Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Freddy, Marcelo y David a la calle, libres y vivos
04 abr 2008
Freddy, Marcelo y David a la calle, libres y vivos
Freddy, Marcelo y David a la calle, libres y vivos
Buenos Aires, Abril - 2008


Comunicado Público:


Marcelo Villarroel Sepúlveda y Freddy Fuentevilla Saa, ex militantes del Mapu Lautaro y el MIR (Movimiento Izquierda Revolucionaría) respectivamente, a pesar de haber pagado con mas de diez años en prisión han seguido con sus ideales ardientes y lo que es mejor aun han adoptado una postura critica ante las jerarquías de sus antiguos grupos al optar por valores como la autonomía, la horizontalidad y apoyo mutuo. A partir de su pasado y de su actual fundamento ideológico, se ha construido una espectacular campaña mediática que los acusa sin cualquier fundamento consistente con la intención de criminalizar su lucha.

El 15 de Marzo del 2008 en la ciudad de San Martín de los Andes (Neuquén, Argentina) son detenidos Marcelo, Freddy y David Cid Aedo, considerado ayudista. Siendo acusados de portar armas ilegales, documentos falsos y de dirigir amenazas a la seguridad de un club nocturno al haberles sido negada su entrada al local. Estos mismos niegan rotundamente esas acusaciones, se les intenta desprestigiar para justificar así su detención, donde incluso la policía argentina permitió que policías chilenos los golpearan e interrogaran. Se les ha dirigido una sentencia mediática bastante fuerte desde octubre del 2007 al acusarlos de participar de la expropiación del Banco Security en Santiago de Chile que culmina con la muerte del Cabo Moyano. Manifestamos nuestra solidaridad y nuestro feroz repudio al Estado Policial chileno que con tanta dedicación ha promovido una sangrienta caza a lxs más diversos sectores de la resistencia anticapitalista y/o anárquica en los últimos años.

Los compañeros tuvieron que pasar a la clandestinidad, pues tal campaña mediática se trata de una clara amenaza de muerte en vista del contexto represivo que se ha venido observando en Chile los últimos años, situación en la que el obrar del estado es tan sucio que resulta ridículo pensar en la legitimidad de "dar la cara" y demostrar inocencia en un juego en que nuestros compañeros tendrían las de perder indudablemente si se sometían a tal absurdo. Cada año han sido asesinadxs en democracia luchadorxs sociales, comunerxs mapuche y otrxs han sufrido una gran cantidad de violentos allanamientos, incendios, intervención de teléfonos, seguimientos de personas, prisiones arbitrarias, el Estado demuestra negligencia con las innumerables huelgas de hambre llevadas a cabo por una gran cantidad de presxs políticxs. Al no reconocer la legitimidad del estado y sus mecanismos de justicia no hay sentido en someterse a su represión que opera en un nivel de máxima arbitrariedad que no ha hecho mas que afianzar la domesticación con los mas crueles mecanismos de control, vigilancia y represión. Esta escala represiva no difiere mucho de la situación en Argentina y en Latinoamérica, donde gobiernos socialistas y/o progresistas actúan de manera análoga a sus gobiernos anteriores.

Desde acá manifestamos nuestra total solidaridad con los presxs, comunidades indígenas, que vienen sufriendo una brutal persecución, y lxs luchadorxs sociales en general de $hile . Para lo que se hace necesaria una movilización internacional que presione al gobierno argentino para que conceda su pedido de asilo político.



¡¡¡Ningún rebelde en las garras del Estado, que ardan todas las prisiones!!!
¡¡¡ Queremos a nuestrxs compañerxs, libres y vivos!!!

Mientras exista miseria, habrá rebelión
____________________________________________

Lunes 7 de abril convocatoria internacional de movilizaciones en solidaridad con Freddy, David y Marcelo

¡La Solidaridad es un arma!


Red de apoyo a Freddy, Marcelo y David Contactos: freddymarcelolibres ARROBA gmail.com
Para más información: www.freddymarcelolibres.blogspot.com

www.freddymarcelolibres.blogspot.com/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa