Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : immigració
[Sindicato Obrero Inmigrante] - Es el momento. Ni un paso atrás, pero pacíficamente.
21 abr 2008
Se suceden múltiples manifestaciones de protesta y resistencia pacífica a las graves vulneraciones de Derechos Humanos que sufrimos en Europa y en el resto del mundo las personas migrantes y autóctonas precarias. Que no traten de convencernos que el racismo es sólo contra el color de piel como han convencido a las OSGs (Organizaciones Si Gubernamentales), es principalmente contra las personas a las que los enriquecidos están robando descaradamente, los precarios, a los que además tratan de excluir.

SOI-CTM, 21 de abril de 2008
La Rebelión Pacífica de los Precarios y Excluidos ya es una realidad. Somos más de 580 organizaciones, activistas y sitios en internet difundiendo y apoyando el Paro General Europeo de Migrantes y Autóctonos Precarios. A este ritmo esperamos ser varios millares de organizaciones las que apoyemos este Paro a final de este mes. Para que os hagáis una idea del alcance de esta convocatoria, si buscáis en Google âSindicato Obrero Inmigranteâ? aparecen mas de 14.800 enlaces con páginas exclusivamente referidas al Sindicato, a la Huelga Indefinida de Jaén o al Paro General Europeo y traducidas a idiomas tan sorprendentes como el ruso o el polaco. Veréis qué diversidad de páginas ofrecen información sobre todo esto.

Hace poco tiempo varios compañeros activistas europeos nos dijeron que difundirían lo que estaba pasando en España: La primera Huelga Indefinida de Trabajo de Inmigrantes âsin papelesâ? en Jaén y la propuesta del Paro General en Europa y que informarían, a distintos colectivos de personas migrantes âsin papelesâ? por si querían también ejercer este Derecho.
En Francia, el día 16, varios centenares de trabajadores indocumentados se manifestaron ante el Ministerio de Trabajo en París para pedir su regularización, en el marco de la Huelga ilimitada emprendida para apoyar esta reivindicación. La noticia está pegada al final de este comunicado o podéis verla en:
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/trabajadores_indocumentados

Por otra parte las protestas hacia el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) se siguen sucediendo. Ahora Luc André Diouf, secretario de Migraciones de Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado y pedido el cierre de todos los CIEs después de nuestra denuncia ante la Fiscalía General del Estado sobre los maltratos y graves vulneraciones de los Derechos Humanos en el CIE de Aluche. Podéis leer esta noticia en:
http://canarias24horas.com/index.php/2008041647949/inmigracion/luc-andre

Por último deciros que el Sindicato Obrero Inmigrante va a presentar una nueva denuncia en la Fiscalía General del Estado contra los miembros de los dos Sindicatos de Policía que han desmentido la Huelga de Hambre que iniciaron los compañeros migrantes encarcelados en el CIE de Aluche y por desmentir también la represión que han utilizado algunos funcionarios públicos y policías, con amenazas y violencia de lo que hay múltiples testimonios y pruebas, para reprimir este Derecho Constitucional que ya también ampara a las personas âsin papelesâ?. Creemos que esto es muy grave.
Por si fuera poco, en la intervención que hizo un alto cargo de un sindicato de policía la semana pasada en un programa de radio en el que yo también intervenía como portavoz de S.O.I., pudimos oír de este policía, aparte de las anteriores falsedades, unas declaraciones con claros tintes xenófobos utilizando, para justificar lo que sucedió en el CIE de Aluche, la vieja historia de que en España hay bastante paro como para dejar aquí a los inmigrantes. Alentaba así a los oyentes al rechazo a la población migrante en España. ¿No os recuerda esto demasiado a los argumentos de las organizaciones de extrema derecha? Denunciemos.
Dentro de esta denuncia y añadida a la anterior que presentamos vamos a pedir urgentes medidas de protección para evitar mayores maltratos o la expulsión apresurada de España de los posibles testigos encarcelados en estos CIE sin haber cometido ningún delito, como puede ser la consideración de testigos protegidos y por supuesto la concesión de papeles por causas extraordinarias como contempla la legislación española para todos aquellos que colaboren con la Justicia.
También vamos a solicitar entrar en el CIE de Aluche tres organizaciones claramente independientes y âlimpiasâ? (no âvendidasâ? a ninguna subvención ni ayuda gubernamental) como son la Plataforma Estatal de Derechos Humanos (PP.DD.HH.), el Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas âQueda la Palabraâ? (Premio Nacional de Derechos Humanos 2005) y nuestro Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM), para recoger los testimonios y pruebas de los internos, así como para comprobar que mientras se cierran estos ilegales e inconstitucionales centros todo se desarrolla dentro sin más ilegalidades.
Además vamos a someter todas las pruebas al Comité contra la Tortura y otros tratos inhumanos, crueles o degradantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas por si la Fiscalía General del Estado cometiera el, para mi, âgrave delitoâ? de no investigar lo suficiente ni ofrecer la protección que necesitan las personas allí detenidas ilegalmente y que están siendo reprimidas y maltratadas por los propios aparatos del estado dirigido por el actual ejecutivo, que se supone las debería favorecer y proteger según la Constitución Española.

Anunciaros que, además de este Paro General, nuestra Asamblea ha decidido desde este año que mayo sea el MES DE ACCIONES EFECTIVAS Y PACIFICAS CONTRA LA PRECARIZACIÃN Y LA EXCLUSIÃN. Serán acciones descentralizadas, normalmente de boicot pacífico, denuncias públicas y judiciales que cuestionen y repongan la Justicia que este salvaje sistema neoliberal viola, tratando de âtaparâ?, con demagogia e hipócrita apariencia, todas estas vulneraciones de los Derechos Humanos. En el próximo comunicado informaremos mas detenidamente de esta iniciativa que ya estamos terminando de definir con otras/os compañeras/os de distintas partes del mundo.

Es el momento... Si no queremos asistir pasivos y cómplices a más muertes en el mar, a más torturas y vejaciones a personas en los Centros de Internamiento, de Estancia Temporal ni en âprisionesâ? de menores, a más esclavitud laboral ni a un crecimiento atroz del racismo y la xenofobia, vamos a pararlo. Ni un paso atrás, pero siempre pacíficos. Es mucha la historia de violencia que nos precede como para no entender que el uso de ésta no cambia nada, muy al contario, hace imposibles los cambios porque justifica la brutal represión que ejercen los estados hacia las minorías y así se perpetúan en el tiempo el miedo y el inmovilismo.
Por todo esto, denunciemos nosotros mismos a todos los que, abusando del falso corporativismo se esconden como miserables cobardes ejerciendo la violencia, no denunciando claramente las injusticias, no queriendo utilizar el diálogo y el consenso o postergando los cambios. De esta manera será imposible que nos infiltren saboteadores como ya lo hemos comprobado en la Huelga de Jaén. Tampoco será posible que en la toma de decisiones de las asambleas puedan participar organizaciones o personas que tengan un claro conflicto de valores o intereses, puesto que sus ingresos o sueldos procedan directa o indirectamente de subvenciones o ayudas gubernamentales. Si algunas de estas organizaciones o personas quieren participar de las denuncias y acciones que se emprendan sí podrán hacerlo y así demostrarán que hacen las cosas que deciden los precarios a los que ellos dicen representar.
Los realmente precarios somos los protagonistas de esta historia y no necesitamos representantes âvendidosâ? a los intereses del poder. Es decir no necesitamos âdueñosâ? porque no somos âesclavosâ? ni âsiervosâ? de nadie. Queremos Justicia y, por lo tanto Igualdad.

Hace ya tiempo que os anunciamos el comienzo de LA REBELIÃN PACÃ?FICA DE LOS PRECARIOS Y EXCLUIDOS. Aquí está esbozada. ¿Te unes?

Libertad y, por lo tanto, Salud.


Jesús Hidalgo
Portavoz del Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Teléfono de contacto: +34 695 959 121
Correo: sindicato.soi ARROBA gmail.com
-----
Sólo es sometido aquel que se deja someter.
¡Adelante! Ni un paso atrás, pero pacíficamente.
Mira també:
http://www.canallatino.tv/?id=2&orden=id&video=3149

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Sindicato Obrero Inmigrante] - Es el momento. Ni un paso atrás, pero pacíficamente.
22 abr 2008
Nos ha vencido el miedo, nos da miedo hasta la rebelion de los precarios.

Nos ha vencido el lema de nuestra lucha y luchamos solo por nuestra libertad.

Nos ha vencido la educación occidental y Catalunya es lo mes gran.

Nos ha vencido la traición y somos capaces de traicionar.

Nos ha vencido el odio, y solo amamos el sexo.

Nos ha vencido la consciencia de los que no la tienen y la nuestra se esconde en la comodidad.

Nos ha vencido la abundancia material y el sueldo hasta no vernos pobres.

Nos ha venvido la mentira y vivimos un sueño que está a punto de terminar.

¿que será de nosotros después de esta rebelión?

solidaridad, no hay otra forma de enriquecerse.

¿1,2,3 de mayo se para en Barcelona?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat