Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Presentació Manifestació EuroMayDay Terrassa '08
21 abr 2008
HORA I DIA: 24 D'ABRIL A LES 19H
LLOC: ESTACIÓ DE LA RENFE de Terrassa
RODA DE PREMSA/CONCENTRACIÓ PER A PRESENTAR LA EDICIÓ A TERRASSA DE LA MANIFESTACIÓ EUROMAYDAY 08' QUE ES PORTARÀ A TERME A MOLTES CIUTATS DE L'ESTAT I DE TOT EUROPA. HI HAURÀ L'APARICIÓ DE SUPER VIVIENDA I CHIKI-CHIKI PRECARIO QUE PORTARAN A TERME JUNTAMENT AMB ELS ASSISTENTS UNA ACCIÓ DE PROTESTA PER A DIFONDRE LA CONVOCATORIA DE LA MANIFESTACIÓ.
LINKS:
MAYDAY TERRASSA: http://www.euromayday.communia.org/
CHIKI-CHIKI precario (Video): http://es.youtube.com/user/Euromayday


MAYDAY MAYDAY, ELS PRECARIS ES REBELEN !!!!!!!!!! por los derechos, por la vida: conspiración precaria.



SOBRE EL MAY DAY TERRASSA: (Que passa TERRASSA, los precarios se van de marcha !!!!)
MAY DAY: significa una llamada de socorro a todas las personas que de una manera u otra se hallan cruzadas por la creciente precarización de la vida: personas como yo o tú: que no llegan a fin de mes, que no tienen papeles, que no pueden pagar un alquiler, que no tienen contrato, que no pueden pagar sus estudios: jovenes, mayores, trabajadores, cuidadores, estudiantes, becarios, hombres i mujeres.... MAY DAY és tu dia: ese 1 de mayo sal a tomar Terrassa por los nuevos derchos sociales: RENTA BASICA, CIUDADANIA GLOBAL, VIVIENDA DIGNA.
MAYDAY es tambien una convocatoria europea que saldrà a la calle el dia 1 de mayo en muchas cudades de europa que se han coordinado en la red euromayday ( http://www.euromayday.org/ )
MAYDAY terrassa es tambien una reivindicación concreta sobre cosas que queremos cambiar de nuestra ciudad y que exigimos en esa carta de medidas:
- http://www.euromayday.communia.org/index.php?loc=drets

Por lo expuesto anteriormente desde el EUROMAYDAY Terrassa exigimos al Ajuntament de Terrassa la aplicación en nuestra ciudad de las siguentes medidas:

Wifi abierto con acceso a internet en todos los equipamientos municipales y espacios públicos como plazas
Gestión ciutadana de una parte de la Fiesta Mayor de la ciudad.
Un espacio público referente para el desarrollo de la cultura libre ciudadana
Espacios públicos para la realización de actividades culturales de gran formato: conciertos, espectáculos...
Acceso a cursos de formación municipales a todas las personas independientemente que aún no tengan su situacion regularizada.
Facilitar a los manteros / sin papeles de hacer venda ambulante al Mercadillo de los miércoles.
Declaración pública del Ayuntamiento contra los controles policiales a migrantes en las estaciones de tren de la Renfe.
Posicionamiento a favor del abaratamiento del transporte público.
Garantizar el empadronamiento de todos los migrantes residentes en Terrassa.
Ampliar las ayudas para cubrir las necesidades básicas de toda persona residente en Terrassa.
Declaración pública pidiendo el derecho a voto de todas las personas residentes en Terrassa en las elecciones municipales.
Ampliación de servicio ya existente de atención a la mujer lesbiana de la Casa Galèria a todo el colectivo LGTB independientemente de su sexo: gais, transexuales...
Publicación de material didáctico para la educación en la diversidad sexual como herramienta para trabajar en los centros educativos de infantil, primaria y secundaria.
Reconocimiento social del trabajo realizado por las trabajadoras domésticas.
Mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras familiares.
Declaración pública despenalizado el aborto y apoyando el derecho a decidir sobre el propio cuerpo de una forma segura y saludable.
Adoptar mesures per capgirar l'incompliment de la funció social de la propietat dels habitatges buits que s'està donant a la ciutat.
Establir mecanismes reals per a la participació ciutadana en la resolució de la problemàtica de l'accés a l'habitatge. Els ciutadans tenim dret a construïr la ciutat.
Apostar per l'habitatge públic de lloguer com a forma de garantir el dret a l'accés a l'habitatge a la ciutat. No és suficient intervenir tímidament en el mercat afavorint el lloguer, si els preus segueixen essent abusius i excloents.
Evitar els impactes del creixement de la ciutat sobre els espais agroforestals periurbans i sobre els espais naturals del territori, apostant per l'aprofitament del parc d'habitatges existents.
Garantir l'existència de models d'habitatge que responguin a les realitats dels ciutadans que hi volen accedir (nivells de renda i precarietat, joves, migrants, ancians etc...) sense crear zones de guethos i de segregació social
Mira també:
http://www.euromayday.org/
http://www.euromayday.communia.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Presentació Manifestació EuroMayDay Terrassa '08
21 abr 2008
Els euroPATÈTICS es rebelen. JUA,JUA,JUA
Re: Presentació Manifestació EuroMayDay Terrassa '08
21 abr 2008
rebelion en la granja!!
Re: Presentació Manifestació EuroMayDay Terrassa '08
21 abr 2008
Ladran.... luego cavalgamos Sancho!!!!!!

