Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Kaos en la Red se solidariza con Mumia Abu-Jamal
01 abr 2008
Un llamado a acciones en apoyo a Mumia Abu-Jamal y en rechazo al reciente fallo
53616_Kaos_x.JPG
A la comunidad internacional:

El colectivo kaosenlared exige la libertad del preso político y colega Mumia Abu-Jamal.

Aunque nos complace que la presión pública haya logrado parar su ejecución por el momento, nos indigna que las cortes racistas de los Estados Unidos reafirmen su culpabilidad y ordenen encerrarlo de por vida.

Para nosotros, es claro que el escritor africano-americano nunca debería haber pisado la cárcel. Miles de personas en el mundo reconocen que él fue incriminado por el asesinato del policía Daniel Faulkner en 1981 y sigue amenazado de muerte por su historia de lucha con los Panteras Negras, su cercanía con la organización MOVE y su periodismo combativo. A través de sus ensayos semanales y los cinco libros que ha publicado desde el corredor de la muerte, él sigue atacando al poder.

La semana pasada el Tribunal Federal de Apelaciones del 3° Circuito negó la petición de la fiscalía para reimponer la pena de muerte (ya revocada en 2001), pero ésta no es la última palabra. El fiscal ahora puede apelar la decisión; si pierde la apelación y todavía insiste en restaurar la pena de muerte, habrá una audiencia solamente para determinar la sentencia: cadena perpetua o muerte.

Señalamos que durante las apelaciones, Mumia Abu-Jamal nunca ha salido del aislamiento de su pequeña celda en el corredor de la muerte y no hay razón para pensar que vaya a salir ahora.
En la apelación de mayo pasado él buscó un nuevo juicio para comprobar su inocencia y salir libre. Presentó argumentos innegables sobre las violaciones de sus derechos constitucionales a un juicio imparcial con el debido proceso de ley, a no ser sometido a castigo cruel e inusual, y a protección igual bajo la ley.

Alegó que estos derechos fueron violados debido al racismo de la corte en la exclusión de africano-americanos del jurado, al racismo personal del juez Albert Sabo quien comentó durante las apelaciones que iba a “ayudarles a freír ese nigger�, y al engaño a los miembros del jurado por el fiscal.

Pero aunque este mismo tribunal, igual que la Suprema Corte de Estados Unidos, ha concedido amparos para otros presos por los mismos motivos, a Mumia Abu-Jamal le negó un nuevo juicio, avalando todo el racismo, prejuicio político y doble moral que ha plagado el proceso desde el principio. Sólo un juez de los tres que escucharon el caso escribió una opinión disidente, reconociendo el racismo en la selección del jurado.

No podemos contar con las cortes. Sólo con fuertes movimientos sociales vamos a sacar a los presos y presas políticas de prisión.

Con muy pocas excepciones, los medios principales han sido cómplices en crear un ambiente de linchamiento en este caso; por eso, consideramos que los medios alternativos debemos intervenir enérgicamente para contrarrestar la desinformación y difundir los escritos de Mumia.

Enviamos nuestros saludos solidarios a la marcha en Filadelfia el 19 de abril y llamamos a acciones internacionales para rechazar la condena de Mumia Abu-Jamal y exigir su libertad.

¡LIBEREN A MUMIA!
¡LIBEREN A TODOS LOS PRESOS Y PRESAS POL�TICAS!

Cosas que hacer:

Escríbele una carta en cualquier idioma a Mumia para mostrar tu apoyo. Aunque no recibe todas las cartas y no puede responder a todas, es una buena manera de apoyar y le encanta enterarse de las luchas en varias partes del mundo.

Su dirección es:
Mumia Abu-Jamal #AM 8333
SCI Greene
173 Progress Drive
Waynesburg, PA 15370

La siguientes direcciones sirven para exigir justicia y libertad en el caso de Mumia.

La fiscal de la ciudad de Philadelphia:

District Attorney Lynne Abraham
Three South Penn Square
Pennsylvania, PA 19107-3499
Tel: 001-215-686-8000
Fax: 001-215-563-9947

El gobernador del estado de Pensilvania:

Gov. Ed Rendell
225 Main
Capitol Building
Harrisburg, PA 17120
Tel 001-717-787-2500
Fax 001-717-783-1198

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Kaos en la Red se solidariza con Mumia Abu-Jamal
01 abr 2008
esteu aborrits!!!
Sindicato Sindicat