Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
KRAX. Jornadas Autonomia. Espacios Culturales Autonomos
05 abr 2008
KRAX. Jornadas Autonomia. Espacios Culturales Autonomos
cartelautonomia.jpg
del 23 al 26 abril 08


KRAX* es un proyecto que investiga, potencia y conecta la creatividad urbana de la ciudad de Barcelona con otras ciudades. Para KRAX, la Creatividad Urbana genera reacciones y propuestas alternativas necesarias respecto a la transformación de la ciudad.
Diversas iniciativas autónomas emergen ante la falta de valoración institucional a las necesidades de colectivismo, participación y autogestión en el proceso de construir el futuro de la ciudad. Tanto a nivel cultural, social o económico, existen estas iniciativas y vemos la necesidad de reconocerlas e implicarlas.

Por creatividad urbana entendemos toda aquella energía, ideas e iniciativas ciudadanas y espontáneas que reflexionan y actúan sobre la ciudad. La creatividad urbana visibiliza los conflictos, reforzando el sentimiento de pertenencia a una comunidad y posibilitando la creación de alternativas viables. Por eso, KRAX valora y apoya estas iniciativas.

KRAX potencia esta creatividad mediante la recopilación y difusión de experiencias creativas que provienen de luchas y prácticas participativas. KRAX se incorpora en estas luchas, conecta las experiencias y desarrolla nuevas herramientas a favor de la participación y expresión de las ideas de tod*s!
Por segunda vez City Mine(d) organiza las Jornadas KRAX, el encuentro de iniciativas creativas de Barcelona y de otras ciudades, del 23 hasta el 26 de abril de 2008.
Este año nos enfocamos en los espacios culturales autónomos, como espacios públicos que apoyan la creatividad del ciudadano y donde se generan debates sobre la gestión de la ciudad. Son iniciativas autónomas de producción cultural, con nuevos modelos de (auto)gestión y con un discurso coherente ante los cambios urbanos. Hace falta que las instituciones políticas conozcan y reconozcan estos espacios, su valor y riqueza en la ciudad.
Este año, las Jornadas KRAX juntan experiencias de espacios autónomos que producen cultura y ciudadanía. Queremos marcar la importancia de estos espacios como espacios de verdadera participación, alternativas e intervención ciudadana.

El programa de las Jornadas KRAX consiste en debates, talleres, presentaciones de las iniciativas invitadas, visitas guiadas, encuentros con iniciativas locales y un Centro de Documentación (KRAX Cargo) con el material compilado durante la investigación.

Programa completo en
http://krax-jornadas.citymined.org/

Info Jornadas KRAX:
c/ Paloma, 13
08001 BARCELONA
(00)(34) 93 301 5873

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat