Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
debat entre sindicalista i membre del PSC i treballadors de TMB
16 mar 2008
http://www.joserodriguez.info/bloc/?p=135#comment-227
(Actualización) ¿Sindicalismo? de pedrada, pintura y puñetazo: el caso de la CGT y ACTUB en TMB
By Jose A. Rodríguez ⢠Mar 7th, 2008 ⢠Category: Ciberpolítica d'esquerres


Nota: He actualizado la entrada con el vídeo de la agresión a la sede de la UGT e información adicional sobre el conflicto laboral desde otra perspectiva www.sialsdosdies.net



Hace poco escribí una entrada sobre la dificultad de algunos sindicalistas al ser perseguidos por su labor por parte de algunos empleadores y gobiernos. Hoy hablaré de cómo algunos âsindicalistasâ? llevan a tal extremo sus reivindicaciones que traducen en coacción sus acciones.

Desde hace unas semanas un grupo del comité de empresa de Transportes de Barcelona ha decidido lanzarse a una huelga para reivindicar la aplicación de dos días de descanso semanal. Esta reivindicación del todo razonable, y que tiene sus vías de canalización a través de la negociación colectiva, parece que tenía las vías de negociación entre la patronal y los sindicatos del comité (más lenta o más rápida, con mejor o peor resultado para los trabajadores de TMB), como el 99% de los conflictos laborales de este país: de una forma civilizada entre sindicatos y patronal.



Pero para algo menos de la mitad del comité de empresa (CGT y ACTUB) esto no era suficiente y quieren presionar a la patronal (TMB) mediante una huelga de los autobuses de Barcelona. Hasta aquí no hay problema⦠La huelga es un derecho sindical y laboral, reconocido por la constitución y por ley existen unos servicios mínimos que establece la administración. Todo razonable y civilizado hasta aquí.



El problema son las formas radicalizadas que han adoptado los convocantes. La primera es forzar a que se vote a mano alzada en la asamblea una convocatoria de huelga, cuando lo razonable y la práctica general en estos casos es a través de voto secreto. La razón: los trabajadores no deseamos ser significados como los que âno queremos la huelgaâ? y por tanto la presión a la que se ven sometidos los trabajadores de TMB que no desean la huelga al tener que significarse les hace no votar o votar a favor de la huelga por miedo. Aún así, la otra mitad del comité (CCOO, UGT y SIT), decidieron dar como válido el resultado de la asamblea y respetar la convocatoria de huelga.



Pero aún así, la radicalidad de los convocantes ha llevado a que la negociación sea inviable⦠por un lado el comité de huelga quiere llevarse la legitimidad del comité de empresa queriendo negociar ellos por sí mismos el convenio, y por otro quieren segregar la plantilla de TB entre los conductores y el resto de trabajadores (oficinas y talleres), práctica que el resto de sindicatos y la patronal no desean (y que muestra el sentido de solidaridad de los convocantes con sus compañeros de talleres y oficinas). A parte, las formas, el tono, la imposibilidad de negociar con personajes que veremos cómo han ido actuando recientemente.



Mientras el conflicto ha ido realizándose, las incidencias en la huelga han sido altas: más de un autobús de los servicios mínimos ha tenido que salir escoltado, se han atentado contra ellos a base de pedradas, los trabajadores decidían coger bajas o vacaciones esos días para evitar hacer huelga pero a la vez no trabajar esos días por miedo a las coacciones de unos pocos. A pesar de que la huelga en general era seguida (teniendo en cuenta que la mayoría no eran huelguistas formalmente, sinó trabajadores de baja) con cierto éxito, las manifestaciones no tanto⦠Después de tres convocatorias de huelga, el comité de huelga no ha conseguido ningún éxito, principalmente porqué es practicamente imposible negociar con ellos en su actitud.



Hasta aquí podría quedarse como un conflicto laboral algo duro, con cierto grado de coacción⦠pero no un caso flagrante de violencia sindical. El problema está en que un nucleo duro de los convocantes que no supera ni las dos docenas de personas ha decidido hacer âaccionesâ?. Una de ellas fué rebentar el acto de campaña del PSC de Horta-Guinardó ya que asistía el alcalde de Barcelona, con el resultado de dos personas del PSC agredidas, entre ellas Núria Carmona, primera secretaria de mi agrupación⦠y pudo ser más ya que yo mismo y otro compañero fuimos amenazados por uno de los más violentos (aunque hay que decir que otro de sus compañeros se lo llevó para evitar que nos agrediera) y la calma con la que reaccionaron mis compañeros del PSC hizo que la cosa no fuera a más.



Al final los sindicatos no convocantes de la huelga, después de semanas de que el conflicto no avanza y de sufrir ellos también amenazas por parte de los convocantes, han decidido que el convenio de la empresa se tiene que negociar âcon o sin los convocantes de la huelgaâ? ya que la vía del conflicto no está dando ningún resultado y la empresa está dispuesta a negociar y hay suficientes problemas laborales en Transports de Barcelona que pueden arreglarse con un buen convenio colectivo.



Eso ha provocado que el mismo grupo de violentos, cercanos a CGT y ACTUB, actúe de forma violenta, mediante amenazas a los delegados sindicales de UGT, CCOO y SIT, y con unas acciones esta mañana en las sedes de UGT y CCOO de Catalunya.






Hoy mismo a las 14:00h han pasado primero por la sede de la UGT de Catalunya, han obligado a que se cerrara la puerta para evitar que entraran a agredir a nadie ni que ningún miembro de la UGT saliera a ser agredido, han pintado la puerta con insultos y han gritado insultos a los trabajadores del sindicato que se encontraban allí en ese momento. Luego, no contentos con su acción âcívicaâ? han ido a la sede de CCOO (que se encuentra a pocos minutos de la de la UGT) y la han pintado también, y aquí no han podido cerrar a tiempo la puerta y al menos un dirigente de CCOO ha sido agredido.



