Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: criminalització i repressió : immigració : laboral
[Sindicato Obrero Inmigrante] - RESUMEN DE NOTICIAS: 鈥淎unque se dice que me sobran enemigos, todo el mundo me escucha...鈥? (Silvio Rodr铆guez)
20 abr 2008
Para todos los que siguen creando prejuicios sobre nosotros y dicen que insultamos, deciros que para los que mantienen actitudes hipócritas y quieren esconder la realidad a los demás, la verdad y la frontalidad son consideradas por éstos como insultos, lo que no saben es que sus reacciones hacen más evidente para todos que reaccionan contra lo que ellos son (â渆l ladrón cree que todos son de su condiciónâ?).
-

El Sindicato Obrero Inmigrante nació ya con enemigos, los primeros, algunos poquísimos miembros de otro gran sindicato y en concreto uno que difamó por internet, calumniándonos por detrás, diciendo, frente a nuestra presentación pública como sindicato, que era una mentira (â渋nternet permite crear realidades virtuales que no existenâ?) en una de las listas de acción social más importantes de Europa a la que no pertenecíamos. Gracias a que inmediatamente nos avisó una compañera de Francia y un compañero de Alemania pudimos responder.
Enlace: http://www.grups.pangea.org/pipermail/extensio-grup/Week-of-Mon-20060403

Este sindicato nos merece el máximo respeto como organización, valorando mucho su trabajo y el de la inmensa gran mayoría de sus afiliados de base (solo podemos excepturar de estas consideraciones a 10 o 12 miembros que hemos encontrado en todo el estado por sus actitudes hipócritas, de exclusión y de desacalificación general de toda la persona). Tuvimos una muy mala experiencia cuando quisimos afiliarnos y unir este sindicato a su confederación, nos contestaron en la comida de un encuentro en Madrid en el que coincidimos con dos de sus dirigentes (uno estatal y otro andaluz), que mientras fuéramos de este sindicato nuestro no seríamos bien recibidos. Recientemente hemos querido volver a hablar con ellos, sin tener en cuenta el daño que nos hicieron en el pasado, para buscar vías de entendimiento y convocarlos a una reunión en Madrid donde todos los sindicatos digamos nuestra opinión sobre el 1º de Mayo y el â淧aro General Europeo de Migrantes y Autóctonos Precariosâ?, paro que estamos promoviendo para los días 1, 2 y 3 de mayo ya más de 100. Por desgracia, aún habiendo hablado hace varios días con el representante estatal ahora de este sindicato y quedar para seguir dialogando, pese a los mensajes y llamadas que le hemos enviado, no nos coge el teléfono ni responde. Este es sólo un ejemplo de los muchos que nos consideran â渆nemigosâ? aunque nosotros nunca los hemos considerado como tales.
Desde entonces hasta ahora se han hecho prejuicios a diestro y siniestro, no sabemos todavía por qué bajas pasiones movidos... aunque sospechamos que pudiera ser porque siendo tan pequeños, claros y hacer, bien hechas, tantas cosas, dejamos en evidencia a â渙trosâ? generando en ellos unos celos y envidia insana.

También hemos buscado los contactos con Cándido Méndez (UGT) y Jose Mª Fidalgo (CCOO), habiendo conseguido hablar con sus secretarias y diciéndonos éstas que se lo comunicaron, de esto hace una semana y tampoco se ponen al teléfono. Posiblemente esta reunión que vamos a realizar la semana que viene en Madrid con todos los sindicatos mayoritarios, y algunos minoritarios, tengamos que hacerla sin estos tres. Seguimos esperando respuesta.

Por haceros un poco de historia y un resumen de noticias de nuestro sindicato para romper los prejuicios y que cada una/o de los que leéis esto saque sus propias conclusiones, os contamos que SOI se constituyó hace dos años por activistas de distintas nacionalidades. El registro de su constitución fue publicado en el BOJA nº 89 / 20 de abril de 2006. En sus estatutos aparece, lo que hoy es una realidad reconocida el 19 de diciembre de 2007 por el Tribunal Constitucional: el Derecho de las personas migrantes "sin papeles" a reunión, asociación, sindicación y Huelga. Ã塻ta fue una de nuestras reivindicaciones y principal objetivo al formar nuestro sindicato.
Somos muy pequeños, sólo estamos 218 compañeras/os afiliadas/os. De todos éstos nada más que 3 tenemos â減apelesâ?. No tenemos cuota obligatoria de afiliación, siendo ésta â渁 voluntadâ?, incluso directamente nula para los compañeros que no tienen trabajo. Lo que sí es indispensable para mantener la afiliación es la colaboración directa de todos los afiliados en el apoyo a sus compañeros y la implicación real en el sindicato, por eso nuestro lema es â渦no para todos y todos para unoâ?.
Nuestra organización es limpia ya que en sus estatutos tiene prohibido recibir subvenciones de Instituciones públicas o privadas para mantener por encima de todo nuestra independencia. Somos autogestionarios, precarios y en todos los casos, incluidos los miembros de la Junta Sindical, voluntarios que no perciben, ni percibirán, ningún tipo de sueldo o gratificación económica pues así consta en nuestros Estatutos. Funcionamos de forma asamblearia, realmente horizontal y siempre hemos conseguido el consenso sin tener que utilizar la votación democrática que relega a las minorías. Por último deciros que los cargos de la Junta Sindical no son unipersonales, sino colegiados por un mínimo de dos o tres compañeras/os y nuestras cuentas se publican abiertamente en internet para todas las personas que queráis verlas y así no haya la desconfianza que hay con respecto a de donde nos alimentamos los compañeros activistas, que es tan sencillo como de saber compartir con los demás y así éstos comparten con nosotros.

Si buscáis información en Google del Sindicato Obrero Inmigrante comprobaréis que aparecen 890.000 resultados de sitios web con referencias y de todos ellos 15.600 son referencias directas y exclusivas a nuestro sindicato o al Paro General Europeo que hace tiempo comenzamos a promover, aunque hoy ya lo estamos convocando más de 100 organizaciones y muchos activistas sociales unidos todos bajo el nombre â淩ebelión Pacíficaâ?.

Actualmente, mantenemos durante más de dos meses y medio una Huelga Indefinida de Trabajo de 33 compañeros que en algunos casos estaban siendo explotados en la Campaña de la Recogida de Aceituna en Jaén. Hemos llegado a pasar mucha necesidad económica porque casi nadie nos ha apoyado a la Caja de Resistencia* que volvemos a indicaros al final de este comunicado por si alguien quiere hacer una aportación que, por pequeña que sea, es tan necesaria para nosotros.
También estamos siendo sometidos a una fuerte represión gubernamental por parte de la subdelegación de gobierno de Jaén que nos está negando el Derecho fundamental a concentración pacífica y se ha dedicado, durante dos meses, a detener selectivamente a nuestros compañeros â渟in papelesâ? para abrirles expedientes de expulsión sólo porque están ejerciendo su Derecho fundamental a la Huelga de Trabajo. Han sido 14 los compañeros detenidos y dos de ellos miembros de la Junta Sindical han sido expulsados, aunque una de estas expulsiones la conseguimos parar cinco minutos antes de que nuestro compañero saharahui fuera entregado a manos de las autoridades marroquíes, con el peligro que esto podía suponer para su integridad personal pues podía haber sido encarcelado en Marruecos por más de 10 años, e incluso torturado, como este país viene haciendo con los ciudadanos saharahuis que detiene. En el otro caso, nuestro compañero Mohamed sigue en Marruecos a pesar de que el juez de lo contencioso administrativo de Jaén intentó parar la expulsión, siendo esto imposible por la premura que se dieron en hacerlo pero ha invalidado la prohibición de entrada a España, aunque a pesar de la invitación de este, su sindicato, no le permiten entrar de nuevo.
Llevamos muchos casos de denuncias públicas y judiciales de compañeros que están siendo represaliados por querer ejercer sus Derechos y hemos ganado hasta ahora todos los casos incluidos los de compañeras y compañeros que han sufrido mobbing en su trabajo como fue el caso de la compañera que era presidenta de la, para nosotras/os, indigna organización Jaén Acoge. Así lo comentan casi todos los usuarios, personas inmigrantes, con los que hemos hablado.

Estas informaciones han salido en casi todos los medios, en concreto TVE hizo un reportaje de casi tres minutos para el Telediario de la primera de hace dos domingos, donde se pueden ver las imágenes de cómo la policía detiene a dos de nuestros compañeros sin haber hecho nada, inmediatamente después de la Rueda de Prensa que hicimos ese mismo día 1 de abril en las puertas de la subdelegación del gobierno central en Jaén. Puedes verlo en youtube.
Enlace con el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=SyeByG7PVLY.

