Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: especulació i okupació
CSOA La Traba cumple un año de rebeldía: Liberando espacios contra el fascismo y el capital. Manifestación 11 de abril
02 abr 2008
En el marco de celebración del aniversario del centro social okupado La Traba, en recuerdo a Carlos tras 5 meses de su asesinato y para responder a la presión mediática
x CSOA La Traba
que los movimientos sociales sufren ultimamente, tendrá lugar una manifestación el viernes 11 de abril (19.30h Embajadores) y concierto. También habrá charlas y actividades el 12 de abril y un foro de debate el día 13. Hay mucho que celebrar y mucho por lo que seguir luchando.

Viernes 11 de abril a las 19.30 horas:

Manifestación "Liberando espacios contra el fascismo y el capital".
Salida a las 19.30h: Glorieta Embajadores. (metro Embajadores)

Concierto a las 21.00 horas en La Traba (tras la mani): Magnetofunk + Los Granitos de Arena. Habrá bocatas de La Guinda (Bah)

Sábado 12 de abril, a partir de las 12.00 horas:

12h Charla: “Fascistización de la sociedad. El caso de Yuye�. (La Embajada y Grupo de apoyo a Yuye)
14h Comedor castellano. (IzCa)
16h Proyección: “La Haine (El Odio)� de Mathew Kassovitz
+ introducción de un miembro de La Haine.org

18h Exhibición de Boxeo, Thaiboxing y Brazilian Jiu-jitsu.
19h Charla: “Acción directa y okupación� (Propaganda de Guerra)
21h Proyección: "La Traba, 1 año de okupación" (La Plataforma)
22h Fiesta

Domingo 13 de abril a las 18.00 horas:

Foro de debate: La labor y el sentido transformador de los centros sociales
Los centros sociales como espacios de debate, reflexión, contracultura, autogestión, antifascismo, antipatriarcado y acción política anticapitalista en general. (La Encrucijada, La Casika y CSOAs)

Todas las actividades se realizarán en el CSOA La Traba
c/ Batalla de Belchite 17. Metro Legazpi
www.csolatraba.nuevaradio.org

COMUNICADO: LIBERANDO ESPACIOS CONTRA EL FASCISMO Y EL CAPITAL

El fin de semana del 11-13 de abril se cumple un año desde que arrancó el centro social okupado La Traba, un proyecto anticapitalista y asambleario que a través de actividades políticas y culturales pretende fomentar la autoorganización en los barrios. Junto a muchos amigos y amigas hemos tomado un espacio abandonado a la especulación y lo hemos puesto a disposición de la juventud rebelde y del vecindario consciente. Hemos recuperado un espacio que no pertenece a las víboras empresariales sino a la clase trabajadora, que es realmente la que con su esfuerzo cotidiano produce la riqueza existente en la sociedad.

Durante este año de vida en La Traba se han realizado talleres de salud corporal, deportivos, de teatro o clases de castellano para inmigrantes del barrio. Se ha impulsado la solidaridad antirrepresiva denunciando que la cárcel es para l@s pobres y para quienes luchan. Se ha difundido la agroecología y fomentado un modelo alternativo y autogestionado de producción, distribución y consumo agrícola. Se ha impulsado el debate y la acción feminista. Se han apoyado luchas obreras, como la digna huelga de limpiadores/as del Metro de Madrid o la de trabajadores/as de Mercadona en varias ciudades. Se han apoyado luchas de liberación de otros pueblos, no sólo del estado español sino también de otras partes del mundo, como México, Palestina o el Sáhara. Todos ellos merecen nuestra solidaridad antiimperialista.

Se han realizado conciertos, siempre tratando de respetar el descanso del vecindario, para que el movimiento anticapitalista madrileño pueda financiar sus actividades sin tener que depender del control político del estado.

Desde La Traba también hemos participado con firme convencimiento en la lucha contra el auge de la presencia fascista en las calles. Hace un año el compañero antifascista Yuye fue encarcelado tras ser agredido por un ultraderechista, escolta de un concejal del Partido Popular que con dinero logró ante el juzgado acusar a la víctima de verdugo. Pero además, el 11 de abril se cumplen 5 meses desde que nuestro compañero antifascista Carlos Palomino fuera asesinado de una puñalada en el corazón a manos de un militar neonazi en el metro de Legazpi, a unos pocos cientos de metros de La Traba. Fue asesinado cuando acudía a una protesta pacífica contra una marcha xenófoba legalizada y permitida por las autoridades gubernamentales con total impunidad. Siempre tendremos presente su ejemplo de lucha y determinación. Nunca perdonaremos las agresiones neonazis hasta que no nos devuelvan con vida a nuestros compañeros/as. Sabemos que el mejor homenaje que podemos rendir a Carlos es continuar la lucha.

Continuaremos la lucha por encima de todas las mentiras que se digan en la televisión. Por mucho que El Mundo, Interviú y otros medios de desinformación digan que racistas y antirracistas “son iguales�. Por mucho que llamen a la ilegalización de quienes perseguimos un cambio social y un mundo radicalmente justo (en vez de ilegalizar a los nazis que campan a sus anchas en las urnas y en las calles). Por mucho que nos llamen “ultras�.

Ultras somos, eso es cierto. Pero ultras de la rebeldía y de la alegría. Ultra-solidari@s, ultra-creativ@s y ultra-insumis@s.

ESTAMOS ENFRENTE. OKUPANDO Y CONSTRUYENDO. TEJIENDO REDES DE RESISTENCIA.
Mira també:
http://csolatraba.nuevaradio.org

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa