Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: criminalització i repressió
Crónica VII Marcha contra la Macrocárcel de Zuera
23 abr 2008
Pese al tiempo desapacible, que trajo alternativamente lluvia, vientos y sol a la explanada del aparcamiento de la cárcel, un año más tuvo lugar la VII Marcha contra la Macrocárcel de Zuera
en esta ocasión el 20 de abril, este año con el lema La Cárcel Enferma, en relación a la permanencia de miles de personas con enfermedades graves dentro de los distintos talegos del Estado Español.

A eso de las 10,45 de la mañana salían dos autobuses y varios vehículos particulares hacia la macrocárcel. La parada obligatoria en el control de la Guardia Civil se saldó sin mayores inconvenientes que el habitual retraso en identificar a decenas de personas y este año no fue requisado ningún material (Recordar que en 2007 fueron requisados los cohetes que anuncian la llegada).
Este año un único y aguerrido ciclista acudió por este medio hasta la cárcel.
Además de la presencia mayoritaria de gente de Zaragoza acudieron representantes de Gasteiz, Barcelona, Teruel y por supuesto Huesca.

Tras la recepción, con gritos de abajo los muros de las prisiones, comenzó a emitir Radio Hawai, la emisora que lleva acompañando a las personas presas en Zuera en los últimos tres años y que emite desde el aparcamiento con unas instalaciones muy peculiares.
También comenzaron las proyecciones de temática antirrepresiva que se llevaban a cabo en una furgoneta instalada con ese fin y que se mantuvieron todo el día.

Tocó turno de actuar al grupo teatral Los Mancusos, que representó varios sketches humorísticos que hicieron las delicias del público asistente.

Se preparó, como de costumbre, vermú con picoteos varios y puestos de propaganda y venta de materiales relacionados con la cárcel y el apoyo a las personas presas. También se repartieron materiales para escribir cartas a diferentes presos que lo habían solicitado, una actividad en la que cada año se consiguen más misivas que los encarcelados agradecen.

Tras la comida hubo concierto con Los Olvidados de la Morgue y Gena, con una breve mejoría del tiempo, que animó a los asistentes.

A lo largo del día en total se calcula que pasaron por la Marcha entre 150 y 200 personas, un número algo inferior a otras ediciones, debido probablemente al mal tiempo.

La valoración de la Iniciativa Ciudadana contra las Macrocárceles es muy positiva por haberse consolidado la Marcha como una experiencia reivindicativa que a la vez se convierte en un punto de encuentro de diferentes movidas anticarcelarias y reúne actividades cada vez más variadas.

Nos vemos en la VIII Marcha, en abril de 2009.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat