Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Llamado público
25 mar 2008
Breve aclaración del contexto político-histórico en Alemania
del siguiente llamado público

La organización política R.A.F. (“Fracción del Ejercito Rojo�) emergió en Alemania occidental a finales de los años 60 como ala militante del movimiento estudiantil de protesta. Los estudiantes radicales acusaban al Estado alemán occidental de preservar muchas estructuras de poder de la Alemania nazi luego de la Segunda Guerra Mundial y de colocar personajes nazi en altos cargos de gobierno, de instrumentar nuevamente medidas de seguridad interior antidemocráticas como la prohibición del partido comunista, la ley de estado de emergencia, la discriminación de opositores a la guerra del Vietnam. El colaborar nuevamente con regímenes de dictaduras como la del Sha del Irán de aquella época, y el apoyo logístico y financiero a la guerra del Vietnam causó especial indignación.

La RAF pretendía ser un grupo de resistencia al estilo de las guerrillas urbanas de Sudamérica, entendían la guerra de guerrillas como una lucha contra el sistema, el capitalismo y el imperialismo de los Estados Unidos en una contienda internacional. Operó entre la década de los 70 y 1998, causando gran agitación en Alemania con numerosos atentados.
Durante los décadas de los 70, 80 u 90 hubo unos 50 – 70 presos, en su mayoría bajo condiciones carcelarios especiales de aislamiento. Hoy resta solo un integrante encarcelado cumpliendo una pena de 26 años.

Sigue el llamado público:

Llamado público

Rechazamos la amenaza de encarcelación de los ciudadanos alemanes Knut Folkerts y Brigitte Mohnhaupt y de la prolongación de condena de Cristian Klar en Alemania. Con tales medidas la administración alemana pretende presionarles a declarar y entregar datos judiciales sobre el atentado contra el fiscal federal Siegfried Buback en 1977.

La corte federal de justicia germana cedió a la solicitud de la fiscalía suprema para aplicar tal figura jurídica (amenaza de encarcelamiento) contra tres ex - integrantes de la organización “Fracción de Ejercito Rojo (R.A.F.)�. Son Brigitte Mohnhaupt, Knut Folkerts y Cristian Klar, quienes son indagados acerca del caso Buback. Ellos, Mohnhaupt, Folkerts y Klar, ya cumplieron una condena de entre 18 y 25 años, en su mayor parte en condiciones de aislamiento.

Origina este intento de la justicia alemana, declaraciones de Peter-Jürgen Boock, otro ex - integrante de la R.A.F., condenado a su vez por el atentado contra el jefe de la patronal alemana Hans-Martin Schleyer en 1977. Boock declaró haber escuchado, que el autor de los disparos contra el fiscal supremo Siegfried Buback era otra persona que la hasta ahora condenada, inculpando a Stefan Wisniewski (quién ya cumplió una condena de 22 años por otro caso).
En ese contexto aparece un acta archivada de la agencia federal de inteligencia alemana (“Agencia Protectora de la Constitución�) del año 1982 sobre las declaraciones de otra ex - integrante de la R.A.F. Ella había desmentido por completo a las “pruebas seguras� presentadas por dicha agencia y aceptadas por la suprema corte federal para decretar condenas perpetuas contra los tres acusados Folkerts, Mohnhaupt y Klar.

La fiscalía federal tuvo que admitir recientemente haber tenido conocimiento de dichas declaraciones ya en el 1982, al haber sido informada por la agencia federal de inteligencia. De todas maneras, en febrero de 2008 el ministro federal de asuntos interiores Wolfgang Schäuble ha decretado que tal acta siga archivada en forma secreta sin que pueda ser utilizada por la justicia para sus actuaciones. Schäuble argumenta que ello “causaría desventajas a la República Federal de Alemania en su conjunto o a uno de sus países federados en particular�.

Habiendo ocultado durante décadas el conocimiento y la posibilidad de pruebas judiciales, ocultándolos también ante la opinión pública hasta el presente, hoy la administración alemana pretende encarcelar nuevamente a Knut Folkerts y Brigitte Mohnhaupt quienes ya cumplieron rigurosas condenas durante varias décadas. En cuanto a Cristian Klar, que sigue luego de 25 años todavía recluido, se trataría de prolongar aún su pena.

Nosotros, firmantes del presente llamado público, rechazamos estas actuaciones contrarias al proceso internacional de investigación y evaluación política–histórica de las décadas pasadas, iniciado en muchos países del mundo. Luego de treinta años, un país como Alemania no debe apartarse de este camino imprescindible para fortalecer las democracias del mundo.
Marzo del 2008
--------------------------------
Ud. puede comunicar su apoyo y su firma por mail a la siguiente dirección: firma ARROBA bellastoria.de , escribiendo la frase:
“Yo apoyo este llamado público contra la amenaza de encarcelamiento en Alemania�,
firmándola con nombre, apellido, actividad, ciudad, país

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more