Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats
Continúa la huelga de hambre de 36 presos políticos indígenas de La Otra Campaña en Chiapas.
21 mar 2008
Cárceles de Chiapas, 20 de marzo de 2008.- En el mismo México de las masacres de Atenco y Texcoco, de Oaxaca y Pasta de Conchos hay 36 presos políticos indígenas en huelga de hambre, en el estado de Chiapas, en el sureste mexicano. En el mismo estado donde un 1 de enero de 1994 el EZLN dijo "¡Ya Basta!".
libertad_presos_01.jpg
36 presos y presas políticos indígenas detenidos arbitrariamente, torturados para obtener declaraciones judiciales a modo, procesos judiciales irregulares, condenas injustas, condenas ilegales de décadas de reclusión. Sólo una parte de una larga lista de injusticias.

Aquí presentamos un texto de las y los presos políticos adherentes a La Otra Campaña, organizados en La Voz del Amate, donde explican porqué y cómo se organizaron y explican como en su lucha por justicia y libertad llegaron a la huelga de hambre que hoy sacude los muros de las cárceles de Chiapas y que ya se extiende por un mes.

Enseguida se presentan las historias de vida de 36 presas y presos políticas que quedaron bajo el imperio de la impunidad y la denegación de justicia, mientras realizaban luchas por justicia en Chiapas, en un país donde los crímenes de Estado y la impunidad son la nota diaria. Agradecemos a las y los compas de La Otra Jovel que nos hicieron llegar estos textos.

leer más:
http://cml.vientos.info/node/13623

37 Presos Políticos Indígenas en Huelga de Hambre en Chiapas, día 37, liberan al primero

Cárceles en Chiapas, 18 de marzo de 2008.- Un grupo de 37 presos políticos indígenas se mantiene en huelga de hambre por más de 37 días en Chiapas.

En los penales de Chiapas hay alrededor de cien personas privadas de su libertad por razones políticas.

Hace dos años, a raíz de la convocatoria zapatista a sumarse a la Otra Campaña, los presos políticos del Cereso número 14 El Amate, todos indígenas tzotziles y tzeltales, se organizaron en un plantón permanente para exigir su libertad.

leer más:
http://cml.vientos.info/node/13596


Monitoreo por l@s pres@s polític@s en Chiapas
http://chiapas.indymedia.org/index.php3?category=6
http://chiapas.indymedia.org

This work is in the public domain
Sindicat