Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Comunicado de Claudio Lavazza
09 abr 2008
Querid@s compañer@s
Querid@s compañer@s

Me han informado que a partir del 7 de abril, hasta el 14 abril 2008 se haran unas jornadas de solidaridad con l@s anarquistas italian@s pres@s, para denunciar el aislamiento, la aplicación del régimen EIV (Elevado Indice de Vigilancia) y la limitación/intervención de las comunicaciones que sufren l@s compañer@s. Para solidarizarme con ell@s y para denunciar también la situación de las cárceles de España, participaré en esta movilización con una huelga de patio de 7 días.

El peligro del aislamiento es para tod@s l@s pres@s, tanto polític@s como sociales, y puede tocarles a tod@s la posibilidad de ser condenad@s a cadena perpetua (ergastolo, ?Doctrina Parot? del Tribunal Supremo español?). Aprovecho la circunstancia para solidarizarme con l@s que luchan en mi país por la abolición de la cárcel de por vida. Hace años que en España luchamos por la abolición del régimen FIES de aislamiento. Hubo momentos difíciles, como en todas las luchas. Habrá otros seguramente más difíciles en el futuro?pero creo que si conseguimos juntar las fuerzas olvidandonos de sectarismos ideológicos, tendremos también momentos exultantes, y la mejor manera de conseguirlo es la de solidarizarnos con tod@s l@s pres@s que luchan por la libertad y por la vida. Que cada cual utilice los medios más idoneos que tiene a su alcance, todo es valido si sirve para parar el mecanismo de destrucción física y mental que la cárcel utiliza contra nosotr@s.

Aquí en España hemos presentado al movimiento algunas propuestas de lucha para la libertad de tod@s l@s pres@s que han cumplido 20 o más años de cárcel, consideramos que 20 años son el máximo de condena que un pres@ puede aguantar en las cárceles actuales. Esto de los 20 años no fue idea nuestra?sino algo que dijo el Consejo de Europa,si no me equivoco en el año 1992, Resolución 92/17: ? que son penas degradantes e imposibilitan materialmente la reinserción aquellas que tengan una duración superior a 20 años?. Y esto afecta también a países como Italia y Alemania, que tienen reconocida constitucionalmente o en su ordenamiento jurídico la cadena perpetua. Con las reformas del Código Penal del año 2003, en españa se han aumentado las condenas sin posibilidad de redención hasta los 40 años (una cadena perpetua encubierta).

Otros objetivos por los que es necesario luchar son la libertad para tod@s l@s pres@s gravemente enferm@s, la abolición de las reformas del Código Penal del 2003, el fin de la dispersión, la prohibición de la alimentación forzosa y la sujección mecánica de l@s huelguist@s de hambre?y muchas otras propuestas con objetivos secundarios.

En los 7 días de huelga de patio añadiré algo que molesta a la administración de la economia de la cárcel, como es el no gastarme dinero en la compra de su economato.

Por un mundo nuevo y sin cárceles, un fuerte @brazo para tod@s l@s que luchan para conseguirlo!

Claudio Lavazza
Cárcel de Teixeiro, A Coruña, 3 de abril 2008

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat