Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
A Gift for M.I.T. (Regalo Para El M.I.T.)
30 mar 2008
Usando un método muy sencillo de diseño espontáneo, que denominamos "Artextos" (TheScienceFromArtWridingTheArtOfScienceWriding) reclamamos, en inglés, un poco más de atención y respeto, en el Año Europeo de la Interculturalidad, para nuestros hermanos y hermanas "PIRAHA", por parte de los sabios y sabias lingüistas de la Escuela chomskyana dominante (¿por cuanto tiempo más).
Los y las "PIRAHA" siguen sin ser comprendidos, como la mayoría de otras culturas del Mundo, por una parte de nuestros científicos&as.
La razón es bien sencilla: el concepto de lenguaje carece de sentido, y por tanto aún carece más de sentido tratar de formular con la ciencia de Newton las características supuestas del lenguaje Humano. Si el Lenguaje es derivado de la Vida, como proceso autopoiético en perpetuo cambio dinámico, las mismas dificultades que encontramos para poner de acuerdo a dos personas sobre lo que significa la palabra VIDA, basta para refutar la pretensión de definir la palabra "LENGUAJE"; y más aún, la de refinarla mediante el aprendizaje memorístico esclavístico, tan de Moda en el siglo XXI Gregoriano...en las pobres cabecitas de todos y todas las estudiantes del Mundo.
Recordemos que igual que comparamos a Chomsky, simpáticamente, con Isabela Católica, podríamos haber elegido sencillamente a Al Gore, que no se dignó salir del individualismo judeocristiano (pan-E-nteísmo) y citar, al menos una sola vez, la Teoría Gaia (pan-teísmo).
Pedimos cariñosamente disculpas para las personas no-anglolectoras.
En cualquier caso calculamos que habrá ahora mismo algún anglo-traduciente a menos de varios kilómetros del lector.

Y cuatro ojos ven más que dos.

Por otro lado, la razón de nuestro inglés, casi generalizado, del texto, obedece a que la mayor parte de los linguistas entienden el inglés, mejor que el castellano.

!Molt Grasies!
Mira també:
http://www.newyorker.com/reporting/2007/04/16/070416fa_fact_colapinto
http://simbiodiversidad.wikispaces.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: A Gift for M.I.T. (Regalo Para El M.I.T.)
31 mar 2008
aquí es veu que no hi han gaires amics de la llengua de l'imperi americano-anglo-saxó. Mala sort, l'anglés potser no és el mitjà més estimat al món per convetir-lo en llengua d'intercomunicació internacional. I si no és el mitjà més estimat, potser tampoc és el més útil, encara que us penseu que pel seu ús mercantilitzat tan extés si que ho és, doncs sembla que no (per mi la prova està en que no veig traducció ni a l'espanyol ni al català per enlloc).
Re: A Gift for M.I.T. (Regalo Para El M.I.T.)
31 mar 2008
Si us baixeu el zip, us trobareu una col·lecció d'arxius tipus SBD1.mht que semblen ser de l'imperi del mal.

m'interessa el tema, però també l'accessibilitat.

This document is a Web archive file. If you are seeing this message, this means your browser or editor doesn't support Web archive files. For more information on the Web archive format, go to http://officeupdate.microsoft.com/office/webarchive.htm
Perdón, intentaremos enviarlo de nuevo y en condiciones
31 mar 2008
Como veis, la informática no es lo nuestro.
Mañana enviamos una nueva copia en condiciones, en PDF.
Por enviarlo antes lo hicimos desde un pequeño ciber y salió como salió.
Mil perdones. Volveremos a la carga.
Adjuntamos nueva versión en PDF
01 abr 2008
TheSBDFunction1.pdf
TheSBDFunction1.pdf (3,41 MiB)
TheSBDFunction2.pdf
TheSBDFunction2.pdf (407,95 KiB)
Esperamos que ahora se pueda abrir.
Sindicato Sindicat