Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Interespacio: Encuentro internacional de okupas y espacios autónomos
21 abr 2008
Kesselberg, Berlín 24 – 26 de mayo 2008

Encuentro internacional de espacios autónomos, ¿por qué?

En la continuidad de la última reunión de okupas y espacios autónomos que tuvo lugar en Dijon (Francia) el pasado mes de noviembre, proponemos esta segunda reunión, esta vez a las afueras de Berlín.

Vemos esta reunión no sólo como ocasión de intercambiar tácticas e ideas, o de reflexionar sobre los días de acción de abril 2008 (¿y planear nuevas?) sino también para intercambiar nuestros nuevos proyectos, luchas y victorias: para redibujar las líneas de batalla.

Para lograr intercambios y solidaridad duraderos a nivel internacional.
interspace.gif
El momento

La reunión durará tres días: del sábado 24 de mayo hasta el lunes 26. Invitamos a todo el mundo a llegar el viernes durante el día o por la noche.

Para aquellxs que se puedan quedar un poco más de tiempo, las jornadas de Acción de Espacios Liberados de Berlín tendrán lugar entre el 30 de mayo y el 2 de junio (wba.blogsport.de).

Programa

Por supuesto tenemos algunas ideas y hemos incluido las propuestas que se hicieron en Dijon, pero el programa está abierto y se determinará en función de la gente que venga. Si tienes ideas, deseos o si quieres organizar un taller, envíanos un correo a intersquatberlin ARROBA riseup.net

Temas propuestos hasta ahora:

* ¿Cómo tratamos la represión?
* ¿Qué nuevas estrategias hay para crear e inventar okupas y espacios autónomos?
* ¿Cómo influencia el hecho de pagar alquiler o comprar casas la realidad de los espacios autónomos?
* ¿Qué son los espacios liberados y por qué son importantes?
* ¿Cómo generan, mantienen y se involucran los espacios autónomos en luchas sociales más amplias?

Y por supuesto habrá que hablar sobre los Días de Acción de Abril, para evaluar las acciones y el proceso de trabajo en red, y para seguir desarrollando la infraestructura creada en Dijon.

El lugar

La reunión tendrá lugar en Kesselberg, un proyecto/espacio autónomo en el campo a las afueras de Berlín. En Kesselberg hay sitio para que duerman unas 100 personas (pero por favor tráete la tienda de campaña si tienes), y varias habitaciones para las reuniones plenarias y los talleres. El lugar está rodeado de bosques y hay mucho espacio para cogerse momentos de descanso o reunirse afuera si el tiempo lo permite.

Deja tu perro en casa si es posible. Si te lo traes, por favor mantenlo cerca de ti en todo momento, ya que hay animales silvestres en el bosque que rodea a Kesselberg y unos cuantos perros que viven allí.

El espacio es libre de productos químicos. La gente de Kesselberg ha dicho que pueden dejar jabón, pero si te traes el tuyo, asegúrate de que no contiene ningún producto químico.

Cómo llegar desde Berlín:

En transporte público:

La estación de tren más cercana es Erkner. Coge el tren S3, dirección Erkner. Es una línea local de tren de Berlín, y el billete cuesta unos 3 euros.

Desde la estación de Erkner, te podemos ir a buscar si nos avisas cuándo vas a llegar, o bien te puedes coger un autobús. El bus es la línea 428, dirección Ziegenhals, hasta la parada 'Neu Zittau, Kesselberg'. La entrada al terreno de Kesselberg está cerca de la parada de autobús. También puedes venir en bici desde la estación de Erkner, son unos 20 minutos.

En coche:

Kesselberg está a unos 7km al sur de Ekner, entre Neu Zittau y Wernsdorf. Si vas por el periférico Berliner Ring, coge o bien la salida de Erkner via Neu Zittau, o bien la salida de Niederlehme via Wernsdorf , dirección New Zittau. Puedes ver un mapa en www.kesselberg.info/weg.html

Hay espacio de aparcamiento limitado en Kesselberg, así que sería útil si nos dices si piensas venir en coche o si quieres aparcar una caravana durante los días de la reunión.

Para que podamos preparar suficiente espacio, organizar suficiente comida, etc., necesitamos tener una idea de cuánta gente esperar, así que por favor avísanos si piensas venir. Asimismo si necesitas un sitio en Berlín donde quedarte justo antes o justo después de la reunión, por favor envíanos un correo a: intersquatberlin ARROBA riseup.net

Echa un vistazo de vez en cuando al blog para informaciones actualizadas: http://interspace.blogsport.de/

¡Nos vemos en mayo!

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa