Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal : corrupció i poder : educació i societat : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats
Cristina Fernandez acierta contra el agrobusiness
12 abr 2008
Creo que se entiende que Cristina Fernández y su gobierno lo que han intentado, muy acertadamente, con el impuesto sobre las exportaciones agrícolas es garantizar los derechos de propiedad intangibles e implícitos del pueblo argentino sobre sus productos agrícolas.

Aprovecho para saludar a la antorcha Olímpica que pasa por Buenos Aires: ¡¡BOICOT TOTAL A LOS JUEGOS OL�MPICOS EN TOKIO!!
CristinaFdezAgrobusiness.jpg
Cristina Fernández de Kirchner acierta.

Al neoliberalismo se le combate también con nuevas normas económicas que defiendan el interés general.

Bush, un personaje que merecería la orca como Sadam (y luego lo explico), se reúne en Europa con eso que llaman la OTAN. Como lo que es, un idiota, Bush pregona que la Guerra fría ha terminado, pero evidentemente no se lo cree, no quiere creérselo. La OTAN es otro símbolo más de la decadencia e inoperancia de la âsuperpotencia USAâ?. La OTAN no es más que una reliquia de la Guerra fría... A Bush, y las mafias parásitas de las que se rodea, la OTAN les sirve todavía como negocio, pretenden que en la OTAN se imponga y promuevan los negocios de la guerra frente a los deseos mayoritarios de nuestras sociedades que quieren PAZ y fórmulas eficaces para garantizar el bienestar general sin que haya minorías privilegiadas que se enriquezcan a costa de todos.

Pero las cosas están cambiando a pesar de que supuestamente son solo ellos los que imponen a nuestras democracias sus demenciales y expoliadoras medidas neoliberales de pensamiento único (totalitarias). Hubo un tiempo en que USA y la OTAN imponía a Europa la compra de costosísimos misiles atómicos (que suponían cientos de miles de millones y un negocio multimillonario) para âprevenir una guerra nuclearâ? hoy la diferencia es abismal... Bush quiere imponer una defensa antimisiles solo los podrá colocar en países idiotizados como Polonia y Chequia pero ahora hay una diferencia abismal: los tiene que pagar el. Evidentemente hay una conspiración y negocio con esta âdefensa antimisiles (que utiliza misiles)â? porque no sirve para nada... Para colmo de estupidez y mentira Bush viene a pregonarnos que la guerra es contra Al Qaedano se entiende entonces para que queremos antimisiles (que es una forma de vendernos misiles más disimuladamente, porque los antimisiles son misiles). Putin ha denunciado sensatamente que es una tontería todo lo que ânos vendeâ? Bush evidentemente Al Qaeda no se combate con antimisiles porque además Al Qaeda seguramente es un invento coartada de la propia conspiración neocons, de la CIA y de los que defienden el choque de civilizaciones y la guerra que lideran BUSH, los neocones y el estado racista e inventado de Israel. Evidentemente además, como defiende Putin también, las democracias no pueden ser defendidas y apoyadas con una reliquia de la guerra fría como la OTAN.

Bush solo ha encontrado un apoyo por parte de ese infiltrado que es Sarkozi. Nada menos, junto a su ministro de exteriores (un supuesto socialistas para colmo), Sarkozy se ha atrevido a meter a Francia en la âdisciplinaâ? general cuando Francia siempre había defendido su libertad de decisión y actuar dentro de la OTAN. Sarkozsy es un infiltrado, una creación mediática de las mafias pro-israelíes que nos venden que un mediocre personaje con este es el no va más del liderazgo político, que risa. Sorprende que la âizquierdaâ? no critique a Sarkozy por romper las particularidades de Francia en la reliquiaOTAN, sorprende que la â?izquierdaâ? no critique a Sarkozy por mandar más tropas a Afganistan en contra de la opinión mayoritaria en Europa, incluso dentro de la reliquiaOTAN. A mi no me sorprende que âcierta izquierdaâ? no critique a Sarkozy porque es la misma izquierda que es incapaz de denunciar al estado de Israel por su crimen constante y terrorista contra un pueblo indefenso como el palestino. A mí no me sorprende tampoco que el mayor apoyo de Sarkozy no sea de la derecha sino de la izquierda con su ministro de exteriores, otro infiltrado. La estrategia (conspiración) para mantener a Sarkozy, además del invento mediático de un âsuper estadistaâ? trata de anular toda alternativa en la derecha (a diferencia de Chirac Sarkozy no presenta un gobierno plural de la derecha sino que pone a gente supuestamente de izquierda que son tan radicales, proisraelíes y neocons con él). Qué risa y que indecencia (normal en esta gente conspiradora y mentirosa) que a los oponentes a Sarkozy en la derecha se les acuse y amenace judicialmente de conspirar contra Sarkozy... Tenemos a alguien malvado y degenerado en el mismo centro de Europa, y en Francia, su centro de operaciones (porque este personaje no es francés), tiene amordazada tanto a la derecha como a la izquierda... Solo decir que Chirac fue uno de los oponentes a la guerra de Irak y luego en la postguerra propuso una reconstrucción liderada con el apoyo de los países de la zona, algo que no se hizo y ha provocado cientos de miles de victimas y una ruina total de un país rico como Irak. A pesar de que la dignidad europea fue representada por Chirac, resulta que ahora Chirac permanece en el obstracismo y el aplaudido como âsuper estadistaâ? el enano de Sarkozy...

