Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Primero de Mayo europeo (EuroMayDay) en Aquisgrán
29 mar 2008
http://www.euromayday.org
http://www.radicaleurope.org/visuals/euromayday_aachen_008.jpg

Convocatoria para la celebración de un Primero de Mayo europeo en Aquisgrán 2008
MAYDAY, MAYDAY! LLAMADA DE EMERGENCIA DESDE AQUISGRÃ?N

EuroMayDay Poster:
http://www.radicaleurope.org/visuals/euromayday_aachen_008.jpg

Información actualizada y prensa:
http://euromayday.karlspreis.info

El próximo Primero de Mayo, en Aquisgrán / Aachen / Aken / Aix-la-Chapelle / Aquisgrana / Akwizgran/ AhÄn, la vieja ciudad carolingia, Nicolas Sarkozy hará entrega a Angela Merkel del EurÃscar, el Premio Carlomagno. Ironías del calendario: el sindicalista Primero de Mayo coincide este año con el católico Día de la Ascensión, que es cuando los premios de la eurocracia tradicionalmente se otorgan.

El dúo Sarkozy-Menkel se congratula de haber blindado la UE frente a las demandas sociales de las gentes que piden a gritos que se ponga fin a la teología librecambista que impera en Europa. La nueva diarquía europea está convirtiendo el continente en un Estado policial y gozarían pudiendo borrar el significado herético del Primero de Mayo, haciendo olvidar de paso las tradiciones anarquista y socialista de las que este día desciende.

Este año, en el Primero de Mayo, dos mundos colisionan: el movimiento global vs. gobiernos fuertemente armados; las redes sociales de base y los centros sociales okupados vs. el poder de la UE; la Sociedad Utópica vs. el Mercado Capitalista; la europa radical de las multitudes vs. la Europa conservadora de las élites.

Vamos a arruinarle la fiesta a los poderosos conjurando en su Cielo de Aquisgrán el Infierno de nuestra propia fiesta, que vamos a celebrar en más de veinte ciudades: la EuroMayDay Parade, la manifestación transeuropea de todos los migrantes y todas las precarias contra el workfare, contra la sustitución de nuestros derechos por nuestra explotación flexible en el trabajo, contra la discriminación y el actual régimen fronterizo.

Nosotras y nosotros, la red EuroMayDay, no podemos aceptar que el Primero de Mayo se convierta en el Día de la Ascención al Cielo de los dos estrellados Soberanos de la Europa OtanoCatólica. Rechazamos a Carlomagno como símbolo de Europa, tanto como denunciamos el neoliberalismo de la Comisión Barroso y el monetarismo del BancoCentralEuropeo de Trichet.

Por habernos condenado al infierno precario, vamos a arruinar el cielo de la élites europeas. ¡No te lo pierdas!: únete a los miles de sujetos que vendrán a Aquisgrán para protagonizar la protesta más potente que jamás se haya organizado contra el europoder. Muestra a Angie y a Sarko de qué es capaz el movimiento europeo contra el neoliberalismo y el militarismo. Asiste a esta especial Protesta + Mani + Fiesta EuroMayDay que colectivos de Aquisgrán, Lieja, Maastricht y otras ciudades de la región están organizando. Se facilitará alojamiento, comida y otro tipo de recursos a quienes estén en Aquisgrán durante los días inmediatamente previos y posteriores al Primero de Mayo.

Activistas, artistas, hackers, sindicalistas, asociaciones migrantes, colectivos queer, ciclistas críticos, creativas de los media, radicales izquierdistas de todas las estirpes y colores ârojo, negro, verde, rosa, violeta, plataâ vendrán a Aquisgrán y a otras EuroMayDay Parades para sumarse a la lucha.

PRIMERO DE MAYO EN AQUISGRÃ?N:

MAÃANA: PROTESTAS EuroMayDay cerca de Rathaus, donde Sarkozy hará entrega del Premio Carlomagno a Merkel
TARDE: MANIFESTACIÃN EuroMayDay Parade que arranca desde cerca de donde tienen lugar las protestas
NOCHE: FIESTA MayDay en un parque público

NO a las fronteras, NO al Estado del malestar laboral, NO a la precariedad: ¡únete a nosotras y a nosotros también en los Primeros de Mayo de Berlín, Copenhague, Hamburgo, Lisboa, Milán, Málaga, Madrid, Maribor, Tokio y muchas otras ciudades!

EuroMayDay
LUCHANDO CONTRA LA PRECARIEDAD Y LA DESIGUALDAD DESDE 2004
http://www.euromayday.org

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa