Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
La vida de los esquiroles (en TMB)
07 abr 2008
Esquirols en TB
Se denomina esquirol a aquella persona que no participa en una huelga tambien conocidos popularmente como rompe-huelgas.
http://esquirolsentb.podbean.com/
http://esquirolsentb.podbean.com/
La vida de los esquiroles:

-Trabajadores que están al lado de los directivos y contra sus propios compañeros de trabajo.

-Trabajadores que buscan el peloteo con la jefatura para arreglarse sus condiciones laborales particulares, pasando del colectivo.

-Trabajadores que no secundan la huelga pero luego, después de que se consiga una mejora, ponen la mano para también recibirla ellos.

-En autobuses de TMB hay muy pocos, pero los hay, y son los responsables de que hayan habido cargas policiales y expedientes sancionadores a trabajadores.

-Piensan que van a pasar desapercibidos, pero se equivocan, sabemos de sus caras y ahora también sabemos de sus voces.

-Creen que nos olvidaremos de ellos, pero una vez más se equivocan…

http://esquirolsentb.podbean.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La vida de los esquiroles (en TMB)
07 abr 2008
Hay demasiadas huelgas que convocan los sindicatos para mantener una obra dramática que permita a los trabajadores seguir equivocándose en la repartición de roles ("los sindicatos son nuestra herramienta de lucha"; "la huelga, en abstracto y en sí, es el arma de lucha que debemos ejercer"; etc.). No siempre quienes se niegan a hacer el juego a la reivindicación de derechos mediante huelga son esquiroles, sino personas que conocen o por lo menos presienten el carácter tramposo de los derechos: se cumplen y garantizan hasta que las personas dejan de resignarse a seguir siendo proletarios con derechos, y se ponen a luchar por el poder social.
Sé que no es el caso de esta huelga: ánimo y a por los dos días como mínimo. Sin embargo, hay que revisar el concepto de esquirol que está del costado de la dirección, porque precisamente ahí se sitúan ciertos sindicatos y la masa de huelguistas que sin saberlo obedecen sus consignas.
Re: La vida de los esquiroles (en TMB)
07 abr 2008
I tu no perjudiques a ells amb aquesta actitud? Hi ha una penya que veu que mitjançant els mitjans que utilitzen ( és a dir, vagues en dies concrets ), l'empresa no cedeix, pues s'ha d'anar a per totes, i sobretot s'ha de mostrar el seu suport, cal recordar que feia molt de temps que no hi havia una vaga aixi a barcelona.

Els ciutadans que fan aquest tipus de comentaris que reflexionin abans de fer.los, i sino, que sapiguen que esteu contra nosaltres!
Re: La vida de los esquiroles (en TMB)
07 abr 2008
"Piensan que van a pasar desapercibidos, pero se equivocan, sabemos de sus caras y ahora también sabemos de sus voces"

Que passa que un ja no és lliure de decidir si fer vaga o no? Que si no accepto el que decideix la majoria em perseguireu? em pegareu? em reprimireu com a policies a sou?

Jo també començo a pensar que se us està anant de les mans.
Cada cop són més les persones que veig que comencen a cansar-se i a dir que us esteu passant, i que els que no voleu negociar sou vosaltres. Sí, segurament serà fruit de la seva desconeixença i de l'intoxicació, però es un fet real i l'hauríeu de tenir en compte o se us girarà en contra.
Re: La vida de los esquiroles (en TMB)
07 abr 2008
que passa que cobres de TMB de l'Ajunta miento, de que vas tu per la vida de representant de la majoria silenciosa.
Ja ests bé d'intoxicar i de fer-li el lloc als politics corruptes i capitalistes del PSOe, quan cobres per vindré per qui.

Pitjor que el patró es el esquirol!!!

PD.: estic disposar a debatre amb tu si els drets de una minoria aprofitada estan per sobre de una majoria que practica el esforç col.lectiu i que decideixan democràticament quina postura adoptar
Re: La vida de los esquiroles (en TMB)
07 abr 2008
Aquestes gravacions les pot escoltar qualsevol radioaficionat amb un scanner dels que venen a les botigues d´electrònica i no es cap secret, els radioaficionats escolten a tot deu, busos, taxis, ambulacies,flotes de grues,camioners,creu roja etc. . . . . . . proveu als 410 mhz a veure que trobeu

mes info

http://www.escanerfrecuencias.es/
Re: La vida de los esquiroles (en TMB)
07 abr 2008
No, pero si apoyo totalmente esta huelga!. Lo que ocurre es que no se puede generalizar y decir que, respecto de cualquier huelga, quien se opone es el servil del patrón, porque muchas de ellas, y sobre todo las convocadas por los que se dicen "los representantes de los trabajadores" a menudo no son más que teatro, y más a menudo todavía son luchas encaminadas a que los sindicatos no pierdan financiación estatal y presencia como lobbies en el PSOE, algo que no tiene nada que ver con la lucha de clases (bueno; tiene que ver con la lucha dentro de la burguesía, entre la fracción sindical y la gubernamental). Lo dicho: ánimo y a por los dos días como poco!!!.
Re: La vida de los esquiroles (en TMB)
07 abr 2008
"que passa que cobres de TMB de l'Ajunta miento, de que vas tu per la vida de representant de la majoria silenciosa.
Ja ests bé d'intoxicar i de fer-li el lloc als politics corruptes i capitalistes del PSOe, quan cobres per vindré per qui."

Doncs ni em paga l'ajuntament, ni TMB, soc informatic i al meu curro estic força bé, ah! i fa molts anys que no vaig amb bus.
Ja es hora d'acabar amb el mite de que tota persona que dissenteix del pensament alternatiu establert es un intoxicador pagat per l'enemic, no creieu?

"Pitjor que el patró es el esquirol!!!"
I si la vaga es fa reivindicant un augment de nómina dels delegats sindicals també diràs el mateix?
Desdogmatitzat una mica i comença a pensar per tu mateix.

Prefereixo pensar que se t'ha anat la olla i que no representes al colectiu perqué la primera resposta que m'ha passat pel cap a sigut:
"Que us donguin pel cul, a tu, al buseros i a la puta vaga".
Si la solidaritat en aquests temps ja és difícil millor que no la dinamiteu amb comentaris com aquest.
Re: La vida de los esquiroles (en TMB)
07 abr 2008
Cuanto cabreo por nada, por favor, cambiad de camello...!

Mi total apoyo a esta huelga y a quienes la secundan.
Re: La vida de los esquiroles (en TMB)
07 abr 2008
"del pensament alternatiu establert"

jajajaja XD

estás demostrant un gran nivell d'intoxicació.

la cosa és ben simple. si tothom va a la una al final la empresa s'haurà de baixar els pantalons, si els esquirols es converteixen en la majoria la gent pringa.

i això és així per qualsevol currante sigui anarco, trotsko, marxista o indepe...

al final, introduint el concepte de llibertat tipica dels poderosos als quals els interessa que llibertat no sigui capacitat adquisitiva i benestar per al treballador, és parla d'una altre llibertat que simplement és autoengany.

de calaix.
Re: La vida de los esquiroles (en TMB)
07 abr 2008
jo penso que ha pasat mols anys ja desde el 39 y que tornem a ser els que erem.

lluita al carrer
Sindicato Sindicat