Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: educació i societat : indymedia : xarxa i llibertat
El liberalismo político está en marcha
14 abr 2008
Entiendo que se preguntará el âtodo poderosoâ?, señor Putin, cómo ha ocurrido esto. Es muy sencillo: las libertades y los ideales de los pueblos vienen marcadas por...el derechoâque llevan inherentesâ, a escoger sus proyecciones económicas que les sean más beneficiosas.
el liberalismo politico está en marcha,xin_6229cf3d02a84382a57c966d6e51ce84.jpg
Según los comentaristas actuales, y en Europa, están acaeciendo verdaderos movimientos políticos: idas y venidas de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, que están tratando de resolver los problemas existentes para la verdadera reunificación europea: los Estados Unidos de Europa. Los tiempos cambian, y tras la caída del âMuro de Berlínâ? se produjo un desmembramiento total de los países comunistas integrados en el Pacto de Varsovia.


Hubo y hay traer al redil a Estados con idearios más o menos comunistas, hoy dormidos y anticuados por el paso del tiempoâ ¿vaya estafa?â, cadáveres que se alumbraban con el símbolo de âHoz_y_martilloâ?. Esto ocurría en Europa, en la Europa de los ricos. Sin embargo, hoy por hoy están tratando de integrase en la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Se celebró la cumbre de la Alianza Atlántica en Bucarest, donde participó el presidente Bush, siendo está quizá la última participación en política exterior del âseñor de las bombasâ?.Pero el bueno, señor Bush, continúa en sus trece, y lo dejó patente cuando manifestó que âun misil puede volar hacia el norte igual que puede volar hacia el oesteâ?. Posiblemente, y es bueno que me equivoque, el belicoso presidente del Ejecutivo norteamericano cuando así se expresó, sin duda, estaba mirando hacia Rusiaâsituada al norteâ, y hacia Iránâsituada al oesteâ. Ãsta es mi humilde opinión. (Nada que ver con George H.W.Bush, padre del anterior, quien trato de unificar los países del este y el oeste europeos. Supo mantener relaciones diplomáticas buenas y abiertas con Rusia, y dio muestras inequívocas de ser un hombre de Estado, políticamente hablando. Hombre paciente y templado: mucho hizo el padre, y poco hizo el hijo.)

No obstante, existen dos EstadosâGeorgia y Ucraniaâque son reacios a integrase en la OTAN. Pero el Kremlinâel señor Putinâ, no está por la labor. Se muestra reticente y contrariado por esta alternativa, a la que tienen pleno derecho las naciones mencionadas con anterioridad. Comprueba con âsus propios ojosâ? lo que se temía que habría de pasar, más tarde o más temprano. Es decir, que las democracias liberales jóvenes y con ansias de libertad llegarían hasta sus propias narices: el liberalismo_politico.m está en marcha.


No olvidemos ni por un momento que Rusia- el señor Putinâ, lleva a la práctica acciones unilateralistas: a) utiliza el poder del vetoâsu poderâen el Consejo de Seguridad de la ONU, apoyando a Servia y, de esta manera, apaciguar los deseos de independencia de Kosovo, y b) interviene, influye y controlaâde manera directaâsobre lo que el Consejo de Seguridad debe o no debe hacer en relación con Corea del Norte e Irán( Recordemos que la Casa BlancaâEEUU.âhace los propio para proteger a Israel contra las resoluciones propalestinas que se puedan tomar dentro de la ONU.) Entiende uno que, con este proceder, estamos lanzando al aire cometas de papel (el aire es su elemento) âsin hilos de sujeciónâ,que marquen rumbos y destinos finales, a fin de que el aparato de política exterior europea funcione y marque pautas diplomáticas para el buen entendimiento entre iraníes y norteamericanos. Es decir, que impere la fuerza de la razón, y no la razón de la fuerza entre EE.UU. e Irán...

Hemos de reseñar que el señor Putin , habla y razona de que se está produciendo una dictadura en el orden internacional por parte de los Estados Unidos de América, que intentan imponer una pseudodemocracia internacional, cuando él negocia por libre con Irán, sin encomendarse a Dios ni al Diablo. Sí quiere olvidar, deliberadamente, de que la obsesión constante del asesinado, Viktor Litvinenko, era saber qué ocurría en Rusia, por qué no se respetaban los derechos humanos, y hablaba y hablaba repetidas veces sobre el conflicto de Chechenia. Críticas quizá sinceras, pero que al señor Putin no le gustaban, ni poco, ni mucho, ni nada. Tampoco en Rusia se respetan los derechos humanos..., que son inherentes a la persona humana libre en sus ideales políticos, humanos y culturales. Miente, y como un cosacoâcon permiso de los cosacosâ, el señorPutinâpresidente de la Federación Rusa. (El asesinato del ex expía fueâen su díaâselectivo y rebuscado. Se le dio a tomar âpolonio 210", un veneno mortal de necesidad, que nunca falla y que produce una agonía lenta pero terrible...de soportar.)

Podemos decir y hablar hoy en día de la Rusia de Vladimir Putin, que da muestras de renacer en el terreno político y económico. Nos hemos de olvidar, poco a poco, de aquel Estado debilitado y temeroso, diría yo, y que dependía de Occidente, mostró su cara más fea tras la caída de la URSS. Se dice, se comenta...que esta recuperación económica patina sobre plataformas no seguras, basadas, única y exclusivamente , en dos productos elementalesâhoy por hoyâen todo país que se precie de tener una economía saneada y en vías de desarrollo tan competitivo en el mundo que actualmente vivimos: El gas y el petróleo, el petróleo y el gas. Y es que el elevado precio de los mismos se hace inalcanzables para las economías domesticas de los pueblos más pobres e, incluso, hace temblarâen ocasionesâlas economías de los más ricos: todos queremos poseer reservas de estos productos químicos: âoro amarilloâ? y del âoro blancoâ?.

Entiendo que se preguntará el âtodo poderosoâ?, señor Putin, cómo ha ocurrido esto. Es muy sencillo: las libertades y los ideales de los pueblos vienen marcadas por...el derechoâque llevan inherentesâ, a escoger sus proyecciones económicas que les sean más beneficiosas. Y siempre, a mayor abundamiento, a calcular y conseguir qué alianzas les convienen y cuáles no: ¡Razón tienen bastante!


Puede ser que la entrada de Georgia e Ucrania en la OTAN, nos traiga consecuencias económicas para el Continente europeo: desabastecimiento de gas natural y petróleo por parte de Rusia. Concretamente, y sin lugar a dudas, respecto al eje económico-político de Alemania y Francia; si estas dos nacionesâque siempre actuaron como verdaderas locomotoras de la economía de Europaâ, se quedan al ralentí... ¡qué Dios no coja confesados! Bucarest ya quedó atrás, y, sin duda, se abre una nueva etapa político-económica en el Viejo Continente. Bush, el presidente de EE.UU. nos ha dejado una mala herencia: la guerra por la guerra...en busca del soñado y llorado âEje del Malâ?. Y además, por si esto fuera poco, el proyecto de establecer plataformas antimisiles en Europa: En la República Checa y Polonia, con la disconformidad de checos y polacos.

La Coruña, 14 de abril de 2008
© Mariano Cabrero Bárcena es escritor








http://canarias.indymedia.org/usermedia/application/11/mi_firma_actual.d

Copyright by the author. All rights reserved.
Sindicat