Trolls fora d'Indymedia!!!!
Re: Presentació Manifestació EuroMayDay Terrassa '08
21 abr 2008
Potser així queda més clar. TROLLS fora del carrer! te més legitimitat la policia que quatre capullos fent l'ase.
Re: Presentació Manifestació EuroMayDay Terrassa '08
22 abr 2008
Moltes ciutats de l'Estat? Però si no sou més que 4 sectaris a Madrid, Málaga i Terassa. Patètic!
Re: Presentació Manifestació EuroMayDay Terrassa '08
22 abr 2008
EuroMayDay Forever!!!!! ladran más, luego cavalgamos más!!!!!
I hauras d'anar tu a fer-los fora del carrer, no????!!! com mola aquest rotllo feixista disfresat no se sap ben bé de que, que s'otorga el poder de decidir qui pot i qui no sortir al carrer, i que compara a una gent, que segur porta uns quants anys fent un molt bon curro sobre temes de precarietat i migracions, amb la policia. Bueno no els compara diu que són millors!!
Increible, però cert, que encara existeixin ases con aquest/a i que en teoria estiguin a la part que es planteja canviar aquesta relaitat.Fora Feixistes disfresat de radicals alternatius!!!!
Re: Presentació Manifestació EuroMayDay Terrassa '08
22 abr 2008
Segur que els sectaris son aquests 4 de Madrid, Málaga i Terrassa. Només cal que llegeixis aquestas comentaris per treure les teves pròpies conclusions de qui són els sectaris! no pensava anar a cap mani aquest preimer de maig, però després del que estic veient.... i imagino quins sectors trasnotxats i rancis estan derrera d'aquests comentaris anti Euromayday, m'heu animat a decidir-me i tinc clar que aniré a Terrassa. Així que us animo a seguir amb aquests tipus de comentaris que segur que animeu aun quants més.
Otra precaria que se rebela y se va de marcha!!!
Re: Presentació Manifestació EuroMayDay Terrassa '08
22 abr 2008
Me parece interesante que os enganchéis al Euromayday, pero tengo algunas preguntas:

1)¿Por qué en Terrassa y no en Barcelona? En 2004 ya hicisteis la prueba y erais cuatro gatos...

2) ¿Se ha convocado a la gente que había organizado otros años el Mayday o se ha ido por libre?

3) ¿Cuánta gente pensáis que irá? Recordemos que en 2004 y 2005 rondaban las 10.000 personas, ¿pensáis que estará a la altura o preferís poca gente pero más homogenea ideologicamente? Es una opción, no sé.

4) ¿Creéis que el mayday debe ser organizado por un sector concreto de los Movimientos sociales y no una alianza plural y unitaria como años anteriores, o no es esa vuestra intención y lo hebéis hecho así porque el resto (sindicatos de base, okupas, movimiento vecinal, ect) han pasado?

5) ¿Creéis que todas las críticas son iguales o sabéis distinguir entre los idiotas que se quejan de todo y las que plantean dudas a la forma concreta en la que habéis organizado este año el mayday?

De todas formas, lo importante es volver trabajar el tema de la precariedad, bastante olvidado desde los maydays anteriores, así que ánimo, pero agradecería saber qué opináis respecto a estas críticas.
Re: Presentació Manifestació EuroMayDay Terrassa '08
22 abr 2008
mira sorprendido,

tu escrito tiene tufillo de resentimiento, del que desprende quien se ha quedado más solo que la una.

Sobre la May Day, para cualquier comentario y pregunta puede asistirse a las distintas reuniones y asambleas políticas que se están llevando a cabo, donde pueden plantearse estas y otras barbaridades que se estimen oportunas.

Eso de los comentarios en Indymedia esta como un poco pasado de vueltas. Algo así como un sutitutivo de lo otro.
Re: Presentació Manifestació EuroMayDay Terrassa '08
22 abr 2008
e ke les veritas fan mal
Re: Presentació Manifestació EuroMayDay Terrassa '08
22 abr 2008
Algunas respuestas provisionales.

(1) En 2004 no se eran cuatro gatos; se eran unas 10.000 personas. Si quieres, te lo dejo en 8.000. En todo caso, la mani alternativa del Primero de Mayo más importante de Barcelona en muchos años.

(2) Se ha convocado: sí, en la medida en que se vienen anunciando desde hace tiempo algunas actividades encaminadas al EuroMayday de esta año, y cualquiera tiene la opción de contactar para informarse de cómo asistir o incluso partiipar en el proceso. Se ha convocado: no, en la medida en que la fórmula que el MayDay de Terrassa plantea no es la de otros años: ir de asamblea en asamblea "pidiendo" a todo dios que participe en el proceso. La fórmula es: se comienza con una alianza de grupos, espacios y asambleas, que tiran millas; y se une quien quiere y quien no quiere, pues santas pascuas.

(3) Cuánta gente irá; pues evidentemente, no se sabe. De lo que sí se estará bastante seguro es de que no irá gente a tirarse la foto de bloque con sus banderas después de haber estado boicoteando el proceso y de no participar en las asambleas de trabajo, ni irá nadie a meter piedras y gasolina sin permiso de la asamblea para petar los escaparates de los sindicatos amparándose en el grueso de la mani, ni nadie de la mani amenzará con agredir a quienes organizan o coordinan la mani. ¿Se busca homogeneidad ideológica? Evidentemente no, no es una mani de "sector". Lo que se busca es que quienes participen en este proceso sean fieles al proceso y sean fieles entre sí, y de ahí, construir una mani participativa y totalmente abierta.

(4) Te doy mi visión particular: sí, el MayDay debería ser organizado por una alianza plural y abierta de movimientos sociales. Eso fue así durante muy poquito tiempo, hasta que el sectarismo, el oportunismo y el salvajismo de unos y otros enmerdó el proceso. Eso quiere decir que ese tipo de procesos de alianzas son totalmente imposibles hoy por hoy en Barcelona. Y así les luce el pelo a los movimientos de Barcelona: estamos en el patetismo minoritario más penoso.

(5) No, todas las críticas no son iguales. Yo creo que sí sé distiguir entre los eructos y las críticas. Pero también puedo pensar que las críticas están fuera de la realidad: de la realidad de la imposibilidad de que en Barcelona alguna gente camine de la mano con otra. Y ya está.

Postdata: el tema de la precariedad no solamente no se ha olvidado desde los MayDays anteriores, sino que precisamente los MayDays anteriores hicieron de la precariedad el concepto fundamental para los conflictos actuales en el entorno de Barcelona, como ya está sucediendo en muchos otros lugares, y desde los anteriores MayDays hay mucha gente y muchos colectivos que se vienen currando esa reflexión y esas prácticas políticas alrededor de la precariedad sin esperar a que cuatro cavernícolas les expidan el carnet de auténticos y sin esperar a que el InfoUsurpa decida si va a anunciar o no esas actividades.

Te esperamos en la EuroMayDay.
Re: Presentació Manifestació EuroMayDay Terrassa '08
22 abr 2008
Querida Bernardine: se ve que no sabes leer porque todavía no tienes dominio del catalán, como deduzco por tu nombre, cosa que tiene arreglo; o porque eres de fondo tonta o malintencionada, lo cual no se puede arreglar.

Lo que el escrito dice es que la EuroMayDay tendrá lugar en muchas ciudades del Estado español Y de Europa. Para ser más exactos, entre 15 y 20 ciudades de toda Europa. Puede que te parezcan pocas. No hay problema. Organiza tú solita la próxima Internacional y cuando esté hecha yo me apunto.

Chau mona.
Sindicat