Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : immigració : laboral
[Paro General en Europa] - Ha comenzado la Rebelión Pacífica de los Precarios y Excluidos.
13 abr 2008
HA COMENZADO LA REBELIÃN PACÃ?FICA - Paro General en Europa de Trabajadores Migrantes y Autóctonos Precarios (1, 2 y 3 de mayo de 2008). Reenviad este mensaje a todos vuestros contactos y publicadlo en todos los sitios de Internet que podáis. Corred la voz de boca en boca.
.

Dada la grave situación que estamos viviendo las personas migrantes y autóctonas precarias en toda Europa, denunciando fuertemente la represión que están sufriendo nuestros compañeros y compañeras trabajadores encarcelados sin haber cometido ningún delito y que 15 de ellos están en Huelga de Hambre en el CIE de Aluche (mas información: http://www.rompamoselsilencio.net/?Retransmision-completa-de-la ), entre otros muchísimos lugares donde también estamos siendo salvajemente reprimidos por ejercer nuestros Derechos como sucede en Bélgica y Melilla, también en Huelga de Hambre, nosotros, la Asamblea de los Compañeros Migrantes "sin papeles" en Huelga Indefinida de Trabajo en Jaén (España), en la que llevamos dos meses y diez días, hemos diseñado con muchísimo esfuerzo la difusión de la convocatoria del muy necesario Paro General de Trabajadores Migrantes y Autóctonos Precarios en toda Europa que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de mayo de 2008. Hacemos coincidir el primer día de este paro con el Día Internacional de los Trabajadores, justo conmemorando el cuarenta aniversario del âMAYO DE 68â?. Como creemos que este día lo sentimos todos, queremos que todos seamos convocantes y participantes activos.

Para que esta difusión tenga un gran éxito y favorezca que muchos trabajadores migrantes o autóctonos la secunden es necesario que todos los colectivos, asociaciones y personas individuales que lo deseéis os pongáis "mano a la obra" junto a nosotros y también como convocantes. En primer lugar hemos pensado que al ser ya más de 100 colectivos los que nos han apoyado y desean sumarse para promover este paro, deseando que nuestro modo de coordinación sea horizontal, en vez de estar firmado bajo el nombre de algún colectivo en concreto o el de varios, simplemente le pongamos un nombre que nos recoja a todos en una plataforma que hemos pensado llamarla "Plataforma Rebelión Pacífica". Con este nombre podemos firmar comunicados, mensajes en sms, octavillas y carteles en papel, cuñas en radio, presentaciones y anuncios en vídeo...

Os pedimos a todas aquellas personas individuales o colectivos que queráis participar activamente como convocantes en la difusión de esta convocatoria, que nos enviéis vuestros datos y todos por igual entraremos a formar parte del listado de convocantes de este Paro General en Europa. Los datos que debéis enviar son:

- Nombre del colectivo o de persona individual:
- CIF o DNI/NIF/NIE/Pasaporte:
- Nombre persona contacto (sólo colectivos):
- Teléfono de contacto:
- Correo electrónico:
- Ciudad (País):
- Observaciones o ideas para la difusión:

Pedimos como único compromiso para ser convocantes y para que muchos trabajadores precarios secunden este Paro General en Europa, que cada persona o colectivo que lo apoya, para conseguir los plenos Derechos ârobadosâ? a los trabajadores inmigrantes y autóctonos precarios, hagan la acción de concienciar como mínimo a tres personas o colectivos para que ellos también secunden este Paro General y a su vez se comprometan cada una de estos tres a explicárselo y comprometer a secundarlo como mínimo a otras tres personas o colectivos y así sucesivamente. De esta manera tendremos un creci-miento increíble en muy poco tiempo y es muy fácil, sólo hay que creerlo y hacerlo para que se consiga.

Podéis enviar un correo haciendo nuevas propuestas para la difusión de la convocatoria y así se las haremos llegar a todos, nosotros ya hemos comenzado algunas acciones de difusión, aparte del âboca a bocaâ?, de las que os informaremos en el siguiente comunicado.

Os enviamos adjunto el primer comunicado de esta convocatoria por si a alguien no le ha llegado para que sepáis como ha surgido la iniciativa y qué gran repercusión y peso social puede tener provocando cambios políticos y sociales muy importantes. Juntos estamos cambiando la historia de Europa y del Mundo.


HA COMENZADO LA REBELIÃN PACÃ?FICA DE LOS PRECARIOS Y EXCLUIDOS:

Ningún Ser Humano será ilegal.
Ningún Ser Humano será esclavo.
Ningún Ser Humano será excluido.
Ningún Ser Humano será humillado.
Ningún Ser Humano será asesinado.

EL SER HUMANO ESTÃ? POR ENCIMA DEL CAPITAL, LA PROPIEDAD Y EL NACIONALISMO:

No a las leyes contrarias a los Derechos de las Personas.
No al engaño del imperialismo terrorista que justifica la guerra.
No al enriquecimiento de los gobernantes y sus secuaces los corruptos.
No al integrismo o sometimiento de ninguna persona a las ideologías o religiones.
NO Y MIL VECES NO A LA INJUSTICIA Y AL SISTEMA QUE LA MANTIENE.

¡PRECARIOS Y EXCLUIDOS DE TODO EL MUNDO, OCUPEMOS Y TOMEMOS LA TIERRA PORQUE ÃSTA ES DE TODOS!


Asamblea de inmigrantes "sin papeles" en Huelga de Trabajo Indefinida.
Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Teléfono contacto: +34 695 959 121
Correo: sindicato.soi ARROBA gmail.com


Nota.- A partir de ahora todos los comunicados de este Paro General en Europa se firmarán por todos los convocantes bajo el nombre:

Plataforma Rebelión Pacífica
Teléfono contacto: +34 695 959 121
Correo: rebelionpacifica ARROBA gmail.com




---------------------------
Convocatoria Europa
Comunicado 1
---------------------------


CONVOCATORIAS DE PARO GENERAL DE INMIGRANTES EN EUROPA Y EE.UU.


Reenviad este mensaje a todos vuestros contactos y publicadlo en todos los sitios de Internet que podáis. Corred la voz de boca en boca. Enviadla también por sms: âParo General de Inmigrantes en Europa y EE.UU. Los días 1, 2 y 3 de mayo de 2008 solamente serán sometidos aquellos que se dejan someter. Ãnete. (sindicato.soi ARROBA gmail.com - +34 695 959 121)


Con motivo de la celebración del Día de los Trabajadores, 1 de Mayo, el Sindicato Obrero Inmigrante convoca un Paro General de Trabajadores Inmigrantes en España y en toda Europa.

El objetivo de esta Huelga de tres días es que los políticos, empresarios y mucha parte de la sociedad dejen de provocar graves vulneraciones a nuestros Derechos Humanos, que habitualmente estamos sufriendo las personas trabajadoras inmigrantes a las que muchos nos tratan como ciudadanos de tercera clase.

Con esta Huelga General exigimos:

1.- Derogación de la leyes de extranjería y normativas similares y cumplimiento fiel del artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

2.- Amnistía general y regularización de todas las personas "sin papeles".

3.- Derechos laborales como todos los ciudadanos, reconocidos en los Estatutos de Trabajadores. Persecución a los empresarios que abusan de los trabajadores inmigrantes.

4.- Cierre de los CIE y CETI (Centros de Internamiento de Extranjeros y Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes).

5.- Persecución de la corrupción y/o el maltrato (con tortura incluida) institucionalizado y generalizado en consulados, subdelegaciones del gobierno, ayuntamientos, comisarías, centros de menores... y, por lo tanto, también persecución a los políticos, funcionarios públicos, empresarios y cómplices en general que colaboran en esta corrupción y maltrato.

6.- Legalización y regulación laboral del ejercicio de la prostitución.

7.- No a la repatriación de menores inmigrantes.

8.- Una política de empleo eficaz en toda Europa que regule adecuadamente las masas de inmigrantes trabajadores.

9.- Cese del racismo y la xenofobia institucional que criminaliza a todas las personas inmigrantes con discursos sobre terrorismo, mafias, fundamentalismo religioso, delincuencia e inseguridad.

10.- Trabajo real para evitar más muertes en el Estrecho y en aguas del Atlántico. No a la externalización de fronteras, el Frontex y otros sistemas de vigilancia marítima.

11.- Inmediato reconocimiento del Derecho al Voto de todas las personas inmigrantes que residan en Europa desde hace más de tres años, tiempo que consideramos como arraigo (tengamos papeles o no).

Pedimos a todas las personas que leéis esto, seáis inmigrantes o autóctonos que reeenviéis este mensaje a toda vuestra lista de contactos y paséis esta comunicación verbalmente a cualquier persona inmigrante o trabajador autóctono para que secunden este paro general todas las personas que lo deseen.

Dada la precariedad laboral y el sometimiento de las personas inmigrantes a sus jefes o empresarios, para evitar expulsiones en los trabajos, es muy importante que les informen que este paro no lo realizan concrétamente por su situación en la empresa sino en justa solidaridad con todas las personas inmigrantes de España, Europa y EE.UU. pidiendo el reconocimiento de todos sus Derechos como ciudadanos.

La iniciativa de este paro general surge del grupo de 45 inmigrantes "sin papeles" que estamos realizando una Huelga de Trabajo Indefinida en Jaén (España) exigiendo unas condiciones dignas de los temporeros, la mayoría inmigrantes, en la Campaña de la Aceituna y pidiendo un estatus de igualdad con el resto de ciudadanos, es decir "papeles". Lo convocamos en solidaridad con nuestros/as compañeros/as que están realizando una Huelga de Hambre exigiendo "papeles" en Bélgica, los compañeros argelinos en Huelga de Hambre en el CETI de Melilla exigiendo ser llevados a la península, en solidaridad de los diferentes casos de personas inmigrantes que se han puesto en Huelga de Hambre en diferentes CIES y cárceles porque no se respetan sus Derechos Humanos.

Con esta iniciativa secundamos y apoyamos el paro general convocado para el 1º de Mayo por el activista social Victor Toro en EE.UU. (convocatoria que tenéis más abajo). Queremos que el paro también se haga en Europa donde estos países siguen ciegamente con sus políticas la barbarie y el racismo institucional del actual y decadente "imperio romano" (EE.UU).

Si te sientes digno/a, si deseas bienestar para todos/as, si te sientes "persona" antes que nacionalista (miembro de un país), si no tienes miedo a compartir el espacio en el que has nacido y los recursos del mundo con otras personas, secunda este paro. Cuantos más seamos, más repercusión tendremos en unos cambios políticos necesarios y legítimos que estamos exigiendo los ciudadanos que empezamos a tener voz y que en un futuro no muy lejano tendremos voto y, al contrario de lo que ocurre ahora, el amparo de la Ley.

Vamos a cambiar la historia del sometimiento de las personas más precarizadas a los ricos, ladrones de chaqueta y corbata. Ha comenzado la rebelión pacífica de los pobres.

Solamente es sometido aquel que se deja someter. Exige pacíficamente tus Derechos como trabajador/a y como persona.


Asamblea de compañeros inmigrantes "sin papeles" en Huelga de Trabajo Indefinida.
Sindicato Obrero Inmigrante (S.O.I.)
Teléfono de contacto: +34 695 959 121
Correo: sindicato.soi ARROBA gmail.com



---------------------------
Convocatoria EE.UU.
---------------------------


CORRE LA VOZ:

JOIN US ON MAY 1ST, 2008

12NOON ASSEMBLE AT UNION SQUARE

14TH STREET & BROADWAY - 4PM RALLY & MARCH



Sisters and brothers, once again it is time to come out for immigrant and worker rights.


Join the May 1st Coalition for Immigrant Rights in building the march and rally Thursday, May 1st. Meetings are held regularly, come and find out to help organize.


Inmigrantes volveran hacer Historia
Inmigrantes volveran hacer Historia Anmistia incondicional para Tod@s
Inmigrantes de los EE.UU,a las Calles,el 1 de Mayo-2008
EE.UU.La recesion ya esta en marcha y Propuesta 2008 CORRAN LA VOZ: Propuesta 2008:

Por Victor Toro

Un Dato sobre la Crisis que azotara a los EE.UU. La renuncia:

"El director del organismo de auditoría e investigación del Congreso estadounidense renunció este viernes, alegando "limitaciones reales" en lo que podría hacer, tras haber comparado la situación actual de Estados Unidos con la que precedió la caída del Imperio Romano.

David Walker, 51, dijo que renunció tempranamente a la dirección de la Government Accountability Office (GAO) para dirigir otra entidad de interés público. "Como controlador general de United States y director de la GAO, hay limitaciones reales en lo que yo puedo hacer y decir con relación a políticas gubernamentales clave, especialmente las que conciernen al principal cliente de GAO: el Congreso", expresó Walker. El funcionario no agregó más, pero el año pasado había escrito una previsión con el futuro del país en la que trazaba paralelos con el fin del Imperio Romano.

Advirtió en esa oportunidad que el gobierno estadounidense está sobre una "plataforma en llamas" con políticas y prácticas insostenibles, con déficits fiscales, desfinanciamiento crónico de la salud, y compromisos con los inmigrantes y con los militares en el exterior que estarían amenazando con una crisis si no se hace algo con urgencia. Dijo que había "fuertes similitudes" entre la situación actual de Estados Unidos y los factores que derrumbaron al Imperio Romano.

Entre estos factores incluyó "una declinación de los valores morales y políticos, un exceso de confianza y un excesivo uso de fuerzas militares en el exterior, así como falta de responsabilidad fiscal por parte del gobierno". "Ha sido una decisión muy difícil para mí", dijo Walker el viernes, cuando anunció su decisión de abandonar su cargo, que había asumido en noviembre por un plazo de 15 años".Varias Fuentes

Coyuntara 2008. La penultima batalla de los Inmigrantes:

Victor Toro Ramirez:

Propongo la realizacion de una Una Protesta Nacional,para el 1 de mayo del 2008,la que se puede expresar de mil manera,Brazos caidos,Trabajo a desgano,no asistir a los centros de Trabajo,trabajo a desgano,no asistir a los Colegios,trabajo lento,sabotage,resistencia,abandonar el centro de trabajo,no lavar platos,no hacer aseos,Tod@s l@s Trabajador@s realizaran por iniciativa propia alguna forma de protesta y en defensa de sus derechos. Realizar Asambleas Populares, actos Grandes y chicos,en las Grandes y pequeñas Ciudades,no asistir a las Escuela,Unirse con movimiento contra la Guerra,con movimientos contra el Racismo y por la Paz,Invitar al sindicalismo y a todo el movimiento politico Progresista y revolucionario,para que nos apoye combativamente.

Muchas de estas iniciativas y propuestas ya se llevan a cabo por varios lugares y pueblos de los EE.UU.

El 2008 sera de grandes posibilidades para el quehacer y lucha de l@s Trabajad@r@s inmigrantes,para el pueblo pobre y Marginado de los EE.UU.,y tambien para los trabajado@s del mundo.

Este es un fenomeno de grandes proyecciones y a escala universal,la lucha de los inmigrantes y la crisis que ell@s producen,entroncara con la crisis que amenaza al mundo,reseciones locales y regionales.

En el 2008 podriamos volver a cambiar las cosas a nuestro favor,grandes novedades se desencadenaran en lo social,politico y economico.

Contamos con un rearme social, sindical y politico muy superior al que existia hece diez años.

Logramos existosamente reorganizarnos a gran nivel en el 2006 protagonizando protestas, movilizaciones y huelgas por todo el pais .

El 1 de mayo del 2006 nuestra lucha por una Anmistia General Incondicional alcanzo su nivel mas alto, fue un movimiento de protesta de millones de personas, en ciudades como los Angeles, San Francisco,
Chicago, New York, Washington entre otras.

Nuestro movimiento puso a temblar a la burocracia gobernante de democrata-republicana del pais,su sistema legislativo se mostro incapas y no han podido desactivar la bomba social y politica de los mas de 12 millones de inmigrantes.

Hasta el 2005 eramos invisibles, en el 2006 llegamos a ser visibles hasta en los medios de prensa de los poderosos, pero en el 2007 estamos otra vez opacados. Hay que cambiar la historia! en el 2008.

Avanzamos en un año(2006) lo que no pudimos en casi medio siglo. Son invariables las conquistas logradas a nivel local y regional.Las reivindicaciones estan dirigidas hacia la lucha de los inmigrantes y su derecho a una Anmistia General,la lucha contra la guerra en Irak y el Medio Oriente. Los vergonzosos gastos millonarios de la guerra imperialista que ha ocasionado una deuda nacional y externa la cual afecta a toda la clase trabajadora y del pueblo de los EE.UU.

Tambien nos pronunciamos en contra de las violaciones de los derechos humanos en Irak y Guantanamo asi como en otras prisiones bajo custodia yanqui. Deploramos los frecuentes escandalos de los funcionarios y allegados del Bushismo, la crisis hipotecaria de los propetarios de casas y deudores habitacionales.

Todo esto no es mas que una politica neoliberal que ha producido el aumento de la violencia desenfrenada y el racismo imperante cuya mayor expresion fue Katrina en Nueva Orleans. En resumen estas son expresiones de la mayor crisis que enfrenta Estados Unidos y sus liderazgo politico ahora en proceso electoral.

Una resecion economica de insospechables consecuencias para tod@s los habitantes de la Nacion,con vistos buenos o declarado lo concreto es que ya se sufren sus primeros estragos,cesantia,quiebras y aumento de la pobreza y extrema pobreza.

Tres son las misiones que tenemos por delante para el 2008.
1)Poner fin a la Guerra en Irak y con ello terminar la era Bush-Cheyney.
2)Dar Respuesta a la situacion de los Trabajador@s Inmigrantes,que aumentan diariamente debido a la profunda crisis economica en sus paises.

Fuimos 12 millones a partir del 2005, nuestro nucleo familiar debe duplicar la cantidad de inmigrantes viviendo en este pais en condiciones de indocumentados,mas los que ultimamente ingresan al pais en busca de mejores condiciones de vida.HOY SOMOS MUCH@S MAS.?
3)Enfrentar las elecciones presidenciales,desalojando al Bushismo. El recambio historico que se produce en este pais entre democratas y republicanos al poco andar mostrara los primeros trazos de la crisis y legado Bushista,para que todo siga igual buscaran amartiguar la crisis con lismosnas desde el Congreso,nosotros deberemos ponernos de pies otra vez y con la dignidad en alto,como trabajador@s,como pueblo Pobre y Marginado,
a un nivel multietnico, multicultural y multirracial,para que desde las entrañas de la crisis hacernos visible como un nuevo poder,comunitario,
terrirtorial,sindical,politico y revolucionario,no tenemos mas caminos que no sea confiar en nuestras propias fuerzas.

Los inmigrantes,ya no podemos confiar en los que han manipulado y dividido nuestro movimiento con promesas que nunca cumplen. Eso nos ha dejado a la deriva y desarmados. No debe ocurrir nunca mas!.

No nos debe extrañar un auge de Obama en las Primarias Democratas,ello no es mas que la muestra de una busqueda de amplios sectores progresistas en este pais,aun con la brujula herrada y que han vivido bajo el terror,la mentira y la desinformacion por mas de un siglo del capitalismo salvaje en su fase imperialista.Tambien podriamos ocupar nuestros espacios en esta crisis y en la lucha por gestar la autonoma,independiente de toda la clase obrera,el Pueblo y marginados de este pais.

Nuestro movimiento, el ancestral y el del 2006, esta regado por todos los barrios y centros de trabajo, por los campos y ciudades del pais, son los que hicimos mas de cien actos y protestas en el 1 de mayo del 2007 a nivel nacional. Aun estamos en buen pie, hay que unirse y en medio de la diversidad cultural y etnica incluso politica fortalecer el Movimiento de base y hacer propuestas reivindicativas unitarias para el 2008,no tenemos que desifrar ninguna esperanza en las promesas democratas ni republicanas,ellos son responsable de la crisis que nos amenaza.Nuestra propuesta:

1.-Tomar Acuerdos a todos los niveles,por una Anmistia General e Incondicional y que favoresca,a tod@s los que vivimos dentro del pais y a los deportad@s en los ultimos años.2.-Tacticamente debemos protagonizar todo tipo de acciones y movilizaciones para parar las Deportaciones y Redadas. Promover la defensa de los derechos humanos,civiles y propugnar nuevas propuestas de leyes sencillas y al alcance de la lectura popular.

3.-Luchar infatigablemente por la union y reunificacion del matrimonio y del nucleo familiar destrozados a consecuencia de las deportaciones de los padres y o madres.

4.-Convocar para los meses de febrero, marzo-abril convenciones-foros comunitarias a nivel local regional y nacional para acordar la creacion de plataformas unitarias para una Gran Protesta Nacional a realizarse este 1 de mayo del 2008 que en el caso de New York seria en Union Square.

5.-Todas las movilizaciones por pequeñas o grandes deben ser POR UNA ANMISTIA INCONDICIONAL AHORA y tras las demandas comunitarias y ojala unidas a todas las demandas del movimiento Antiguerra,antiracista y con el Movimiento obrero sindicalizado,las comunidades de inmigrantes y organizado de este pais.No estoy invitando a construir otra organizacion sino que unir a todas las que ya existen y para que se COORDINEN en todas las Batallas que tendremos que empujar hacia Adelante.

El movimiento politico en general, el progresista, el de izquierda y el revolucionario, estoy seguro que han ampliado sus fuerzas y organizacion en esta coyuntura que se inicia,aunque falto de UNA ALTERNATIVA NACIONAL COORDINADA, los convoco a continuar apoyandonos Ninguna lucha es apolitica y menos la lucha de la clase trabajadora.

Ell@s,ustedes y nosotr@s tenemos misiones estrategicas, cambiar el mundo y construir una sociedad sin pobres ni ricos, IGUALITARIA, en el entendido que la emancipacion de los trabajadores y el pueblo,sera obra del pueblo y de los trabajadores mismos.


ADELANTE CON UNA PROTESTA NACIONAL DE BRAZOS CAIDOS EL 1 DE MAYO DEL 2008!EL 1 DE MAYO ES ADEMAS EL DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABJAD@RES DEL MUNDO!Viva el dia Internacional de los Trabajadores.

POR UNA ANMISTIA INCONDICIONAL AHORA!

A CONSTRUIR Y UNIR DESDE LAS BASES,DESDE EL TERRITORIO Y LA COMUNIDAD!PODER POPULAR COMUNITARIO,POR LOS BARRIOS Y CONDADOS, UNICA GARANTIA PARA AVANZAR Y VENCER!

Unirnos para continuar la lucha por una Anmistia General.AHORA Y SIEMPRE,hasta lograr la victoria.

Victor Toro Ramirez:Arrestado por la Migra el 6 de julio del 2007 y ahora en proceso y luchando contra la deportacion de tod@s los indocumentad@s.

Enero 2008.EE.UU.

This work is in the public domain
Sindicat