Aviso a los líderes latinoamericanos que intentan construir estados âno alineadosâ? con economías sostenibles y ajenas al expolio neoliberal que tengan mucho cuidado con un infiltrado e invento mediático como Sarkozy. Aviso a Chavez y a Cristina Fernández que Sarkozy no es alguien del que puedan fiarse... Un acuerdo con Sarkozy significa corrupción moral y política y volver a entregar las economías latinoamericanas a los intereses neoliberales... Cuidado que Sarkozy de cerca es muy besucon y amable... pero deja un veneno de efecto retardado... Cuidado con Sarkozy y cuidado con la âChina comunista neoliberalâ? de la que hablaré más abajo...

Pero hoy el tema del que quiero hablar es del acierto de Argentina y del gobierno de Cristina Fernández (Cristina Kirchner). No nos hemos dado cuenta pero la ârevuelta de los agricultoresâ? contra el gobierno de Cristina Fernández ha sido una revuelta neoliberal contra una medida económica muy acertada por parte del gobierno de Cristina Fernández (yo prefiero llamarla Fernández porque la hace más latina y porque yo también soy Fernández).

Lo que necesitamos es construir una alternativa a las políticas neoliberales, esta alternativa sabemos que no pueden ser una vuelta a las políticas burocráticas estatalistas del pasado que son un fracaso evidente. Tampoco deberían ser una copia del comunismo neoliberal chino, pero esto hoy no toca. ¿Qué medida revolucionaria ha presentado el gobierno de Cristina Fernández? Poner un impuesto sobre las exportaciones agrícolas, ¡¡barbaro!! acertado y absolutamente necesario.

¿Por qué es una medida muy acertada, revolucionaria, el impuesto sobre las exportaciones agrícolas? Porque es un impuesto absolutamente innovador un impuesto además que defiende lo que voy a llamar âderechos de propiedad intangiblesâ?. Los âderechos de propiedad intangiblesâ? que ya se están defendiendo son una de las reivindicaciones que nos permitirán desenmascarar las mentiras y el expolio del capitalismo rancio de neoliberales y neocons.

LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTANGIBLES. Recientemente hemos visto en Hollywood la huelga de los guionistas. Los guionistas no pedían un incremento salarial de x% pedían el establecimiento de un derecho sobre el negocio que generan. Me pareció una de las huelgas más importantes y revolucionaria de los últimos año. Al final los propietarios capitalistas cedieron y los guionistas tienen admitido âun derecho intangible de propiedadâ? que les da derecho a recibir un porcentaje sobre el beneficio que genere su trabajo. Con esta huelga por tanto los guionistas han logrado algo que es indiscutible: hay una propiedad intangible que debe ser remunerada de forma adecuada en detrimento de los rancios derechos hasta ahora exclusivos del capital.

EL IMPUESTO SOBRE LAS EXPORTACIONES AGR�COLAS. Supongo que a muchos chocará, hasta ahora los impuestos se ponían a las importaciones no a las exportaciones. El impuesto sobre las importaciones tenía por objeto defender la industria local, al contrario de lo que defienden demagógicamente los mediocres economistas neoliberales algunas veces es necesario proteger la industria local, pero un proteccionismo excesivo tampoco es bueno. Si creo que es importante defender la industria local de unas fluctuaciones monetarias excesivas... Pero ¿un impuesto sobre las exportaciones? ¿No es verdad ya eso de que cuanto más exportemos mejor? ¿Qué pasa con las exportaciones agrícolas?

En primer lugar hay una obligación fundamental para los agricultores: satisfacer las necesidades locales que es un derecho absolutamente olvidado por el dogma neocons de âla ley del mercadoâ?. Es decir, si en Brasil se cultivan naranjas es porque los niños brasileños necesitan comer naranjas... Como ahora los mercados son abiertos resulta que se cultivan naranjas para satisfacer el mercado mundial y son vendidas al mejor postor. ¿Cuál es la consecuencia de este salvajismo no regulado del mercado libre? Que las naranjas son vendidas al mejor postor y por tanto los niños brasileños no tienen ninguna opción de comprar las naranjas que son producidas en su propio país... Entonces que hay que defender: un derecho intangible de propiedad a favor de los niños brasileños. Es decir los agricultores brasileños, o mejor dicho el agrobusiness con inversiones especulativas multimillonarias sobre la agricultura, tiene que saber que con su dinero no va a producir un negocio solo para ellos sino que la tierra y su producción tiene unos derechos intangibles de propiedad que no se pueden comprar con dinero de manera permanente. Es decir el revolucionario y decente derecho de propiedad intangible sobre la tierra y su producción debe garantizar que parte de la producción sea vendida a precio local, y no a precio de mercado global, a los detentadores de ese derecho de propiedad intangible que son los niños y la población brasileña en general.

