Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : laboral : altres temes
1 de Mayo revolucionario - Berlín Kreuzberg 2008
23 abr 2008
Desde mas que 20 anos el Primero de Mayo Revolucionario en Berlin en el barrio Kreuzberg es organizado. Y ningun estrategia policial o estatal ha terminado este tradicion antagonista.
plakat-big-kag.jpg
Manifestación a las seis de la tarde
Luchamos juntos contra capital y guerra – por la solidaridad y la revolución social! Una asociación de grupos antifascistas, autónomos y internacionalistas llama a la manifestación del primero de mayo revolucionario a las seis de la tarde en el barrio berlinés Kreuzberg. La manifestación va a tener lugar en Kottbusser Tor "(estación de metro Kottbusser Tor)".

Concierto „Beats against fascism" (Beats contra el fascismo)
El primero de mayo también va a tener lugar en Kottbusser Tor a las dos de la tarde un concierto al aire libre que se llama "Beats against fascism". El grupo famoso de ska "Banda Bassotti" de Roma (Italia) y "Keny Arkana", una formación de rap de Marseille (Francia) apoyan la manifestación y van a dar un concierto al inicio de la manifestación revolucionaria del primero de mayo a las cinco de la tarde.

Myfest y fiesta de Mariannenplatz
Como en los años pasados hay un festival oficial al aire libre con muchos conciertos en las calles del barrio Kreuzberg, que se llama "Myfest". El festival está apoyada por el distrito, la ciudad y dinero européos. El Myfest fue planeado para impedir manifestaciones políticas en el barrio. Pero a pesar, o más bien a causa del festival hay mucha gente en las calles, mucha gente que apoya manifestaciones políticas. Como en el año pasado la manifestación revolucionaria del primero de mayo va a ir a través del Myfest. Como en todos los años va a tener la fiesta del Mariannenplatz con muchas puestos de informaciónes de partidos, initiativas y grupos izquierdas.

El lema de la manifestación
El tema principal de la manifestación de este año es la resistencia contra privatización, gentrificación y expulsión de los barrios. Manifestamos contra el capitalismo y también contra guerras imperialistas. En Berlín-Kreuzberg, como en toda la Europa y en el mundo, el neoliberalismo y la globalización capitalista tiene efectos negativos por los barrios de las clases bajas. Las casas están privatizadas y el alquiler está aumentada para expulsar la gente hasta las afueras de las ciudades, como fue en Francia. Quieren privatizar el agua y quieren cambiar los barrios en territorios turistas alternativas. Actualmente projectos de casas de la izquierda están amenazadas, porque quieren expulsar los restos de los sectores alternativos y antagonistas. Mientras la gente está más y más pobre el estado alemán organiza la propaganda para las guerras imperialistas como en Afghanistán y la resistencia contra la guerra está perseguida por la represión.

Historia
Puedes descargar una documentación (Video-CD de 80 minutos) sobre 20 años del primero de mayo revolucionario via Bittorrent: piratebay.org.
En el año 1987 había la rebelión famosa de Berlín-Kreuzberg. Para protestar contra la intergración al sistema de los sindicatos, contra la fiesta de 750 años de Berlín, y contra el censo de poblacíon había disturbios y saqueos a supermercados el primero de mayo de 1987. La manifestación revolucionaria del primero de mayo fue organizada en todos los años después de este acontecimiento. Las manifestaciones fueron confrontados con la violencia policial y con prohibiciones, pero no obstante las manifestaciones tuvieron lugar. Había también manifestaciones ilegales en el barrio de Kreuzberg, para mostrar que la policia no puede impedir la manifestación a través del barrio y del Myfest. El año pasado la manifestación legal fue también a través del Myfest, porque unos organizadores del Myfest y los habitantes del barrio apoyan a la manifestacíon, y era grande por el character de la mobilización contra la cumbre del G8. Este año también planeamos una manifestación con una ruta tradicional a través del barrio que cruza el Myfest.
Mira també:
http://youtube.com/watch?v=hPIJoZRNXow

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 1 de Mayo revolucionario - Berlín Kreuzberg 2008
24 abr 2008
dort werden wir uns treffen!

allà estarem!
Re: 1 de Mayo revolucionario - Berlín Kreuzberg 2008
24 abr 2008
QUINA BASURA DE GENTUSSA.
CANYA ALS ANTIFAS ALEMANYS, CAPITALISTES, PROYANKIS I PROISRAEL.
EL MILLOR ANTIFA ES EL QUE ESTÀ MORT, A LA XINA, A CUBA, A ALEMANYA , A CATALUNYA I ARREU.
Re: 1 de Mayo revolucionario - Berlín Kreuzberg 2008
24 abr 2008
cuanto bobo que se aburre y entra en indymedia a decir tonterias.

vete a la mierda puto nazi, no entiendes nada de nada, ni la historia, ni la politica cero.

Por otro lado, el 1º de mayo en berlin, es ya un hecho folcrorico, muy bien, nos flipa el cartel, piedras, disturbios, pero es de consumo interno. n alemania poco a poco se convierten en un lobby antifa autoidentitario. as mi me puede flipar, pero creo que no es el camino

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more