Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : amèrica llatina
Campaña contra el Terrorismo de Estado en Colombia
09 abr 2008
Uribe no es Colombia!!!
Basta de Terrorismo de Estado!!!!
Compañeros y Compañeras Internacionalistas:

Agencia de Noticias en Pie en unidad con los compañeros de Amigos de la PAZ en COLOMBIA y en el MUNDO y con todos y todas los que deseen sumarse, darán inicio a una gran campaña internacional de firmas por Colombia, contra el Terrorismo de Estado y contra los crímenes que se cometen diariamente en esa tierra.

La campaña se iniciará el próximo 9 de abril, como homenaje al líder colombiano Jorge Eliécer Gaitán, quien supiera entender cuales eran los caminos a transitar por el bien de su pueblo y a favor de ese mismo pueblo.

En momentos en que el Terrorismo de Estado exacerba su accionar contra los colombianos y colombianas así como contra países hermanos con los que históricamente mantuvieran vínculos de hermandad como Ecuador y República Bolivariana de Venezuela, urge la unidad del campo popular internacional para decirle al imperio y al gobierno colombiano:

Uribe no es Colombia!!!

Basta de Terrorismo de Estado!!!!
__________________________________________________________________________________________


Campaña nacional e internacional contra el Terrorismo de Estado en Colombia.

Colombia durante estos últimos años se ha convertido en la cabeza de playa para la Agresión a otros pueblos. Como dirían algunos el âIsrael de Latinoaméricaâ?. Para no ir mas allá no olvidemos los hechos recientes contra los gobiernos de Ecuador y Venezuela.

La Alianza macabra de la oligarquía Colombiana, las trasnacionales y el propio imperialismo. Han permitido que Colombia se haya constituido en modelo de uso extremo de la violencia para imponer la mundialización Neoliberal. Toda forma de organización social, que resiste esta siendo exterminada: Indígenas, campesinos, obreros, estudiantes, defensores de DD.HH, afro descendientes, mujeres y otros son asesinados por oponerse a las pretensiones de los inversionistas de las grandes multinacionales; y por oponerse a un estado que le apuesta a la miseria, la exclusión y la muerte como mecanismo de presión y sometimiento.

Con la promesa de âderrotar el terrorismoâ? e imponer de parte de los Estados Unidos su lógica política, económica y cultural en pocos meses, la potencia del Norte y sus aliados se comprometieron a fondo en Irak. Arrastraron en esa âfácilâ empresa a sus socios iniciales de Inglaterra y el entonces presidente Aznar de España. Trascurridos cinco años de iniciada la empresa de âsalvación de la civilización occidentalâ, las demandas militares crecen y el desgaste es evidente.

En tanto Colombia ha vivido en los últimos treinta años bajo la tenaza del Terrorismo de Estado. Las violaciones a los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad y múltiples masacres contra la población son incontables, la aplicación del Plan Colombia, las fumigaciones con Glifosato en el País y las fronteras con naciones hermanas y la criminalizacion de la protesta social hacen de la macabra política llamada de âSeguridad Democráticaâ? uno de los instrumentos vitales y caras del terrorismo de estado agenciado por el gobierno de Ã?lvaro Uribe Vélez.

Por su localización Geoestratégica Colombia, representa para Estados Unidos un enclave fundamental para la circulación y distribución de sus mercancías y para su estrategia de guerra en el continente americano.

La afirmación de que la estrategia del terrorismo de Estado se ha apoderado de la guerra para asegurar los intereses norteamericanos tiene igualmente una larga y sangrienta historia en Colombia que incluye el apoyo de EE.UU. al terrorismo de Estado ejercido por diferentes gobiernos colombianos desde hace ya más de cien años; actos de terror para imponer otro terror y que justifican crímenes atroces que nunca fueron castigados y han quedado impunes.

La profunda crisis humanitaria e impunidad con que actúan los ejecutores del Terrorismo de Estado, puede demostrarse en cifras:

Es Terrorismo de Estado:

desplazar 4´000.000 de campesinos para robarles 6´400.00 hectáreas.
Exterminar 5.000 militantes de la Unión Patriótica.
Asesinar en indefensión 120.000 civiles acusados de ser âguerrilleros vestidos de civilâ?.
Enterrarlos en 3.200 fosas comunes.
Mutilar y torturar con Motosierra a 1.476 personas.
Desaparecer 15.000 seres humanos; 2.500 sindicalistas, 1.700 indígenas, 990 defensores de los Derechos Humanos.
Realizar 967 âfalsos positivosâ?.
Fusilar 3.665 personas âprotegidas por el Estadoâ?.
Criminalizar 2.700 prisioneros políticos.
Exiliar 3.700 dirigentes políticos reconocidos.
Quitarle la casa a 375.000 familias, destruyendo a cerca de 1.500.000 de hogares en tan sólo 10 años.

Consideramos que es hora de terminar con tanto castigo sobre un pueblo que merece vivir en paz, con justicia social, soberanía y dignidad, convocamos a la comunidad nacional e internacional a una gran campaña de firmas que exijan:

El cese de los hostigamientos contra el campo popular movilizado.
El Intercambio Humanitario YA.
El fin de las persecuciones, desapariciones, señalamientos.
La desarticulación de los grupos paramilitares aliados al gobierno y al narcotráfico.
El cese inmediato de los hostigamientos contra la República Bolivariana de Venezuela y Ecuador.
La aparición con vida de los desaparecidos durante el bombardeo en Ecuador.

Invitamos a colaborar con la campaña en el ámbito nacional e internacional, desde los medios de comunicación alternativos, sectores sociales, políticos y de izquierda para denunciar al estado y gobierno colombiano ante el país y el mundo por la aplicación del Terrorismo de estado, las violaciones de derechos humanos y negar la posibilidad de construir la paz con justicia social para tod@s los colombianos y la región, se convierte en una necesidad imperiosa en este momento.

La campaña también se propone crear una base datos, con las denuncias, alertas tempranas sobre las violaciones a los derechos humanos, el derecho a la libre asociación que permita dar a conocer a la comunidad internacional los crímenes cometidos por el estado para su castigo y no sigan quedando estos en la Impunidad.

La campaña se opone categóricamente a una nueva reelección del presidente Uribe Vélez, responsable de la profundización del conflicto, que ya rebasa las fronteras, la crisis humanitaria y la venta del patrimonio nacional a las empresas trasnacionales.

Favor sumarse y adherir a la campaña a los siguientes correos y sitios web:

uribenoescolombia ARROBA yahoo.es corresponsalesapp ARROBA gmail.com

Con copia a:

ahoraporellos ARROBA yahoo.es

http://www.agenciaenpie.org/index.php?option=com_content&task=view&id=23
Mira també:
http://www.agenciaenpie.org

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa