Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Las amistades peligrosas del Dalai Lama
06 abr 2008
La actual situación en Tibet ha vuelto a poner de actualidad la figura del Dalai Lama y sus amistades peligrosas con miembros del nazismo, no sólo con su preceptor, el nazi Heinrich Harrer sino también con Bruno Beger, asesino y torturador en Auschwitz
La situación actual del Tibet ha vuelto a la actualidad el reciente libro del historiador británico Christopher Hale sobre la expedición enviada por el gobierno nacionalsocialista al Tibet en busca de los orígenes de la raza aria en 1938 titulado "La Cruzada de Himmler, la verdadera historia de la expedición nazi al Tibet 1938".
La expedición estaba codirigida por el biólogo Ernst Shafer y el antropólogo Bruno Beger. Su llegada a Tibet coincidió con la muerte del XIII Dalai Lama y finalizó cuando el actual entró en Lhasa para ocupar su puesto. Las relaciones de los nazis con el gobierno interino del regente tibetano fueron excelentes para irritación de los responsables de la legación británica básicamente porque los tibetanos asociaban la esvástica nazi con el símbolo con la yungdrung, la esvástica ancestral de la religión tibetana.
Shafer realizó más de 20,000 fotografías de Tibet durante su estancia en el país, que constituyen un documento histórico de gran importancia para conocer este período de su historia pocos años antes de la pérdida de su independencia en 1950.
Bruno Beger por su parte tras regresar a Alemania trabajó durante años en diversos campos de concentración, especialmente Auschwitz y Natzweiler donde realizó para su superior August Hirt experimentos de gaseamiento a prisioneros con gas mostaza. Ni Beger (fallecido en 2004) ni Heinrich Harrer nunca abandonaron su simpatía por el Dalai Lama que siempre les correspondió sin darse cuenta de lo embarazoso que resultaba en Occidente que cultivase esta clase de amistades.
De hecho Bruno Beger y Heinrich Harrer se fotografiaron en diversas ocasiones con el Dalai Lama sin problemas obviando éste su inquietante pasado
Mira també:
http://libertadtibet.blogspot.com/2008/04/cuando-la-cruz-gamada-lleg-al-tibet.html
http://www.newspiritualbible.com/index2

This work is in the public domain

Comentaris

Cuando la cruz gamada llegó al Tibet
06 abr 2008
Beger2-431x347.jpg
Bruno Beger (foto) publicó en 1986 "My meetings with the Ocean of Knowledge" (Mis encuentros con el "Océano de sabiduría") en cuya contraportada añadió esta foto, en el que contaba con todo lujo de detalles su amistad con el Dalai Lama que éste jamás ha negado.

Algo más de información acerca de Bruno Beger:
http://en.wikipedia.org/wiki/Bruno_Beger

Y algunas cosillas entre el caudillo del Tibet y el caudillo de Alemania:
http://www.newspiritualbible.com/index2
Re: Las amistades peligrosas del Dalai Lama
06 abr 2008
Podríais hablar también de todos los apoderados judíos de las juntas de accionistas y de los comités de Dirección de la Krupps, Siemens, Deutche Bank, etc., que financiaron campos de trabajo con la esperanza de obtener de allí sus propios muertos y así la justificación de sus planes de creación de un estado judío, además de licorciar de esta forma a judíos de la gran ideología rival de estos judíos alemanes (el sionismo laico socialdemócrata o liberal, aliado del Reino Unido).
Tampoco estaría de más recordar los elogios por carta enviados por Churchill a Mussolini durante la campaña de Africa emprendida por el último.
Tantos simpatizantes de los nazis
07 abr 2008
Si, podríamos; Sí, podemos; Sí, lo hacemos.

Y estos días toca Tenzin Gyatso.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more