Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Las botas militares, el Obispo y el Dictador
23 abr 2008
Uno de los hombres de confianza del presidente paraguayo saliente, el general Heriberto Galeano, sorprendió a la opinión pública esta semana visitando al presidente-electo-obispo Fernando Lugo en sus propias oficinas, siendo recibido con deferencia y amabilidad por el religioso-político.
El general Galeano había sido jefe de seguridad del presidente Nicanor Duarte Frutos hasta un escándalo por enriquecimiento ilícito y espionaje a la oposición, siendo beneficiado por medidas judiciales muy criticadas por los referentes del gobierno electo, que hoy guardan silencio ante la aparición en sus filas de un personaje de tan cuestionada imagen.

Aunque algunos interpretaron la presencia de Galeano como un presente griego del presidente saliente, la desconfianza ganó los ánimos de la mayoría de los adherentes de Lugo presentes en el local.

Esta indeseable presencia desató la primera crisis en el frente del Obispo, dado que la representante del gremio de amas de casas, Sara Servián, amenazó con reiniciar sus medidas de desobediencia civil contra el nuevo gobierno al que ayudó con votos para ganar los recientes comicios.

La gremialista afirmó que Duarte Frutos había soltado a sus ladrones para que acudan a contaminar al obispo, y en medio de gritos histéricos recriminó al presidente electo anunciando cacerolazos antes de que se produzca el traspaso de mandos, previsto para el 15 de agosto. Varias mujeres se unieron a la sindicalista y con improperios y golpes de escobas persiguieron al militar por las dependencias del local hasta que el heroico miembro de las Fuerzas Armadas decidió replegarse y refugiarse en la cocina del obispo. Los hombres de la prensa presentes en el escenario de la batalla debieron proteger sus cámaras y micrófonos para no recibir golpes de las enfurecidas mujeres que apoyaron al religioso en las últimas elecciones. A la señora Servián se sumaron otros grupos y miembros de la prensa que criticaron airadamente la presencia de un represor en la oficina del obispo, departiendo amablemente a puertas cerradas temas que no fueron revelados al público.

El general Galeano había desatado una crisis entre el gobierno saliente y el electo cuando se declaró “el brazo armado� del presidente Duarte Frutos. Más adelante el escándalo se agravó cuando se descubrieron en su residencia elementos de espionaje telefónico.

Aunque Galeano adujo que solo acudió porque el obispo quería felicitarlo por su cumpleaños, nadie dio crédito a la versión y la cordial audiencia produjo estupor entre propios y extraños. La combativa gremialista de las amas de casa anunció que desde ese instante era opositora al obispo.

A la noche, en un programa de televisión, un antiguo funcionario del régimen neo nazi de Alfredo Stroessner, hoy conocido partidario del obispo y candidato a ministro del Interior - Luís Aníbal Schupp- defendió airadamente al dictador y reivindicó los logros del militar que gobernó con sangrientas represiones en Paraguay por 35 años y se constituyó en la década de 1970 en pieza clave del Operativo Cóndor. Schupp es recordado por haber causado estragos con su autoritaria conducta en varios lugares donde fue asignado como sátrapa por Stroessner, entre ellos la movediza frontera paraguayo-boliviana, una de las más permeables del mundo en materia de narcotráfico, tránsito de armas y contrabando de todo tipo.

Schupp también es conocido en Paraguay por su manifiesto desequilibrio mental, y sus manifestaciones incoherentes.

En el mismo programa, el candidato a diputado por el PMas de Paraguay- que a diferencia del boliviano es financiado por donaciones de la IAF manejada por George W. Bush- y agente de la National Endowment for Democracy, Camilo Soares, amenazó con la cárcel a los miembros del tribunal electoral en el caso de que los conteos de votos no le permitan ingresar a la cámara de representantes. La prepotencia de Soares, favorecido de USAID y de las mafias que dominan la prensa del país, se explica por el notorio respaldo que brindó a su candidatura el embajador norteamericano James Cason.

Mientras Soares recorre medios de comunicación protestando porque sus votos no le permiten llegar a la cámara de representantes, las mafias de la prensa han iniciado una pugna por la concesión de derechos sobre casinos y prostíbulos, hoy toda una prioridad en el nuevo gabinete.

En tanto estos episodios se producían, el círculo de asesores que rodea al obispo ha anunciado que imitará a la “izquierda vegetariana� del presidente uruguayo Tabaré Vazquez en sus acuerdos con Estados Unidos y su confrontación con Argentina y Brasil, comprometiendo seriamente el futuro del MERCOSUR.

El gran fracaso de la izquierda fabricada de Soares y otros grupos que responden a intereses de Washington ha dejado al obispo absolutamente desprotegido en el Congreso, dado que se confirman cifras desastrosas y los escaños obtenidos se cuentan con los dedos.
Mira també:
http://www.quanta.com.py/userweb/apocalipsis

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more