluña son y seran suelo español!!! y k viva la democracia española!!!
Viva la Guardia civil!!!

Don Federico (víctima de la barbarie terrorista de Terra Lliure)
Re: Davant la repressió al País Basc, Manifestació 17 maig a Bilbao
27 abr 2008
te tendrian que haber metido una bala democratica en la cabeza. por el bien de la humanidad.
Re: Davant la repressió al País Basc, Manifestació 17 maig a Bilbao
28 abr 2008
Nazional-socialistoak fuera del indymedia barcelona. respetuosamente. apestan.
Sindicato Sindicat