Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
La grave situación del preso anarquista Mauro Rossetti
26 mar 2008
El compa Mauro Rossetti (preso en el módulo EIV de Napoles) empezó el día 12/03/2008 una protesta consistente en no tomar la medicación para el VIH. El compa protesta porque tiene que empezar un tratamiento para la hepatitis C que es muy peligroso y requiere supervisión médica constante y le quieren dar el tratamiento en la propia cárcel, en el EIV!
A continuación reproducimos la última carta de Mauro en la que explica su situación, así como unas breves notas sobre Mauro:

«Querid@s compañeras y compañeros (…) con esta carta os comunico, que desde el día 12/03/2008 he iniciado una huelga del fármaco “Trizivir�, la medicina que debe impedir el agravamiento de mi enfermedad (VIH).

He iniciado esta huelga en el silencio y la soledad. He adoptado esta forma extrema de protesta contra el régimen de tortura al cual estoy sometido desde hace cuatro años, y el rechazo a trasladarme a un centro médico con el pretexto de que las motivaciones del Ministerio (de Interior) no lo permiten: se me ha impuesto el régimen EIV, dicen que en cuanto que socialmente peligroso, porque hay fuertes indicios de que pertenezca o que entre a formar parte de asociaciones subversivas como el “anarco insurreccionalismo�.

Desde este mes, por una duración de dos meses, habria tenido que empezar un tratamiento para la hepatitis C crónica que padezco; la cura debería hacerse a base del fármaco “Interferone� y suministrarse durante 6 meses. El “Interferone� es un fármaco que provoca notables efectos secundarios y requiere una adecuada vigilancia de su impacto sobre el organismo que lo absorve y un control constante de ciertos valores, sobre todo del higado; en vez de tener valores de 200 en el higado pueden descender a 70/60. Si despúes de 6 meses no se evidenciará ninguna mejoria, debería recurrir, teoricamente, a un transplante de higado para poder evitar el desarrollo de una cirrosis hepática tumoral, algo que tal y como me ha dicho el médico no se puede realizar a un paciente afectado de VIH. El médico también me ha explicado que el tratamiento con “Interferone� debe realizarse en un hospital o bajo constante control de un centro clínico adecuado, en cuanto que este medicamento la mayoría de las veces provoca reacciones severas: fiebre, perdida de peso, agotamiento nervioso.

Yo debería afrontar este decisivo y penoso tratamiento en el módulo EIV (Elevato Indice di Vigilanza), sin ninguna atención especializada, sin las maquinas y médicos que sepan afrontar con competencia y urgencia cualquier eventualidad. A esto opongo mi rechazo! Se que esta forma de protesta conllevará un agravamiento de mis condiciones de salud, pero no tengo otra alternativa si no es esta forma de lucha, para reivindicar mi derecho a ser tratado como un ser humano!

Apoyadme en esta lucha compañer@s, hacer circular esta carta mia por Internet y los medios de información. En el plazo de un mes os dare noticias mias. Un sincero abrazo.»

Mauro Rossetti Busa*

Del módulo EIV “Venezia� de la cárcel de Poggioreale , Napoles (Italia) 12/03/2008

*Anarquista -comunista libertario- toscano de 50 años de edad. Ha pasado gran parte de su vida en prisión por diversas acusaciones de atentados incendiarios (1978 y 1988), un atraco (1981), su participación en revueltas carcelarias (1971, 1978, 1981, 1982) y la acusación (falsa) de pertenencia a un grupo que realizó una serie de ataques con molotovs en los años 80: Nucleos Proletarios de Resistencia y Ataque (NPRA).

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more