Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
con Dax nel cuore - conmemoración en Milán
24 mar 2008
Durante los días 15.-16. marzo se celebrar un concierto y una manifestación en recuerdo de Davide Cesare, el que fue asesinado por fascistas en Italia 2003.
DAX.jpg
Relato sobre la manifestación del 16.3.2008 en Milán „con Dax nel cuore“

Durante los días 15.-16. marzo se celebrar un concierto y una manifestación en recuerdo de
Davide Cesare.
El se murió al mismo día en el año 2003 en consecuencía den un ataque fascista. Davide, tambíen llamado Dax, junto con dos amigos volvieron de una localidad donde tanto izquierdistas tradicionales como el y sus compañer@s del Centro Social O.R.S.O. frecuentieron. No muy lejos de allí fueron asaltados por tres fascistas los cuales les acecharon a ellos. Los fascistas andaron armados con cuchillos y pinchaban inumerables vezes. Dax y uno de sus amigos estaban seriamente heridos, el tercero compa se encontraba "soló" herido. Dax
recibía unos 13 cuchilladas. Ya caido al suelo le daron unos 6 más en la espalda.
Posiblemente hubiera sobrevivido sus lesiónes si la policía no hubiesen aplazado el transporte de enfermos por más que una media hora. Al llegar en el hospital San Paolo les comunicaron a sus amig@s y los compañer@s alarmados de los Centros Sociales que uno de los heridos se encontraba sometido a una operación de urgencía, pero que el Dax ya se había morido en el camino al hospital. En seguida entre los amig@s, escandalizados por todos los hechos, de Dax y los fuerzas policíales que estaban avanzando se desarolló una disputa masiva de cara a la asistencia aplazada del ambulatorio. Hasta todo culminó en el ataque de l@ policía contra tod@s l@s amig@s a l@s cuales l@s glopearon brutalmente, usando porros de basebol y persiguendo a la gente atravéz de las unidades del hospital. En los pasillos y en las habitaciónes de enfermos y de asistencia la policía sigue golpenado l@s perseguid@s. Much@s de ell@s sufriesen lesiónes graves.

Para recordar a Dax y los succedios de dicha noche a la fecha del 15. marzo 2008 se celebró un concierto en el barrío milano Rozzano donde se crió Dax y donde era miembro del
partido Rifondazione Communista. Al día siguiente (16. marzo) se celebró
otra conmemoración en el parque a lado de la Piazza Vetra. Después den un HC-concierto de poca duracion l@s participantes se formaron una manifestación hasta la localidad en la via Brioschi donde Dax y sus amigos soliesen frecuentar. En la calle donde Dax fue asesinado la manifestación se paró. En el escenario traido había música y se recitaba memorías al Amigo y Compañero Dax. A continuación la callejera se iba a la casa en la cual Dax había vivido.Y después de unos minutos de silencio en recuerdo de Dax la conmemoración se acabó allí.

Al día siguiente las Autoridades milanos quitaron la pintada en recuerdo de Dax que fue echado spray en el parque junto a la Piazza Vetra hace unos meses (ver foto). Como reación a esto al mismo día se ocupaba una vivienda en la cual ahora vive una familia romaníes.

Cabe de mencionar una intervención policíal de manera de un control intenso de los participantes antifascistas y solidarios de alemania. Un@s de ell@s tanto como su coche fueron sometido a un catcheo extenso.Y claro que los polis de patrulla entcontraban material politíco como escritos y una bandera antifascista, CD´s „La lotta continua“... Mientras registrando y protocolando todas las cosas (bajo lluvias fuertes y con el mucho frío) los funcionarios decidieron llamar a la policía-política, los DIGOS, por razón de algún supuestamente "peligro". Los antifascists alemanes les amenazaban llamar a un abogado y a la embajada aleman y así consiguieron que los funcionarios del vehiculo F5131 les dejaron en paz y afirmando además que sus actitudes habrían sido totalmente „correti“....

e-maila:: azzoncao ARROBA mail.nadir.org <mailto:azzoncao ARROBA mail.nadir.org>
Homepage:: <http://www.nadir.org/nadir/initiativ/azzoncao/>;
e-maila:: azzoncao ARROBA mail.nadir.org <mailto:azzoncao ARROBA mail.nadir.org>
Homepage:: <http://www.nadir.org/nadir/initiativ/azzoncao/>;

más fotos de la acción y el texto de la Octavilla de conmemoración, ver:
www.euskalherria.indymedia.org/eu/2008/03/47599.shtml

Comentaris

Re: con Dax nel cuore - conmemoración en Milán
24 mar 2008
A nuestr@s compañer@s italian@s, l@s amig@s de Dax y su familia.


Aquí en Milán hace cinco años vuestro compañero, amigo, vuestro hijo, marido y padre Davide Cesare, "Dax", fue asesinado por fascistas. Por eso estamos aquí ahora. Quieremos explicaros a vosotros nuestro luto y rabía, nuestro pésame/interés y nuestra solidaridad.


Somos antifascist@s de alemania. De Bochum, una ciudad en el estado federal NRW.
A Dax núnca le conocimos.Y para much@s de nosotr@s Italia y su gente es extranjero. Lo que nos trae por aquí es que deseamos un mundo libre y justo. Un mundo para el que, según nuestr@s informaciones, Dax también abogó. Y por su acción en favour de eso fue asesinado. Su asesinos no pudiesen soportar su protesta en contra de la aparición fascista de ellos en el año 2003 y así se decidiesen asaltar a el y a sus dos amigos. Asaltar y matarle a el con innumerbales cuchilladas.
La policía aplazaba el transporte urgente nesecario de los tres compañeros al hospital - y por eso Dax se murió. Entonces en el hospital la policía perseguía a l@s amig@s y compañer@s indignad@s y much@s de ell@s fueron herid@s gravemente. Pero de todo aquello vosotr@s sabeís mejor que nosotro@s.
Nosotr@s estamos aquí porque creemos que Dax fue uno de nosotr@s. La lema "uno di noi" hemos encontrado muchas vezes en vuestr@s pagínas-web y nos gusta especialmente bien. Pensamos que cad@ un@ de vosotr@s es "un@ di noi". A nosotr@s nos da absolutamente igual donde una persona se nació, que color de piel o que sexo tiene, si el/ella quiere/amar a su propio sexo y otras diferencias que haya. Para nosotr@s lo determinante es si el/ella pretienda para se misma y para l@s otr@s una vida y un orden de la sociedad civil diferente donde ya no queda la explotacion, donde tod@s person@s puedan vivir según sus necesidades y capacidades libremente, sin miedo y sin presión.Una sociedad sin poder por distribuiendo toda la riceza de manera generosa y donde compartir los amarguaras y miserias de l@s un@s, para mitigarlos, sea un compromiso/ deber natural para tod@s l@s otr@s. Eso es nuestra opinión. Y es una opinión fundamental de nuestros corazónes y de nuestro juicio/intelecto. Hablando en terminos politícos nos designamos anti-capitalista, anti-rascista, anti-sexisma/machisma y anti-autoritario..., anti-fascista.

Además estamos aquí para recordar a otr@s compañer@s quienes también fuiesen "uno di noi".
Quieremos recordar a Renato Biagetti, 25 años de edad, de Roma el que fue acuchillado por dos fascistas en la playa romana al día del 26.08.2006.

A Carlos Palomino,16 años, el que fue asesinado por un fascista al día del 11.11.2007 en una metro de Madrid.

Al RASH-Skin Jan Kucera, ?? años, del pueblo checo P., el que fue acuchillado por un Nazi-Skin al 18.01 de este año.

A Thomas Schulz, el llamado "Schmuddel", un punk antifascista de 32 años de nuestra ciudad vecina Dortmund, el que fue matado por un miembro de la escena neo-nazi de Dortmund a la fecha del 28.03. 2005.


Si quieremos recordar especialmente a estos cincos eso no quiere decir que negamos a l@s numeros@s asesinad@s por la politíca de seperación europea ní a l@s herid@s y matad@s person@s inmigrantes en todos los países o por la explotacion imperialista y las guerras.
Quieremos advertir los características comúnes de todos dichos cincos. Características comúnes cuales conciernen a nosotr@s así como a vosotr@s.
Todos, Dax, Renato, Carlos, Jan y Thomas han sido jovenes. Jovenes de esta sociedad metropolitanea. Jovenes quienes - en su propia manera - no han sido dispuestos acceptar la situación (politíca) que vivimos en Europa. Se apataron del mainstream y de la asimilación. A ellos les resultaba repugnante la injusticia y la falta de libertad y se opusieron (resistencia) en contra. Tenían en común odiar a la forma de la barbariedad: el fascismo y el nacionalsocialismo. Aunque privilegados por ser blancos y hombres en el llamado 1.mundo para ellos se importaba un bledo y siguiesen a sus corazónes y a sus juicios. Se dirigiesen contra el fascismo y rascismo surgiendo y intensificado en Europa. Y tenían que pagar un precio más alto para eso: lo han pagado con sus vidas.


Tod@s nosotr@s en los países europeos nos encontramos en situaciónes parecidas, sea en Italia, España, Alemania, Chequia o en algun otro país. El aumento de la explotación, del empobrecimiento y el incremento de la privación de los derechos y la sumisión bajo de todas formas de la alineación, aislamiento y socialdarwinismo. Esas situaciónes politícas afectan a nuestr@s hermanas y hermanos quienes vinieron de sus países y es que más de ell@s viven aquí como person@s migrantes y adicionalmente sufriendo la exclusión social y el rascismo.
Debemos encontrar respuestas y caminos comúnes para ponernos en oposición/resistir para que se dé oidos a nuestras visiones de una sociedad libre y para conseguir nuestros objectivos.Si los fracciones del capital haciendo la competencia y los barbares fascistas logren unirse al nivel internacional y fortalecerse - ¿entonces qué nos pueda cruzar (se) en el camino ?

En este sentido: Antifa Global
Azzoncao, un cafe politíco
AJB (Juventud Antifascista Bochum)


Anexo conmemorativo:

Thomas Schulz, el llamado "Schmuddel"; Dortmund, alemania
Al día del 28.03.2005 el se caminó junto con sus amig@s en la estación de un metro. Alla se encontrasen con un pareja de nazis. Ell@s insultaron a l@s punks quienes se marchaban adelante. Thomas se volvío pidiendole cuentas al nazi-skin. Ello le amenazó a Thomas con violencia por eso el abría sus brazos y le decía al nazi "pues, venga". Pero el nazi de 17 años tenía un cuchillo escondido detras de su espalda. Lo sacó y con toda rapdez pinchando a Thomas alrededor del corzón. Thomas, padre de dos hij@s, se desangró ya en la estación del metro. Dos días después de lo occurrido los nazis medio de carteles daron a conocimiento "Se hizó la pregunta de poder y la respuesta para nosotros ha sido satisfactorio: Dortmund es ciudad nuestra". Un líder de los nazis, Siegfried Borchert, escribió "No tears for Punks" y hasta hoy en día el ayuntamiento/l@s autoridades de la ciudad se negaron colocar una placa conmemorativa para Thomas por no querer un "lugar de peregrinación" para extremist@s derechistas ní izquierdistas.


Carlos Javier Palomino; Madrid, España
Carlos ha sido del barrio obrero madrileño Vallecas. A la fecha del 11. noviembre del año pasado se encontraba en el camino junto con amig@s anti-fascistas para protestar contra una manifestación de la organización juvenil del Partido Democracia Nacional. En la estación del metro se encontrasen con un soldao profesional fascista de 26 años de edad el que se iba a dicha mani-nazi. El definió a l@s jovenes por sus insignias, sacaba un cuchillo de monte y acuchillaba a Carlos en el corazón y además herriendo a much@s otr@s person@s. Carlos se murió a los 16 años.

Renato Biagetti; Roma, Italia
Renato vinó del entorno de los centros sociales romanos. Muchas vezes el visitaba el "Acrobax" donde participar activo su hermano. Su hobby era la musíca y así asistía en un concierto-reggae al 26.08.2006 en Fiumicino, cerca de Roma. Al final del concierto el se fue quisiendo irse a casa. Delante del lugar del acto cultural dos jovenes le dirigiesen la palabra y sin nada más le asaltaban a el. Recibió varios cuchilladas en el pulmón y en el corazón. Se murió teniendo 26 años de edad.

Jan Kucera; Pribram, Chequia
Jan ha sido un S.H.A.R.P.-Skin y activista politíco. Al día del 18.enero de este año el y sus amig@s habían sido provocados y insultados por Nazi-Skins en un bar del pueblo checo Pribram. Afuera del bar les atacaban a ell@s y así tenían que huir obligatoriamente. Pero en una escalera cerrada era imposible continuar. Por eso Jan pasó a la contraofensiva. Fue apuñalado con cuchillo. Sus amig@s no pudiesen cortar las homorragias masivas. Dos días más tarde el se murió. Su canción más favorecido era del band checo Rozpor: "Till the end of my life, I will be anti-fascist!" Jan tenía unos 18 años.


Davide Cesare; Milán, Italia
David, al que también se llama "Dax", fue un joven miembro del Rifondazione Communista y del Centro Occupado O.R.S.O. en el barrio milano Ticinese. En la ceranía de lo cual se ocurrió el asesinado de el. Unos días antes hubo una disputa entre Dax y un fascista que se llama Giorgio Morbi. A la fecha del 16. 03. 2003 Morbi y sus dos hijos, Mattia y Frederico, acecharon a el cuando se iba de un bar en la Via Brioschi junto con sus amigos Alex y Antonio. Los tres fueron atacados por los fascistas y soló Dax recibía unos 13 cuchilladas lanzadas por Frederico Morbi. Ya caido al suelo le daban unos 6 más en la espalda. Sus dos amigos fueron herridos gravemente también. La policía aplazó más que una media ahora el transporte urgentemente nesecario al hospital. Dax se desangró. Nada más de llegar en el hospital San Paolo sus amig@s y compañer@s tenían que saber de su muerte. Y si no fuese suficiente la policía empezó asaltar a l@s compañer@s llevando luto y también lleno de rabía perseguiendoles através del hospital, golpeandoles con porros de basebol y insultandoles como "communistas de la mierda" y "garrapatas". Además referiendose a Dax dijieron "uno menos como Carlo...". Se refieron con esto a Carlo Giulianio el que fue fusilado por la policía durante las protestas 2001 en Génova. Davide tenía 26 años y ha dejado una hija.
Sindicato Sindicat