Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: indymedia
indymedia colombia declarada objectivo militar
24 mar 2008
Font extreta d'indymedia Uruguay

Una ola de asesinatos y amenazas se cierne sobre las organizaciones sociales en Colombia. Los asesinados y amenazados son promotores y promotoras de la marcha en homenaje a las víctimas de crímenes de estado, que congregó a cientos de miles de personas en todo el país y también a personas solidarias en varias ciudades del mundo el 6 de marzo pasado. Entre los asesinados están los sindicalistas Leonidas Gómez, dirigente de los trabajadores del Citibank, Carlos Burbano, trabajador de la salud, la maestra carmen Cecilia Carvajal y el también educador Gildardo Gómez; además de otros tres líderes sociales.

Entre los amenazados por los paramilitares denominados "Aguilas Negras", hay por lo menos 27 dirigentes y activistas , así como organizaciones de derechos humanos, la organización indígena ONIC, la central sindical CUT, la Red de las Mujeres por la Paz, organizaciones campesinas y organizaciones de víctimas y desplazados por la violencia. Además han sido amenazados medios de comunicación, entre ellos indymedia. Una de las amenazas enviadas, la que fue posteada en indymedia y enviada a varias organizaciones dice: "todas aquellas entidades, instituciones, representaciones diplomáticas y personas del común que reciban este comunicado virtual, están declaradas OBJETIVOS MILITARES".

Dada la gravedad que asumen este tipo de amenazas en Colombia y al hecho de que varias organizaciones amenazadas ha sufrido allanamientos ilegales para despojarlas de sus computadores e información y otras han sufrido el ataque y destrucción de la información de sus páginas web, es necesario y urgente manifestar la solidaridad con indymedia Colombia y las organizaciones sociales colombianas amenazadas y víctimas de asesinatos.


This work is in the public domain

Comentaris

Re: indymedia colombia declarada objectivo militar
24 mar 2008
Amunt els i les que lluiten a Colòmbia!
des de Lleida, amb Bolívar, amb Manuel, amb el POBLE al poder!
Re: indymedia colombia declarada objectivo militar
24 mar 2008
Aniria bé un enllaç a l'article original.
Re: indymedia colombia declarada objectivo militar
25 mar 2008
Quan Uribe era governador d´antioquia, va fundar les CONVIVIR, un grup acusat per les OO.NN.GG. de ser paramilitar. A més, Uribe, és latifundista, fill de latifundistes. Dir que part de la ideologia d´Uribe es "para" senzillament és dir la veritat. Només cal veure les seves actuacions polítiques.

En el cas de Ingrid betancourt, és evident que Uribe la vol morta. Per què?. Doncs perquè un cop alliberada i si es presentés a les presidencials arrasaria. I Uribe que ja va fer la martingala de modificar les lleis per a optar a un altre mandat no vol competència si es torna a presentar. I si no es torna a presentar ell, doncs el mateix per al seu "successor a dit".

No sóc proFARC, i reconec que Uribe va "heretar" un país en guerra, ara bé, les seves polítiques en drets humans són nefastes per als mateixos colombians, les fumigacions pagades per EE.UU. estan fent malbé la flora i la fauna, així com provocant malalties a la gent, etc...
Sindicat