Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: @rtivisme
Carta de la señora Maigret a ZP
16 abr 2008
Señor presidente; la alegoría de los derechos cívicos de los violadores que se está produciendo en los debates sobre las actualidades francesa y española, que coordino me parece extremadamente inquietante. Más exactamente debería usar nauseabundo. Mi inquietud aumenta cuando compruebo que efectivamente, la imagen de la actualidad de su régimen parece reiterar esta apología.
En efecto, el mensaje que precede éste : “Carta de Antoine Roquentin a Jean-Paul Sastre?: http://dc.indymedia.org/newswire/display/142983/index.php activa la naúsea de la naúsea. Como muestra Antoine en el discurso de la actualidad española de ayer, su gobierno hace apología de la violación de uno de los proyectos estrella del gobierno precedente, el desarrollo de políticas de racionalización del uso y del abastecimiento de un bien cada vez más escaso: el agua. La nueva ministra de Medio Ambiente será la interlocutora del gobierno del Estado, para negociar con el gobierno de la Generalitat, las alternativas a la inminente crisis del agua de Barcelona.


La escena expuesta es altamente impactante. Como señalaba Roquentin, esta escena, en la que no existe la mínima autocrítica a los fracasos de las políticas en la materia, se encadena a escenas de crisis y de confrontaciones territoriales, de género y de partidos, como se pone de manifiesto en la actualidad del 16:


ABC

El Gobierno y la Generalitat consuman el trágala del trasvase del Ebro a Barcelona



El Periódico

El Gobierno modernizará el riego del delta para tener agua "sin trasvase"
1. • La sorprendente solución final permite al Ejecutivo esquivar el enfrentamiento con el PP en el Congreso
2. • El grifo del Ebro se cerrará en mayo del 2009 y solo se podrá reabrir con el 'sí' de ambas administraciones

La Razón

Medio Ambiente. El Gobierno aprueba el trasvase del Ebro, que ahora «pierde agua»: La ministra Espinosa compara el río con una «coca-cola rota» y anuncia que las obras comenzarán el 1 de mayo.

La Vanguardia

Gobierno y Generalitat pactan iniciar en mayo las obras del trasvase del Ebro a Barcelona


El resto de las aperturas de portadas de las ediciones virtuales de los medios representativos de la opinión convencional española representan

- un boato inusual de la celebración de la inauguración de la legislatura

El Mundo

SESIÓN SOLEMNE EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Los Reyes presidirán la sesión de apertura de la nueva legislatura
 El entorno se comenzó a acondicionar durante la jornada de ayer
 Después de la sesión habrá un desfile militar

Público

Los reyes presiden la sesión inaugural de la legislatura en el Congreso

La Agrupación de las Fuerzas Armadas que desfilará ante los Reyes ensayó este miércoles el recorrido, ante la curiosa mirada de transeúntes y turistas interesados en los preparativos del acto de hoy, que comenzará a mediodía, con la llegada a la Carrera de San Jerónimo de Don Juan Carlos y Doña Sofía, precedidos por el Escuadrón de Lanceros de la Guardia Real.


El decisivo coraje de los ministros:

El Correo

NUEVO GOBIERNO
Rubalcaba reorganiza el mando antiterrorista para hacer frente a una ofensiva de ETA

- la confirmación de las intrigas que corroen la oposición:

El País

El Gobierno de Aguirre le pide que se lance
"Me anima mucha gente. La verdad es que no me apetece, pero en la vida no siempre he hecho lo que me apetecía", contestó la presidenta de Madrid a sus consejeros






Definitivamente, las imágenes expuestas están muy fuera de contexto. Con toda simplicidad diré, que me parece todo off topic. No veo ningún propósito de enmienda por unos graves errores de políticas del agua que ahora, tan altivamente excluimos. Aunque veo con mucho agrado la alta representación femenina y la investidura de una embarazada de 7 meses como ministra de las Fuerzas Armadas, no veo la necesidad de cambiar el protocolo de inauguración de la Sesión Parlamentaria para volver a proyectar la imagen del rey, junto a la nueva ministra, ante las tropas armadas.

Me parece, así, una “violación? protocolaria practicada para poner de manifiesto la imagen, para poder acallar las manifestaciones de la crisis que como se señalaba en la intervención precedente en estos debates: http://www.webs.ulpgc.es/agora/comAsig1.htm y http://www.webs.ulpgc.es/agora/comAsig2.htm , resplandece en artículos de portada de la misma fecha:


- Por los efectos de la reducción del déficit del Estado francés: (3)

Le Monde

“Les professeurs des écoles dans la rue : ce qu'ils reprochent à leur ministère? [Los profesores de primaria salen a la calle. Lo que reprochan éstos a su ministro] :

Reducción de puestos, recurso a contractuales, programas excesivamente cargados : los profesores de primaria tienen una larga lista de quejas.
Los hechos. Gran movilización en París, contra la política educativa del gobierno.
Reportage Noche de ocupaciones en los institutos de los suburbios parisienses, en protesta por la reducción de puestos.


TF1

Education nationale - Les lycéens chez Darcos aujourd'hui [Educación Nacional. Los alumnos de institutos visitarán hoy a Darcos] :



En plena fuerza del movimiento, los representantes de las organizaciones de los institutos que iniciaron aquél, la Fidl y la UNL, serán recibidos hoy por el ministro. El próximo viernes se iniciarán las vacaciones en la región parisiense, foco principal de la revuelta; pese a ello, los representantes sindicales de los alumnos expresan su seguridad en que el movimiento se mantendrá.

Libération

“Les petits calculs de Darcos » [Los mezquinos cálculos de Darcos] : “Cuando aún, el ministro de Educación Nacional no se inmuta ante la movilización de los alumnos de instituto, Libération escruta el proyecto gubernamental de supresión de puestos docentes, que nos parece vulnerar, gravemente, la calidad de la docencia.

Por otros aún más graves efectos de la crisis en nuestra cotidianidad:

Ouest France

« La hausse des prix bat tous les records « [El alza de precios bate todos los récords]

Por amenazas provenientes del exterior :

Le Figaro

Les intérêts français
menacés en Chine [Los intereses franceses en China están bajo amenaza]

Le Parisien

OTAGES DU PONANT
Ponant: les pirates placés en garde à vue [Rehenes del Ponat. Ponat ; los piratas han sido procesados]


Solamente he encontrado una apertura francesa que sea asimilable al boato de la apertura parlamentaria española:

Yahoo Actualités

« Le pape reçu en grande pompe à la Maison Blanche » [El papa ha sido recibido, con gran pompa en la Casa Blanca]

¿Qué puedo decirle, señor presidente? Quien juega con fuego siembra tempestades y cuando el incendio implica, por ejemplo, la apología del violador y la gran focalización de los efectos especiales, hay graves síntomas y grandes riesgos de aburrir a la audiencia. Estamos en crisis señores, y no pedemos permitirnos iniciar una legislatura sin proceder previamente a una evaluación de la anterior legislatura del régimen. No nos arrojen su basura. Con boato o sin él, estamos empezando como si no hubiéramos aprendido a avanzado nada. ¿Quiere esto decir que pensamos hacer lo mismo. Tenemos buenas razones para pensar que muy poco ha cambiado después de aquella primera legislatura. http://dc.indymedia.org/newswire/display/135791/index.php ¿Quien hubiera previsto entonces que Bono presidiría el parlamento?, ¿Que el papa visitara a Bush o que incluyéramos a las Fuerzas Armadas en el protocolo de la apertura de Legislatura?
Mira també:
http://www.webs.ulpgc.es/agora/
http://www.rediris.es/list/info/agora.es.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Carta de la señora Maigret a ZP
16 abr 2008
pero le ha contestado alguna vez este tipo a esta señora¿¿

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more