Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
Crónica del "pleno" celebrado en Bon Pastor jueves 17 de abril.
24 abr 2008
A partir del verano los habitantes de Bon Pastor ya no tendremos que acudir a los "plenos" en qué se debaten los problemas de todo el distrito de Sant Andreu, porque la regidora ha delegado esta función a un "regidor de barrio" o "alcalde de barrio", del cual aún no están muy claras las funciones, pero que mensualmente celebrará unos "plenos" substitutorios en los cuales sólo se hablará de los problemas del barrio.
ple_17abr08_retallada.jpg
Cabe decir que desde 2003 los Avis del Barri en Defensa dels Inquilins de Bon Pastor acuden a los Plenos y a las Audiencias Públicas para protestar en contra del Plan de Remodelación. Su participación era sobretodo simbólica, ya que en ningun momento se les dio ningun tipo de respuesta; pero gracias a estos nuevos "plenos", la regidora del distrito se ahorrará también la molestia de tenerlos que escuchar. También cabe decir que este "regidor de barrio" es el yerno de Salvador Angosto, el miembro más influyente de la Asociación de Vecinos (del PSOE).

Durante la hora y media en la cual se desarrolló este primer "pleno", jueves 17, los tres ponientes - el "regidor", un técnico y una técnica del distrito - se esforzaron en recalcar todo el rato que no eran ellos los encargados de resolver los problemas que se les planteaba. Los vecinos y las vecinas plantearon preguntas sobre: unos semáforos que hace años se pidieron al distrito; la ampliación del Centro de Atención Primaria que hace décadas tiene cuatro pisos inutilizados; la falta de equipamiento para jóvenes y el boicot que el distrito hizo a las actividades para jóvenes gestionadas por los propios vecinos; el retraso de las obras del metro, que tenían que estar acabadas en 2003; la dudosa instalación del bicing en Bon Pastor, que con Baró de Viver es el único barrio del distrito en qué aún no se completó la instalación.

A ninguna de las preguntas el "regidor" supo dar una respuesta digna de este nombre. Todo fueron "sí y no" y "está muy bien que lo preguntéis", pero en concreto todos los temas "se están hablando" y "están encima de la mesa". El "regidor" llegó a decir que el CAP quizás habrá que cerrarlo y construir otro en otro sitio, ya que puede que cueste menos que habilitar las cuatro plantas cerradas. Una vecina resaltó que si en el PAM 2008-2011 no se habla de reformar el CAP, no tiene sentido que él intentara convencer de que "está encima de la mesa". Las obras del metro han sufrido problemas técnicos no mejor definidos y antes de setiembre 2009 estáran abiertas las primeras 6 estaciones (después de 7 años de obras!). Sobre las actividades para jóvenes, la "técnica" recordó que había una dinamizadora juvenil que dos días por semana visitaba el barrio; y el "regidor" recordó que para jóvenes hay muchos equipamientos como "bancos, zonas verdes, plazas". "Muy poco seria" la respuesta obtenida, según dijo la vecina que había formulado la pregunta.

Por lo que concerne la Remodelación de las Casas Baratas, el tema casi no se tocó. Pero Ramón Fenoy, de Avis del Barri, cuando escuchó el "regidor" decir que la primera fase se había acabado, intervino recordando que cinco famílias de la primera fase todavía están esperando la resolución del contencioso administrativo, ya que pidieron una indemnización por el corte ilegal de sus contratos indefinidos. Aunque el "regidor" prefiera no decirlo, del resultado de este proceso dependeran también las negociaciones de la siguiente fase de derribos y realojos.
Mira també:
http://bonpastor.noblogs.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Crónica del "pleno" celebrado en Bon Pastor jueves 17 de abril.
24 abr 2008
Alcaldes(as), regidor@s, representantes, comités, etc... No tendría que quedar ni uno, todos corruptos y manipuladores. Participación directa y pública, sin reuniones a puerta cerrada ni decisiones de unos pocos en nombre de muchos.
Re: Crónica del "pleno" celebrado en Bon Pastor jueves 17 de abril.
24 abr 2008
CONTRA LA ESPECULACIÓ IMMOBILIARIA, VIVENDES SOCIALS!!

http://www.youtube.com/watch?v=MlKxeWLK0Sk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=3gqCfGCu8EQ
Re: Crónica del "pleno" celebrado en Bon Pastor jueves 17 de abril.
26 abr 2008
M.S.R. = kk nazi

fot el camp!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more