También ha salido en otras televisiones de distintas latitudes. En concreto la presentación del Paro General del 1, 2 y 3 de mayo en Europa se hizo en el noticiero latinoamericano de Canal Latino TV con la periodista Luanne Montás.
Enlace con el vídeo: http://www.canallatino.tv/?id=2&orden=id&video=3149

Igualmente acabamos de denunciar los maltratos y graves vulneraciones de Derechos Humanos en el CIE de Aluche ante la Fiscalía General del Estado en Madrid. Puedes comprobarlo introduciendo â淪indicato Obrero Inmigranteâ? en Google y una vez buscado pulsando la pestaña â渘oticiasâ?. Ha salido en muchísimos medios escritos y audiovisuales del país, incluso en medios de otros países europeos como puedes comprobar en los enlaces que hay a continuación.
Enlace 1: http://de.indymedia.org/2008/04/213466.shtml,
Enlace 2: http://borderline-europe.de/
Enlace 3: http://www.labournet.de/diskussion/wipo/migration/maistreiks.html

Asimismo hace un año cerramos el CIE de â淟as Raícesâ? en Santa Cruz de Tenerife a los dos días de interponer otra denuncia en la Fiscalía General contra el subdelegado de esta ciudad con el que habíamos hablado en una reunión de hora y media que nos había concedido previamente y en donde le informamos de todos los detalles. En el diario ABC y El Día de Canarias se hace referencia a esta denuncia.
Enlace 1: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-04-2008/abc/Canarias/hidalgo-y
Enlace 2: http://www.eldia.es/2008-04-16/canarias/canarias5.htm

Para todos los que siguen creando prejuicios sobre nosotros y dicen que insultamos, deciros que para los que mantienen actitudes hipócritas y quieren esconder la realidad a los demás, la verdad y la frontalidad son consideradas por éstos como insultos, lo que no saben es que sus reacciones hacen más evidente para todos que reaccionan contra lo que ellos son (â渆l ladrón cree que todos son de su condiciónâ?).

Sirva este comunicado como advertencia a todas aquellas organizaciones en las que sus cúpulas están formadas por personas con afán de lucro, de poder o prestigio social que las han convertido en fieles servidoras de este sistema neoliberal salvajemente injusto, para que sepan que en el momento que tengamos constancia de que alguno de sus miembros o la propia organización esta siendo cómplice de injusticias por activa o por pasiva intentaremos dialogar con ellos, pero si no lo conseguimos serán denunciadas tanto pública como judicialmente. Ya está tan corrupto el mundo de lo social como lo está el de la economía y los negocios. Por esto queremos ponerlo en evidencia ante todas/os y por lo tanto separar a los justos de los injustos que viven cómplices de la precariedad y exclusión de los demás o con su omisión son cómplices (personas con â渂arrigas agradecidasâ?).

Si quieres saber más, ven a visitarnos y serás bien acogido, aunque espero que después de leer este comunicado, que ha salido un poco largo, entiendas que seremos muy claros y frontales contigo.

Como final os dejo unas estrofas de la canción de Silvio Rodríguez titulada â淩esumen de Noticiasâ? con las que nos sentimos plenamente identificados.


RESUMEN DE NOTICIAS

[...]
Aunque se dice que me sobran enemigos
todo el mundo me escucha, bien quedo cuando canto
yo he preferido hablar de cosas imposibles
porque de lo posible se sabe demasiado.

He preferido el polvo, así, sencillamente
pues la palabra amor aun me suena hueco
he preferido un golpe así, de vez en cuando
porque la inmunidad me carcome los huesos.

Agradezco la participación de todos
los que colaboraron con esta melodía
se debe subrayar la importante tarea
de los perseguidores de cualquier nacimiento

Si alguien que me escucha se viera retratado
sépase que se hace con ese destino
cualquier reclamación, que sea sin membrete
buenas noches amigos y enemigos.

(Silvio Rodríguez)


Jesús Hidalgo
Portavoz del Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Teléfono de contacto: +34 695 959 121
Correo: sindicato.soi ARROBA gmail.com
---
En verdad os digo que reconoceréis a un â渧endidoâ?
en la persona que no es libre de decir lo que piensa y siente.


* Los datos de la cuenta abierta para nuestra CAJA DE RESISTENCIA son: Sindicato Obrero Inmigrante - Caja Rural de Jaén - Número de cuenta: 3067-0122-61-2154827816.
Mira també:
http://www.youtube.com/watch?v=SyeByG7PVLY
http://www.canallatino.tv/?id=2&orden=id&video=3149

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Sindicato Obrero Inmigrante] - RESUMEN DE NOTICIAS: 鈥淎unque se dice que me sobran enemigos, todo el mundo me escucha...鈥? (Silvio Rodr铆guez)
21 abr 2008
Muchos ánimos y palante aunque sea contra todo.
Respuesta a Bakuneando
21 abr 2008
-

Gracias por tus ánimos de parte de toda la Junta Sindical. Animarte también a ti a que que hagas tuya esta propuesta, aparte de secundar y difundir la convocatoria de Paro General, esta Rebelión Pacífica la haremos entre todas/os las/os precarias/os, sin "representantes" que no lo son. Hoy enviaremos el nuevo comunicado con sorprendentes noticias.

Libertad y, por lo tanto, Salud.


Jesús

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more