El director del banco mundial hace el ridículo. Estos días ha salido el director del Banco Mundial denuncian que âla libertad de mercadoâ? está provocando que una gran parte de la población mundial pase todavía más hambre porque la alimentación básica ha subido más del 75%. Pide que se moderen las subidas, una idiotez propia de un funcionario neoliberal, de una institución obsoleta y neoliberal como el Banco Mundial. Es indecente y demagógico que sea precisamente el Banco Mundial el que se ponga a denunciar el hambre que nos trae supuesta y falsa libertad de mercado que ellos mismo preconizan. En toda Ã?frica, en Mejico, en Egipto, la gente sale a protestar porque productos de alimetación básico están subiendo exageradamente. Ya hace meses denuncié a grandes de la codicia y la especulación como Goldman Sachs que aconsejaban que se invirtiera en agrobusiness lo cual está llevando no a más producción y mejor sino a una hambruna generalizada...

Aunque aquí no puedo dar una explicación académica creo que se entiende que Cristina Fernández y su gobierno lo que han intentado, muy acertadamente, con el impuesto sobre las exportaciones agrícolas es garantizar los derechos de propiedad intangibles e implícitos del pueblo argentino sobre sus productos agrícolas. Es decir los agricultores, o el agrobusines sojero argentino en particular, tiene que entender que el negocio que tienen no es solo de ellos sino de toda la nación argentina y que ellos además tienen la obligación fundamental de que los productos agrícolas locales tengan un precio estable y adecuado para satisfacer las necesidades locales (del pueblo argentino). El impuesto sobre las exportaciones agrícolas tiene que ayudar a los agricultores locales que no participan del negocio del agrobusiness a cultivar la tierra local y darles otros productos que son necesarios y a facilitar como he dicho una alimentación a precio razonable.

La importancia estratégica por la innovación que presenta el impuesto sobre las exportaciones del agrobusiness argentino viene también confirmada por la revuelta que se organizó paralizando incluso muchas calles y dejando a poblaciones enteras sin los mínimos suministros agrícolas. Y por el apoyo que ha recibido de los neocons pro-bush que montaron una tenida recientemente en Argentina con el fin de apoyar el neoliberalismo más salvaje, asistieron entre otros el mediocre y vendido Aznar, el charlatan idiotizado de Vargas Llosa, etc. Es increíble la revuelta de agrobusiness estaba defendiendo un negocio sin ninguna responsabilidad local y social y paralizaron, engañando demagógicamente a muchos buenos y trabajadores empresarios y transportistas, calles enteran llegando, como he dicho, a desabastecer a la población... Nadie les ha criticado este salvajismo antisocial, si son los trabajadores los que protestan estos si son criminalizados, pero si los que protestan son el agrobusiness más insolidario y apátrida estos son apoyados por personajes degenerados como Aznar y Vargas Llosa... De nada les servirá porque las cosas están cambiando y el neoliberalismo es rancio y expropiador y con muchas iniciativas que van saliendo será totalmente revocado.

Pero también hay otra cosa más importante de Cristina Fernández sacó la gente a la calle para defender su iniciativa frente al agrobusiness, fue una manifestación masiva donde la presidenta defendió su iniciativa y llamó antisociales al agrobusiness... Ojalá en la negociación que tienen ahora en marcha pueda mantener su iniciativa que también tiene que garantizar que el impuesto sobre las exportaciones sirva para defender un precio estable local y apoyar a los muchos de agricultores locales que mantienen una diversidad âpatrióticaâ? fundamental y que están en extensión y en peligro con la invasión del dinero salvaje del agrobusiness... Y resulta que el agrobusiness tiene como gran cliente a la China comunista neoliberal... ¡¡Viva el Tibet libre y una China social democrática!!

Cuando vi a Cristina Fernandez sacar la gente a la calle para defender una medida económica innovadora y valiente como un impuesto sobre los exportaciones del agrobusiness argentino... sentí envidia y admiración frente al pactista patético de Rodriguez Zapatero (aunque gobernante honesto y serio). Aquí nuestro presidente Rodriguez Zapatero ha tenido que soportar a una derechona rancia que ha estado haciendo manifestaciones masivas (5 o 6) durante toda la legislatura pasada donde le llamaban asesino y terrorista. Cuando Rodríguez Zapatero solo intentaba solucionar de forma inteligente el asunto de la incorporación del mundo abertzale a la vida política normalizada... Creo que Rodríguez Zapatero hizo muy mal en no hacer frente de forma valiente a este aznarismo demagógico que se dice antiterrorista, derrota del terrorismo, pro-victimas, cuando es imposible que quienes apoyaron la guerra de Irak (un asesinato masivo) y se alinean con Bush puedan defender ninguna posición decente. Rodríguez Zapatero debió hacer como Cristina Fernández y convocarnos para que se viera que la mayoría quiere una PAZ en Euskadi con la reinserción normalizada del mundo abertzale en la política y la desintegración que no derrota (demagogia) de ETA. Creo que si tengo que aplaudir un talante elijo el de Cristina Fernández (para esta ocasión) que propone medidas innovadores y estratégicamente importantes, apoyándose además en el pueblo y no en las mafias del capitalismo global (Sarkozy vete a la mierda).

He recogido algunos textos adicionales recogidos de los medios argentinos, sobre esta innovación en torno a un impuesto sobre las exportaciones del agrobusiness argentino que creo serán de interés.

Aprovecho para saludar a la antorcha Olímpica que pasa por Buenos Aires: ¡¡BOICOT TOTAL A LOS JUEGOS OL�MPICOS!!, no compres ninguna camiseta ni producto que tenga el logo y los símbolos olímpicos. No solo en solidaridad del pueblo tibetano que ha sido invadido e incorporado ilegalmente a la China comunista de Mao, no solo en contra del holocausto cultural y social que el gobierno del burócrata comunista-neoliberal chino Hu Jintao comete programando una invasión de chinos en la tierra y la cultura tibetana, sino también por los derechos sociales del pueblo chino que son pisoteados, esclavizándoles como en ningún otro pueblo del mundo, a la vez que sirven para dar un negocio multimillonario (el mayor negocio y expolio de toda la historia de la humanidad) a los más parásitos especuladores globales y conspirar contra los derechos sociales del resto del mundo... Mis respetos por el Dalai Lama, que en todo caso de ninguna manera podrá evitar un Boicot contra la China de la burocracia neoliberal y la represión.

Bush merece la orca como Sadam, pero yo nunca le orcaría. No creo en la pena de muerte, ni en la cadena perpetua, ni siquiera en personajes despreciables y criminales como el actual presidente USA (y todas las mafias en que se apoya). Yo no le orcaría porque sencillamente no soy como él. Le condenaría a cultivar aislado, un jardín. Y me olvidaría de él. A la vez que permanecerían en mi memoria por siempre las muchas víctimas del crimen masivo que neocons, neoliberales y pro-israelíes han ejecutado... Liderados por Bush, en Irak.

afc euroimmersion.com 12abr8

-----------------------------------

"La globalización es la edad de oro de la mafia [y la mayor mafia es Kissinger y sus amigos]"
GUILLERMO ALTARES 06/04/2008

Uno de los aspectos más terroríficos de su libro es que, cuando se habla de mafia, uno espera encontrarse con Nápoles, Palermo, tal vez Sofía o incluso Moscú, pero no con lugares como Vancouver, Nigeria, Suráfrica, Israel o Bombay. ¿Tanto ha cambiado el panorama?

Israel es un ejemplo fascinante de esto. Cuando vas allí, la única cosa de la que la gente quiere hablar es del conflicto con los palestinos. Cuando expliqué que quería investigar el crimen organizado, la gente me preguntaba: ¿por qué? Es una sociedad que en los últimos diez o doce años ha sufrido una liberalización dramática, y algo tenía que estar ocurriendo. Pero cuando fui a ver a la responsable de la lucha contra el crimen organizado, fue muy franca: Israel se gasta muchísimo dinero en la seguridad, pero todo se dedica al asunto palestino. Y lo que ocurre con el crimen organizado es que tiene una capacidad enorme para detectar los sitios en los que se producen las mejores oportunidades. En los años noventa, en Israel se produjo una inmigración enorme de judíos rusos, el 15% de la población, que hablan otra lengua, con valores culturales muy diferentes y con un sentido de la identidad muy superior al de los otros inmigrantes que crearon ese país. Eso produjo muchos cambios y trajo nuevos hábitos de consumo, entre otros un flujo muy importante de narcóticos. Y también el tráfico de mujeres, que es una industria horrible, pero enorme.

en un mundo globalizado, las mafias de Europa del Este, sobre todo búlgaras y kosovares, se han hecho muy poderosas, por ejemplo, en España? Esta idea de que, si mantienes a un país fuera de la UE, sus redes de crimen organizado no pueden entrar es falsa. Si perteneces al crimen organizado, siempre puedes cruzar una frontera; es la gente normal, los fontaneros, los camareros, los que son discriminados si se mantienen cerradas las fronteras. Con la caída del comunismo y el aumento de la inmigración, esto se convirtió en un claro problema. Pero no olvidemos que España ha sido un lugar de asentamiento para las mafias sobre todo por una industria determinada: la cocaína.

¿Es su teoría del buen gángster? Sí, son personas que en tiempos de cambios revolucionarios proveen empleos y consiguen que los servicios funcionen. Aunque está integrada por tipos bastante siniestros, la mafia rusa entró, en sus orígenes, en esta categoría. Fueron las personas que manejaron la transición al capitalismo, porque el Estado era sencillamente incapaz de hacerlo. Y eso ocurrió en muchos otros lugares de Europa del Este. La ausencia del Estado permitió en Rusia el robo masivo de los inmensos recursos naturales del país. El problema que se produce cuando la mafia se convierte en reguladora del mercado es que no hay ningún tipo de responsabilidad democrática, ni de transparencia. El dinero se queda en la parte alta de la organización, aunque hay gente que les respeta porque consiguen empleo.

En 1995, el presidente Bill Clinton dio un discurso en Naciones Unidas en el que trazó una equivalencia entre la lucha contra la mafia y contra el terrorismo. Fue él quien acuñó la frase del lado oscuro de la globalización. Cuando llegó Bush al poder desmanteló las estructuras de lucha contra el lavado de dinero que Clinton había organizado porque estaba convencido de que dañaban la competitividad de los bancos estadounidenses. Ãsa es una de las claves, porque si llegas a su dinero es cuando realmente les haces daño. El crimen organizado comenzó a hacer más dinero que nunca. Después del 11-S, los servicios de seguridad de Estados Unidos no sabían dónde encontrar el dinero precisamente porque esas estructuras habían sido desmanteladas. La gran diferencia no está en los métodos, sino en que organizaciones como Al Qaeda tienen objetivos mucho más políticos, como acabar con la civilización occidental, y el crimen organizado no: quieren el dinero, la diversión, los Ferrari, las cosas materiales.

Supongo que habrá grandes zonas de sombra en las que Al Qaeda y el crimen organizado coinciden para financiarse. Sí. En la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina sabemos que Al Qaeda está presente, al igual que en el negocio de los diamantes de sangre. Lo que les conecta es la economía en la sombra. Puedes perseguir a Osama Bin Laden en las montañas entre Pakistán y Afganistán, pero mientras no combatas sus medios de financiación, no vas a acabar con Al Qaeda. Tienes que ir a las fuentes del problema, que están en la economía en la sombra y no en esa estrategia ridícula de Bush y Blair, basada en grandes medios militares preparados para invadir países. elpais.com Guillermo Altares, 6abr8, entrevista a Misha Glenny británico de 49 años de origen ruso que en su libro McMafia habla sobre el negocio de las mafias sin entrar en las mafias de los grandes especuladores de la globalización.

[Mientras Bush arremete contra la ficticia Al Qaeda y patrocina negocios multimillonarios para la industria armamentista] Hay una USA diferentes de lo que sucede en Wall Street, las elecciones primarias del Partido Demócrata o el ala oeste de la Casa Blanca. Lo acaba de recordar la Oficina Presupuestaria del Congreso, cuando ha dado la cifra oficial de ciudadanos que hoy utilizan, para comer todos los días, el programa de cupones públicos de alimentos: 28 millones de personas, millón y medio más que un año antes, y el nivel más alto desde que en 1964 el presidente Johnson adoptó ese programa dentro de la "guerra contra la pobreza". La crisis ha saltado a los estómagos. elpais.com Joaquín Estefanía, 6abr8

----------------------

El Imperio dirige acciones de terrorismo alimentario y mediático

[INFORME ESTRATÃGICO ABSOLUTAMENTE VERAZ Y OBJETIVO]

El âinesperadoâ? escenario de convulsión política y social desatado desde hace algunas semanas en la Argentina resultó una operación desestabilizadora implementada por el gobierno USA en vinculación con los grandes grupos agroganaderos transnacionales, conglomerados alimenticios extranjeros y medios concentrados de comunicación privados junto a sectores políticos oposicionistas y la ultraderecha católica.

La alianza estratégica comercial con países sudamericanos iniciada por el ex presidente Néstor Kirchner, la actuación del gobierno de Cristina Kirchner en el Grupo Río y OEA, la participación como garante del canje humanitario y la reciente celebración de un convenio bilateral alimentario entre Argentina y Venezuela, fueron los motivos principales que desataron la ira del gobierno Bush ordenando activar acciones desestabilizadoras similares a las implementadas en Venezuela, Bolivia y Ecuador.

El âcornerâ? instalado en las oficinas del embajador norteamericano Wayne es la sala situacional donde se coordinan e impulsan las acciones de instalación acciones de sabotaje y terrorismo alimentario con cortes de carreteras, cacerolazos y desabastecimiento de alimentos básicos en las grandes ciudades, en vinculación con la Sociedad Rural y sectores fascistas de la Coalición Cívica y el Partido Propuesta Republicana liderados por Elisa Carrió y el alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri, respectivamente, quienes han recibido dinero para sus campañas políticas y fundaciones provenientes de la USAID-NED-IRI y sus redes aliadas.

La amplificación de estos eventos se llevó a cabo mediante mecanismos de terrorismo mediático por parte de los principales canales y radios privadas al servicio de los sectores altamente concentrados del poder político y económico internacional (Grupo Clarín, TN, Canal 13; C5N (CNN), Canal 9, Canal 2, Canal 11, Crónica TV, Canal 26. Radios Mitre, Del Plata, América, Colonia, Belgrano, otras. Diarios Perfil, La Nación, Clarín. Revista Noticias.

La maniobra de desgaste político tuvo por objetivo central disciplinar y condicionar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, intentando quebrar así su alianza estratégica latinoamericanista con los gobiernos de Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales, debilitando el bloque sudamericano.

La referencia hecha ayer por Cristina Kirchner a la huelga patronal del 24 de febrero de 1976 -previa al último golpe de Estado en Argentina- afirmando que âvi imágenes que nunca pensé que volveríanâ? y âhay muchas casualidades estos díasâ? fueron la aceptación pública de la existencia de una matriz golpista civil-imperialista que puso al gobierno de los Kirchner en âalerta y movilizaciónâ? tras el embate de sectores de poder político y económico transnacionales que hicieron crujir en los últimos días la estructura política y social argentina.

Los sectores agrarios âmás durosâ? protagonistas de los cortes de carreteras están liderados por antiguos militantes de grupos izquierdistas (PCR) aliados a la derecha y abiertos opositores del gobierno que denominan âla nueva plaga del campoâ?, pero que finalmente debieron levantar temporariamente la huelga dada la presión generada por las movilizaciones implementadas por amplios sectores populares. La denominada âtreguaâ? y suspensión declarada por representantes del campo luego de 21 días de huelga, deja como saldo un âempate técnicoâ? con profundas consecuencias políticas y sociales que cambiarán a partir de ahora el tablero de la realidad argentina donde el 54% de la tierra cultivada es apropiada por el 2% sus poseedores, y que produce granos para 300 millones de habitantes.

El "golpe suave desestabilizador" iniciado por la Casa Blanca, la oligarquía agroganadera y la oposición golpista tras la fachada de âjustas reivindicaciones del campoâ? y âmanifestaciones espontáneas de ciudadanosâ?, pone nuevamente en guardia (luego de la operación maletín) a un gobierno democrático con el 45% de los votos a favor y por una diferencia respecto del segundo, del 23% y con solo 100 días desde su constitución. Matriz Sur, Aporrea, rebelion.com 4abr8
------------------

[El gobierno de Cristina Fernández hace frente a la desinformación y la conspiración contra las medidas sociales y económicas de su gobierno, esta estrategia de desinformación y movilización âpopularâ? contra el gobierno también fue utilizada contra Rodríguez Zapatero y liderada por un âexcomunistaâ? ahora cantamañanas en la COPE]

âSomos la plaza del reencuentro y la transformación de los argentinos.â?

En sus primeras palabras, la Presidenta le agradeció al âpueblo argentinoâ? por la respuesta a la convocatoria. En la Plaza había cien mil personas. En el escenario se leía el lema que el kirchnerismo había elegido para el acto: âConvivencia, Diálogo y Defensa del Gobierno Nacional y Popular.â? Un eslogan moderado, acorde con la iconografía moderna del peronismo.

La Presidenta apareció en el escenario una hora después de lo previsto. Vestía un traje celeste y una pollera a tono. Mientras el locutor de Presidencia hacía la presentación formal, su imagen era amplificada por dos pantallas gigantes. Se abrazó a su esposo, otra vez de saco y sin corbata. A ambos costados del escenario había gradas donde se acomodaron ministros, gobernadores, intendentes, legisladores, sindicalistas, dirigentes sociales y demás invitados especiales.

La crítica giró luego hacia la cobertura mediática del lockout. Dijo que las entidades que habían impulsado el paro agropecuario estaban acompañadas por âgenerales multimediáticosâ? a los que acusó de realizar un âlockout a la informaciónâ?. âSon los mismos que ponen mi caricatura con una venda en la boca. ¿Qué significa eso? Es un mensaje cuasimafiosoâ?, acusó desde el micrófono. El cuestionamiento se completó con un párrafo muy duro dedicado a las organizaciones del campo. âMuchos dicen representar a los pequeños productores. ¿Se puede representar al pueblo y enorgullecerse de desabastecerlo?â?, cuestionó. Desde la Plaza contestaron con aplausos. El estilete pareció dirigido sobre todo al titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

A pesar del desabastecimiento y la suba de precios, entre las columnas que llenaron la Plaza no se escucharon muchos cantitos contra los ruralistas. Sí había carteles contra âel paro de las 4x4â? o mensajes irónicos dirigidos a los grandes propietarios de campos. Uno de los más comentados fue el disfraz de gorila que llevaba Matías Balogh, estudiante de Ciencias Políticas y militante del Movimiento Popular Liberación. âSoy de la Sociedad Ruralâ?, decía el cartel que llevaba el universitario con traje y máscara de gorila.

