Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : immigració : laboral
[Paro General en Europa] - Ha comenzado la Rebelión Pacífica - Enlace con presentación en Televisión y propuestas para la difusión.
13 abr 2008
Paro General en Europa de Trabajadores Migrantes y Autóctonos Precarios (1, 2 y 3 de mayo de 2008). Colaborad para que este comunicado llegue a todas las personas migrantes y autóctonas precarias. Reenviadlo a toda vuestra agenda de contactos y publicadlo en cuantos sitios web podáis.
.

Este es el enlace donde está cargada la entrevista que ha hecho Luanne Montás del noticiero latinoamericano de Canal Latino TV al compañero Jesús uno de los portavoces de nuestro Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM) y en el que presenta este Paro General y habla de los "guantánamos" españoles: Los CIE. No está completa por cuestiones de tiempo y espacio en la red. No os la perdáis. Es muy claro hablando y llamando a las cosas por su nombre. Merece la pena: http://www.canallatino.tv/?id=2&orden=id&video=3149


Aquí tenéis seis propuestas para la difusión de la convocatoria del Paro General en Europa. Podéis enviar un correo haciendo nuevas propuestas para la difusión de la convocatoria y así se las haremos llegar a todos, nosotros ya hemos comenzado algunas acciones de difusión aparte del "boca a boca". Os pedimos que cada uno de los convocantes o de los que habéis decidido apoyarla al menos realicéis tres de la propuestas que hay a continuación u otras nuevas:

1.- CORREOS ELECTRÓNICOS (EMAILS): Podéis enviar el siguiente correo a toda vuestra agenda de contactos:
PARO GENERAL DE INMIGRANTES Y AUTÓCTONOS PRECARIOS en Europa: 1, 2 y 3 de mayo de 2008. Protesta pacíficamente por tus Derechos, NO TRABAJES. Pásalo. Participa difundiéndolo a tus contactos. (Plataforma Rebelión Pacífica: rebelionpacifica ARROBA gmail.com / +34 695 959 121)

2.- MENSAJES DE MÓVIL (SMS): Podéis enviar el texto del sms que hay al final de este párrafo a todos los teléfonos móviles que tengáis en vuestra agenda. Sugeriros a los que tengáis Vodafone que podéis solicitar en el 123 un paquete de 100 sms el sábado y otros 100 sms el domingo de cualquier fin de semana por sólo 1 euro ambos días (es decir cada dos sms os costaran 1 céntimo de euro),
PARO GENERAL DE INMIGRANTES Y AUTÓCTONOS PRECARIOS: 1, 2 y 3 mayo. Protesta x tus Derechos, NO TRABAJES. Pásalo. (Plataforma Rebelión Pacífica: +34 695 959 121)

3.- OCTAVILLAS Y CARTELES EN PAPEL: Que cada persona individual o cada colectivo que disponga de una persona repartan octavillas en su ciudad o pueblo y sobre todo a trabajadores migrantes y autóctonos precarios. Es muy sencillo, principalmente hay que dejar bloques de octavillas cada tres días en todos los locutorios y agencias de envío de dinero, así como repartir en los barrios obreros. Los originales de las octavillas y carteles los tenéis en archivo adjunto en formato pdf para que los reproduzcáis con vuestros propios medios o en una copistería. Si alguno quiere, que amplíe el cartel A4 a A3 para pegar en la puerta o escaparate de los locutorios y en todos los sitios que pueda.

4.- CUÑAS EN RADIO: Contactar con la radios sociales y comerciales para que introduzcan unas cuñas de varios segundos gratuitamente en solidaridad con esta causa. El texto de la cuña lo tenéis en archivo adjunto en formato pdf por si alguien quiere llevarlo a la radio para que lo graben. Sería muy interesante grabarlo y emitirlo en distintos idiomas (vasco, catalán, gallego, castellano, árabe, wolof, francés, italiano, alemán, ingles...). Vamos a grabar una en castellano por si alguien las necesita en formato mp3. Los que podáis grabar en otros idiomas hacérnoslas llegar en formato mp3 para difundirlas a todos.

5.- ANUNCIO EN V�DEO: Estamos preparando un anuncio/presentación en vídeo por internet para que cada uno pueda reenviar el contenido o el enlace a su lista de contactos. Por si alguien más la quiere trabajar en formato powerpoint o en otro incluimos el guión inicial en archivo adjunto en formato pdf. Si alguien se anima a crear otras ideas ¡genial!

6.- TRADUCCIÓN DE TEXTOS: También los que seáis nativos de otros países que habléis castellano podéis colaborar ayudando a traducir los textos de esta convocatoria y todos sus contenidos a vuestros idiomas y reenviándolos a listas y contactos de vuestros países. Ya hay alguna persona traduciendo, es mucho el trabajo y son pocos. Hacednos llegar un correo con vuestra disponibilidad o ya con vuestras traducciones para hacedlas llegar a su vez a todos. Es muy urgente.

Así se trabaja conjuntamente: No es necesario consensuar todo entre todos, no es necesario que tengamos todos la misma opinión en otros temas, dejemos las diferencias, tenemos un mínimo común que son los Derechos de las Personas y con nuestra breve acción de parar y no trabajar estamos uniéndonos para la derrota de un sistema represor que persigue y maltrata al trabajador chupándole las energías para su propio beneficio, eso es lo que nos hacen a las personas migrantes: En nuestros países de origen Europa nos roba las riquezas naturales y abusa de trabajadores precarios, mujeres y niños y en Europa nos condenan a trabajar como los esclavos del siglo XXI. Se acabó.

¡Solamente es sometido aquel que se deja someter!


Plataforma Rebelión Pacífica
Teléfono de contacto: +34 695 959 121
Correo: rebelionpacifica ARROBA gmail.com

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa