Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Colombia: ¿Nos están preparando para la muerte de Ingrid?
07 abr 2008
Una muy extraña situación esta configurando la oligarquía colombiana en torno a los prisioneros en poder de las Farc-EP y especialmente en torno a Ingrid Betancourt, que deja la sensación de que Uribe esta ambientando al pueblo colombiano y al mundo para la muerte de Ingrid Betancourt...
¿Nos están preparando para la muerte de Ingrid?            
LUNES, 07 DE ABRIL DE 2008


Una muy extraña situación esta configurando la oligarquía colombiana en torno a los prisioneros en poder de las Farc-EP y especialmente en torno a Ingrid Betancourt, que deja la sensación de que Uribe esta ambientando al pueblo colombiano y al mundo para la muerte de Ingrid Betancourt y dejar la impresión de que ellos, los mafiosos que gobiernan a Colombia han hecho todo para su liberación cuando realmente lo que ha hecho es entorpecer todos los intentos que han mostrado algún éxito.

Miguel Suárez *


Hace ya unas tres semanas el gobierno mafioso valiéndose de sus medios de desinformación comenzó una muy sigilosa campaña hablando de la salud de Ingrid Betancourt, que según ellos se deterioraba.

Cuando esta campaña comenzaba a tomar fuerza, repentinamente Uribe lanzo su ânuevaâ? vieja propuesta de canje donde ofreció 100 millones de dólares para los guerrilleros que desertaran y entregaran a los retenidos a quienes, según el diario de la familia Santos, el Tiempo, el jefe mafioso Ã?lvaro Uribe Vélez en un consejo comunitario en San José del Guaviare, dijo que los âGuerrilleros que entreguen secuestrados serían recibidos por Franciaâ?, Aseveración que pondría al gobierno francés al lado de los mafiosos que gobiernan Colombia, fomentando la desconfianza a las intenciones de mediación francesas luego del asesinato del comandante Raúl Reyes, cuando uno de sus delegados informo al gobierno fascista sobre las conversaciones con Raúl Reyes, información que se ha especulado, llevo al asesinato del comandante.

Según el medio de desinformación, Uribe dijo en el Guaviare que el âtema ya lo ha hablado con el Gobierno de Franciaâ?. Seguido a estos los medios de desinformación entrevistaron malintencionadamente a funcionarios franceses presentándoles solo parte de la ânuevaâ? formula que fue alabada por estos.

Las informaciones de los medios de desinformación citando gaseosas fuentes siguieron presentando informaciones sobre el según ellos, critico estado de salud de Ingrid Betancourt.

El medio de desinformación El Tiempo presento una entrevista con un testigo no identificado que aseguraba que él había sido testigo de que otro había sido testigo, que habría conversado con Ingrid y en pocos minutos se entero que esta sufría varias enfermedades, a pesar de que según el articulo de marras, ella no le hablo y solo le sonrío.

El mismo diario El Tiempo, a los días presentaba otro articulo sobre el mismo tema, diciendo que circulaban rumores de que Ingrid estaba enferma. Llegando al colmo del cinismo donde, primero crearon el rumor, de tanto repetirlo lo volvieron verdad y luego, se lavan las manos diciendo que âcirculan rumoresâ?.

Según el diario de la familia Santos, âEl padre Manuel Mancera confirmó que Ingrid estuvo en el puesto de salud de El Capricho, pese a que el médico que prestaba su servicio allí, Andrés Mauricio Teherán, negó haberla atendidoâ?.

El mismo sacerdote, según el articulo haciéndose el importante dijo que las Farc lo llamaron a una reunión, pero no contó ni que hablo ni con quien y se dio lustre tratando de mostrarse importante, diciendo que las Farc le habían anunciado con anterioridad donde liberarían a Clara Rojas y que muy seguramente harían lo mismo en el caso de Ingrid.


Según el novelón, Ingrid Betancourt tendría casi todas las enfermedades posibles como que está afectada por una hepatitis B, leishmaniasis, insuficiencia cardiaca, por no comer estaría desnutrida, tiene gastritis crónica con reflujo del esófago, paludismo falciparun y paludismo vivax, colon irritable, dolor agudo a nivel hipocondrio derecho, hepatomegalia, etc, etc.

Según el montaje, todas estas enfermedades serian curadas por los magos médicos franceses en menos de un día y los guerrilleros, según el general Padilla, deberían llevar a Ingrid a una base militar donde muy seguramente, según el novelón, serian âamablemente atendidosâ?.

El medio de desinformación Caracol, llamado âParacolâ? por el pueblo colombiano, por su posición al servicio de la guerra, publico otro articulo basado en una fuente no identificable diciendo que: "Ingrid llegó en una camilla improvisada cubierta con un plástico. Sólo se podía observar sus ojos y movía la cabeza de un lado para otro con la mirada perdida", y que fue traslada por la guerrilla a un campamento temporal.

Tratando de dejar la impresión de que los guerrilleros se pasean desesperados con Ingrid, en muy malas condiciones de centro de salud en centro de salud.

Nunca aclaro âParacolâ? y sus connotados periodistas como hizo su fuente para saber que quien estaba bajo el âPlásticoâ? era Ingrid Betancourt.

El éxtasis llegaba al máximo cuando el medio de desinformación RCN en su programa âla Nocheâ?, dirigido por una muy cuestionada âperiodistaâ? presento una entrevista a un supuesto guerrillero de nombre Norberto Une, hecha desde un cuartel militar, quien según ellos, fue quien retuvo a Ingrid cuando viaja al Caguan.

No entiendo si el gobierno francés esta implicado conscientemente en este novelón o esta siendo utilizado por Uribe, pero deja mucho que pensar la repentina aparición del avión hospital que llego a Colombia sin saber para donde ir ni a quien va a atender. Sin haber hecho ningún contacto con las Farc-EP.

Tal parece que el gobierno francés no tiene memoria y muy rápido olvidó el novelón que Uribe les monto en el 2003 cuando un âsupuestoâ? guerrillero llegó directo de los campamentos farianos a la presidencia a contarle que Ingrid estaba gravemente enferma y que la entregarían, porque además estaban temerosos de una intervención de las fuerzas de ocupación.

Novelón Uribista que bloqueó en su momento los avanzados acuerdos entre Francia y las Farc para liberar a Ingrid, causó un roce entre los gobiernos francés y brasileño cuando estos colocaron en ese país un avión Hércules clandestinamente en Brasil, para recoger a una Ingrid que nunca llegó, porque todo fue un novelón, donde Uribe utilizó a la familia de Ingrid.

Toda esta parafernalia creada por el gobierno con la ayuda de medios de desinformación como el Tiempo, RCN y Paracol, parece estar allanando el camino para que en caso de que Ingrid Betancourt sea asesinada por las bombas inteligentes de la oligarquía colombiana, la culpa de su muerte sea adjudicada a la guerrilla.

En esta dirección del gobierno de Nicolas Sarkozy, en un mensaje televisado dirigido al jefe de las FARC, Manuel Marulanda, responsabilizó a la guerrilla de la eventual muerte de Ingrid Betancourt y sumándose al macabro juego de Uribe, anunció el envio de otra delegación a entrevista con las Farc, sabiendo como saben ellos que después del asesinato del comandante Raúl Reyes, las Farc no han designado ningún reemplazo en este sentido.

El riesgo de que Ingrid Betancort muera en una de las âlocalizaciones humanitariasâ? de Uribe se acrecienta debido a los intensos bombardeos que ellos vienen realizando contra los sitios donde presumen, se encuentran los retenidos, contrariando lo que en publico dice Uribe de que cesaran los ataques y que llamara a organizaciones humanitarias para que la liberen.

Los bombardeos de la aviación de la oligarquía colombiana según se reporta desde Colombia, han tomado una inusual intensidad, casualmente después de propagadear por los medios de desinformación la historia de que Ingrid Betancourt está enferma, después del anuncio de la ânuevaâ? propuesta uribista y cuando tomaba fuerza la formula del exsenador Luis Eladio Pérez para el canje de prisioneros.

Aparte de esto, los bombardeos son ocultados por la prensa colombiana que, como en el caso de Toribio, departamento del Cauca, llegan al extremo de atribuírselos a las Farc, así como el desplazamiento de campesinos.

En Toribio dijeron que los campesinos estaban siendo desplazados por la guerrilla que los bombardeaba, en una mentira que se cae por su propio peso ya que, primero la guerrilla no va a ser tan torpe de cumplir la misión que el imperio le ha impuesto al ejercito de la oligarquía colombiana de aislar esta del pueblo, en lo que se conoce como quitarle el agua al pez, y segundo, basta ver en las fotos los tremendos cráteres abiertos por las bombas de la seguridad democrática, que recuerdan los cráteres dejados en los bombardeos en el Ecuador.

Recuerdo ahora los novelones que presentaron los medios de desinformación como RCN, Caracol y el Tiempo cuando hablaban de la critica situación de salud del ex senador Gechem Turbay, de quien decían había sufrido varios infartos cardiacos y que se arrastraba por los barrizales porque no podía caminar y luego, el día de la liberación, lo vimos maletín a la espalda corriendo hacia el helicóptero que lo iba a sacar de Colombia.

En todo este novelón llamaron a ultima hora a la senadora Piedad Córdoba, quien salió precipitadamente del congreso para acudir a la embajada de Francia, a donde fue citada talvez buscando que ella los contactara con alguien de las Farc, pero, ella no aceptó inmiscuirse en ese novelón.

Entonces acudieron al presidente Chávez a quien le pidieron contactar a Iván Márquez, a lo cual respondió el presidente Chávez de una manera muy acertada diciendo que "Yo no puedo convocar a Márquez de nuevo o enviarle un emisario para que detrás vengan las bombas. Se perdió totalmente la confianza".

Entonces si no tenían contacto con las Farc, a que vino esa âmisión humanitariaâ? a Colombia?, Quién los embaucó en esa aventura que además está colocando al gobierno francés al lado de la muerte?

¿Qué buscan con toda esa parafernalia?. ¿Crear las condiciones para que Uribe tenga justificación para liberar a los 500 guerrilleros exigidos por las Farc o ambientar la idea de que ellos han hecho todo por la liberación de los retenidos y así lavarse las manos ante una eventual muerte de estos, incluida Ingrid, en los bombardeos humanitarios de Uribe?

A la primera opción, tenido en cuenta el odio visceral de Uribe y la mafia contra las Farc, no le doy ni un uno por ciento de probabilidad, pero a la segunda, conocedor de la sed de sangre de esa mafia, le doy mas de un 90 por ciento de probabilidad. Están preparando el ambiente para la muerte de los prisioneros en poder de las Farc.

El gobierno francés debe aclarar su papel en este novelón uribista, a no ser de que esté concientemente implicado en este montaje y esté lavándose las manos con su avión, para luego del asesinato de Ingrid, decir âHicimos todo lo que pudimosâ?


*Director de Radio Café Stéreo


www.ajpl.nu/radio


info ARROBA ajpl.nu

http://anncol.eu.nyud.net/index.php?option=com_content&task=view&id=536&

http://anncol.eu


Ver también relacionados:

http://colombia.indymedia.org/news/2008/03/83719.php

http://madrid.indymedia.org/newswire/display/6780/index.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Colombia: ¿Nos están preparando para la muerte de Ingrid?
07 abr 2008
també ens estan preparant per a una possible intervenció militar q pugui acabar amb la mort de presoners... la qual cosa a l'estat colombià l'interessa perquè justifica altres polítiques
La muerte de Ingrid es parte de la preparacion
09 abr 2008
Quizás se preparan para una intervención más directa de USA, ya que a la vez preparan el terreno de la enemistad con Venezuela.

Pero bueno, dado el desgaste del ejército USA en Irak, puede que lo quieran hacer lentamente, e intervenir en Colombia para asentar bases norteamericanas cerca de Venezuela.
Sindicat Terrassa