Para el final del discurso, la Presidenta eligió el mismo mensaje que había transmitido en Parque Norte: les habló a los ruralistas con palabras muy cuidadas y en un tono lo más alejado posible de la soberbia. âQuiero pedirles, rogarles encarecidamente a los que aún creen que es bueno cortar caminos para que no pasen alimentos, para que no pasen instrumentos para las fábricas, que por favor que adviertan el mal que están haciendoâ?. Página 12, 2abr8

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-101672-2008-04-02.html
----------------------

La Presidenta vinculó al campo con el golpe de 1976

Cristina Kirchner recibió el respaldo de miles de simpatizantes en la Plaza de Mayo.

âLas mismas organizaciones que hoy se jactan de poder llevar adelante el desabastecimiento del pueblo llevaron también adelante un lock out patronal en febrero de 1976. Ahora, en lugar de tanques, usan a generales multimediáticosâ?, denunció Cristina Kirchner. Sobre el final de su discurso, sin embargo, les pidió âencarecidamenteâ? a los productores que liberen las rutas.

Ante una Plaza de Mayo colmada, la presidenta Cristina Kirchner volvió a pedir ayer âpor favorâ? a los ruralistas que liberen las rutas, aunque abandonó el tono conciliador al vincular el paro agropecuario actual con el âlock outâ? previo al golpe de Estado de 1976. âNunca había visto en tan poco tiempo tantos ataques a un gobierno surgido del voto popular. Nunca tantas ofensas, nunca tantos agraviosâ?, argumentó la jefa de Estado, quien llamó al pueblo a âdefenderâ? las âconquistasâ? de la gestión kirchnerista, âsin hacer caso a las provocacionesâ?.

En su primer discurso en la Plaza de Mayo como Presidenta, Cristina Kirchner subió al estrado junto a su marido el ex presidente Néstor Kirchner y mostró el respaldo del Gabinete nacional, gobernadores e intendentes alineados con el oficialismo.

âPECADOâ?. En ese marco, evaluó que su âpecadoâ? fue âhaber sido votada por la mayoría de los argentinos en elecciones libres y democráticasâ? en medio del enfrentamiento entre su gobierno y los productores rurales por las retenciones móviles a la exportación de granos. Cristina aseguró que apareció ânuevamente el rostro de un pasado que pareciera querer volverâ? y se refirió al escenario previo al último golpe de Estado.

âLas mismas organizaciones que hoy se jactan de poder llevar adelante el desabastecimiento del pueblo llevaron también adelante un lock out patronal en febrero de 1976. Ahora, en lugar de tanques, usan a generales multimediáticosâ?, denunció en el tramo más fuerte de su discurso de 27 minutos frente a la Casa Rosada.

En esa línea, sostuvo que por política de derechos humanos de su gobierno tendrá âcostos personales que pagarâ? y reiteró que por su condición de mujer afronta mayores dificultades. Delante de unas 70 mil personas, según estimaciones extraoficiales, advirtió: âNo se confundan con mi aparente fragilidad. Tengo la convicción, la fuerza y el coraje para llevar adelante el mandato que me confirió el puebloâ?. Tras ello, se refirió veladamente a la Federación Agraria, entidad rural que representa a los pequeños productores que encabezan los bloqueos de ruta más cerrados, sosteniendo así el paro que impulsa esa organización junto a la Sociedad Rural, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas.

BUZZI, EN LA MIRA. Allí pareció dirigirse directamente al titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, cuando cuestionó a los âdirigentes que dicen pertenecer al campo del pueblo y representar a pequeños productoresâ? pero que se âenorgullecenâ? de desabastecer a la población. â¿Cuántos sectores creyeron con buena fe que tal vez aquel 24 de marzo iba a ser para mejor?â?, dijo al cuestionar la colaboración de una organización otrora afín al kirchnerismo con sectores históricamente opuestos a los gobiernos K.

En ese marco, reiteró su convocatoria âa todos los sectores económicos y socialesâ? para concretar el acuerdo del bicentenario y señaló: âSola no puedo, necesito la fuerza inagotable e indestructible del puebloâ?.

Por ello, volvió a pedir âencarecidamenteâ? a los ruralistas que despejen las rutas para âno desaprovecharâ? la actualidad económica del país, que definió como âel período más fructífero de nuestros doscientos añosâ?. âSi les hace feliz agraviarme, síganlo haciendo, pero por favor no agravien más al pueblo, dejen que las rutas se despejen y los argentinos puedan acceder a los alimentosâ?, enfatizó desde un escenario embanderado con la consigna âdiálogo y defensa del gobierno nacional y popularâ?. Y concluyó: âQuiero pedirles, rogarles encarecidamente a los que aún creen que es bueno cortar caminos para que no pasen alimentos, que adviertan el mal que están haciendoâ?.

Habló Kirchner. EL EX PRESIDENTE Néstor Kirchner se refirió ayer al conflicto que mantiene el Gobierno de su esposa con el agro y advirtió que âla democracia no se discute con actos de extorsión [neoliberal]â?. Así lo señaló en un breve contacto con la prensa al término del discurso de la jefa de Estado frente a la Plaza de Mayo, en el que se mostró además âmuy emocionadoâ? por la importante convocatoria. Al igual que en sus tiempos como jefe de Estado, Kirchner señaló que âabrazaâ? a âtodos los argentinos en el corazónâ?. Evitó, sin embargo, pronosticar el futuro del conflicto con el campo: âEso pregúntenselo a la Presidentaâ?, bromeó antes de escapar raudo tras los pasos de su mujer.

http://www.eldiariodeparana.com.ar/textocomp.asp?id=142258

------------------------------

La Presidenta llegó a comparar a las organizaciones rurales en rebeldía con los sectores que "hicieron el lock-out patronal en febrero de 1976, antes de que el país viviera la tragedia del golpe más terrible", el cuartelazo fascista.

Ante la demostración de fuerza masiva, las organizaciones de propietarios agrarios, donde predominan los terratenientes, prefirieron convocar a una reunión para analizar la petición de tregua, pues el reto popular es fuerte y las ganancias que están teniendo los soyeros son enormes, pues a la oleaginosa se dedica la mitad de los 30 millones de hectáreas cultivadas en todo el país, y el 95% de la producción se exporta a precios cada vez más altos.

El paro agrario, promovido por los terratenientes fue producido por el aumento de los gravámenes a la soya y el girasol. Los pequeños y medianos productores, según se afirma en la prensa, son el 96% del total de los establecimientos, pero levantan apenas el 40% de la cosecha. El 4 por ciento de los otros propietarios (latifundistas) produce el 60 por ciento.

[Surge la necesidad de desarrollar derechos intangibles de propiedad] El problema serio es que la exportación de soya, girasol, carne y cereales le resta suministro al mercado nacional y, por tanto, los precios internos suben (inflación) a pesar de que los costos son muy competitivos. El envío de esos productos fuera de las fronteras, hace sufrir las consecuencias a los nacionales.

La Sociedad Rural sin duda es una beneficiada de las dictaduras fascistas y la organización de la protesta y los bloqueos adquiere un cariz político-ideológico y económico porque no admite ceder un centavo ganancias a nadie. Con los pequeños y medianos productores, el gobierno ha anunciado una política de subsidios para evitar daños a los que menos perciben, y ese es uno de los reclamos hechos en la prensa de izquierda en Argentina, porque no se puede tratar lo mismo al latifundista o a las corporaciones capitalistas del campo que a los agricultores corrientes.

[Idiotas como Aznar y Vargas Llosa montan una tenida en Argentina en plena huelga] El paro agrario es también una trinchera política de la derecha [neoliberal], que pretende la liberalización de la economía, propugna por el retiro de cualquier regulación sobre los precios y los costos de producción y exige vía libre a los grandes grupos capitalistas del campo aliados a los grupos financieros que propugnan una regresión a la época anterior a 2001, cuando el neoliberalismo salvaje imperaba.

[IMPORTANTE] Se precisa mucho tino para tratar de separar los intereses de los grandes terratenientes y los pequeños y medianos agricultores y evitar que la derecha continúe utilizando a estos como apoyo a sus demandas, que solamente buscan incrementar sus ganancias [apátridas y antisociales] y continuar la concentración de las tierras en manos de terratenientes o de empresas capitalistas agrícolas [agrobusiness].

[Sarkozy no gracias] De una forma u otra, esta es el conflicto interno más serio que enfrenta el gobierno de la presidenta Cristina Fernández. De su capacidad de maniobra dependerá el resultado final. Por lo pronto, ya ganó una demostración de fuerza popular.

http://www.radiorebelde.com.cu/noticias/comentarios/comentarios1-030408.

---------------------

Nota final: Latinoamérica, nuestra Latinoamérica, debe definir una posición política internacional no alineada ni con China, ni con Sarkozy, ni por supuesto con Bush. Buscando fortalecer sus economías e inversión productiva incentivando a la empresa privada pero a la vez asegurándose de que se respetan los intereses sociales de los países y se asegura un beneficio sostenible productivo y no expropiador y especulativo. En este sentido el impuesto revolucionario por innovador de Cristina Fernández a las exportaciones del agrobusiness argentino es muy acertado e innovador y además ha sabido defenderse de una conspiración buscando el apoyo del pueblo argentino.

En este sentido aunque estoy a favor de un boicot total a las Olimpiadas en Tokio, respeto a Hugo Chavez si adopta una posición diferente, dado que la política a veces es complicada. No obstante si que le debemos exigir a Chavez, como gran líder latinoamericano, que tenga una posición no alineada con respecto a la China del represor Hu Jintao que representa los mismos intereses de los neoliberales USA y de la globalización más salvaje y expropiatoria. El agrobusiness chino-neoliberal es además uno de los responsables de la expropiación de los derechos a alimento barato que sufre �frica en general y países como Egipto. Es un crimen además que la soja que produce el agrobusines sea toda transgénica y que esta información no llegue al consumidor final.

afc euroimmersion.com 12Abr8
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/cristiFdez-agrobusiness.htm

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicat