Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Ramona ?frica: ¡Niegan Libertad Condicional a las mujeres de MOVE!
25 abr 2008
¿Y aún se pregunta por qué nosotros de MOVE somos tan implacables, tan combativos y tan motivados a seguir rebelándonos contra este podrido sistema?
LeonardPeltier.jpg
Hoy 22 abril 2008, el Consejo de Libertad Condicional del estado de Pensilvania les negó libertad condicional a las mujeres de MOVE quienes sobrevivieron la embestida policial del 8 de agosto de 1978 diseñada para erradicar a la organización. Dice el Consejo que tomó la decisión porque las mujeres de MOVE minimizaron o negaron la gravedad y circunstancias del delito, se negaron a aceptar responsabilidad, y no mostraron remordimiento alguno, y porque la fiscalía opinó que MOVE no debe salir bajo libertad condicional porque suele actuar âfuera de la leyâ?.

En realidad, es el Consejo de Libertad el que actúa fuera de la ley al exigir que cualquier internado (especialmente los que siempre han dicho que son inocentes) reconozca su culpabilidad aun cuando no es cierto. MOVE es inocente. No somos culpables y no vamos a decir que somos culpables. El Consejo no tiene derecho a exigir que digamos una mentira y decir que somos culpables. Ãse es el colmo de la prepotencia cuando el Consejo sabe que un sinnúmero de personas son condenadas por las cortes diariamente, enviadas a prisión y luego soltadas después de 20, 25, 30 años porque son inocentes justamente como siempre decían. ¿De dónde vendrá el remordimiento si eres inocente? ¿Cuál sería el motivo para responsabilizarse por un crimen que no cometiste? ¿Qué tiene de malo negar algo que no hiciste?

Es obvio que estos oficiales están enviando un claro mensaje a la gente. El mensaje es que ellos van a hacer lo que quieran cuando quieran. No les importa la verdad. No les importa que estén rompiendo las propias leyes cuya supuesta violación es motivo para encerrar a MOVE y a millones de otras personas. Y no les importa que la gente sepa que ellos son los que violan la ley. Lynn Abraham (la fiscal de Filadelfia quien antes era juez) dice que MOVE âactúa fuera de la leyâ? y por eso debemos quedarnos en prisión.

De hecho, ella actuó fuera de la ley cuando firmó las órdenes de aprehensión para MOVE en mayo de 1977 aun cuando el Comisario de Policía dijo que MOVE no había cometido ningún delito. Luego el alcalde Rizzo actuó fuera de la ley el 8 de agosto de 1978 al ordenar la destrucción de la central de MOVE, la âescena del crimenâ? que constituía evidencia crítica para el posterior juicio por homicidio. Las cortes actuaron fuera de la ley cuando prosiguieron con el juicio después de la destrucción de la escena del crimen porque al destruir la evidencia, no existían fundamentos para enjuiciar a nadie. El juez Malmed, quien presidió el juicio del 8 de agosto, actuó fuera de la ley cuando él sentenció a nueve inocentes integrantes de MOVE a un máximo de 900 años en prisión por un crimen sin poder comprobar la responsabilidad individual de una sola persona de las nueve; de hecho, el reconoció en público que no tenía la menor idea de quién lo hizo. Lynn Abraham actuó fuera de la ley cuando, a sabiendas, firmó órdenes fraudulentas para que los tiras llegaran a asesinar a la inocente gente de MOVE en mayo de 1985. La comprobación de la fraudulencia de aquellas órdenes reside en que cada acusación contenida en las órdenes fue descartada por falta de causa. Cada acusación.

¿Y aún se pregunta por qué nosotros de MOVE somos tan implacables, tan combativos y tan motivados a seguir rebelándonos contra este podrido sistema? JOHN AFRICA abrió nuestros ojos y nos mantiene motivados, combativos. Nos pueden lastimar porque estamos vivos; tenemos sentimientos. Pero gracias a JOHN �FRICA, ¡NUNCA PUEDEN PARAR A MOVE!

¡VIVA JOHN AFRICA! ¡VIVA LA REVOLUCIÃN!

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more