Seguramente la reivindicación de los trabajadores es legítima, también conozco delegados de la CGT que son personas de lo más razonable, pacíficas y personas honestas. Y estoy seguro que incluso en TB hay personas próximas a los sindicatos convocantes que no están de acuerdo con estas acciones. Pero el extremo de la violencia a la que llegan una parte pequeña de los convocantes está secuestrando media ciudad, la plantilla de TB y están coaccionando a sindicalistas y trabajadores que no comulgan con ellos, hasta el punto de que han terminado agrediendo a quienes no quieren darles la razón.



Ante ese âsindicalismoâ? de la piedra, la pintada y el puñetazo sólo hay una reacción: el rechazo claro y evidente, sin tapujos. Así no se ganan derechos compañeros⦠así no.

Este artículo tiene los comentarios moderados, hay una serie de âsindicalistasâ? de la CGT que no se conforman con hacer mobbing a los compañeros, agredir las sedes de los sindicatos y rebentar mítines de agrupaciones de barrio, sinó que además se dedican a hacer flames en los blogs que no comulgan con sus tesis. Por eso hay 3 comentarios que no han sido publicados.

A los flamers de la CGT:

Si queréis defenderos me parece correcto, lo único es que para reproducir falacias, hombres de paja, un conjunto de difamaciones sobre personas individuales, etc⦠etc.. que no aportan más que âjustificacionesâ? a las agresiones, sin condenarlas e insultos hacia organizaciones sin centrarse ni en los hechos ni en los argumentos. Me parece muy bien que la UGT, Asumpta Escarp, los del PSC, etc.. todos sean muy malos, muy malos, muy malos, pero eso:
- No justifica ue se rebienten mítines.
- No justifica que se agredan sedes sindicales.
- No justifica que se agredan a las personas.
- No justifica coacciones a compañeros de la empresa.
- No aporta ningún dato a la demanda legítima o no de la plantilla.
- No contradice la tesis de TB y de los sindicatos que no convocan la huelga de canalizar la negociación a través del convenio.
- No contradice la tesis de que la plantilla pidió NO hacer los dos dias de fiesta para poder tener una jornada laboral más corta.
- No contradice que las condiciones laborales de TB son mejores que las de todas las empresas del sector.
- No contradice la tesis de que CGT y ACTUB buscan un trato de privilegio a los conductores por encima del resto de la plantilla rompiendo la negociación del conjunto de trabajadores de TB.
- No contradice la tesis de los que quieren negociar y llegar a un acuerdo dentro del marco de la negociación colectiva, negociación que ha rebentado CGT y ACTUB.

Grácias por vuestro SPAM pero los trolls no son aceptados en este blog.

javier on Març 15th, 2008 at 10:47 pm:

soy ex-afiliado de ugt, despues de mas de 10 años de carnet sindical, en diciembre del 2007 me di de baja. no por que me volviera un radical de la noche a la mañana, ni violento, ni reaccionario, ni intimidador, ni nada que se le parezca. me desafilie porque me sentia profundamente engañado por los que se suponen que defienden mis derechos con el dialogo ytodo lo que dices que son formas de negociacion. cuando estos personajes que no ocupan su lugar de trabajo durante años ( lo cual no me preocuparia si se dedicaran a defender mis inquietudes cuando tienen que hacerlo), Parece que se dedican mas a defender los planteamientos y los tiempos de la empresa, que los intereses de sus afiliados, se te queda cara de bobo, engañado y hundido. esta es una de las cusas por lo cual se ha llegado a esta situacion.
otra cosa mas todas las asambleas en las que he estado mientras he sido afiliado de ugt, las votaciones se han realizado a mano alzada.a mi nadie me ha coaccionado pàra hacer huelga, y a todos los compañeros que cuando se acaban sus minimos van con su coche a la cochera tampoco.
y por ultimo, me sorprende los adjetivos que empleas para catalogar la huelga, como radical, y otros adjetivos que curiosamente son los mismos que utiliza tmb.
condeno tanto los actos violentos ocurridos como la incapacidad por no llamarlo de otra manera que han tenido ugt, ccoo y sit paraq que tengamos que acabar en la situacion que estamos. un saludo

Jose A. Rodríguez on Març 16th, 2008 at 3:06 am:

Javier:

¿Me puedes decir donde tildo la huelga de radical? Tildo de muchas cosas a una minoría de los convocantes no a los trabajadores huelguistas. Y a pesar de que las incidencias, agresiones y sabotajes han ido al orden del día de las convocatorias, no he entrado en ello para tildar toda la huelga ni todos los huelguistas de nada.

Sobre lo que hagan o no los delegados de UGT o CCOO o SIT, estarán o no equivocados y eso lo votareis los trabajadores de TB en las elecciones sindicales. Lo que tú hagas estarás en tu derecho, y el resto no deja de ser un juicio de valor.

Agradezco que condenes las agresiones, espero que también las amenazas a tus compañeros que no han sido huelguistas. El problema no es que haya un dilema sindical, sinó las formas que adoptan algunos de los âcompañerosâ? tuyos que convocan las huelgas y luego coaccionan a terceros. Se lo dije a uno de los que nos rebentó el míting: tenéis el derecho a huelga, regulado, ejercerlo si queréis, pero no amenacéis o coaccionéis; no vengáis a rebentar actos ajenos, o a agredir a terceros.

Otra cosa es que es evidente que la postura de los que no quieren negociar es bastante poco justificable, que hay una vía de negociación abierta legítima que es la negociación del convenio y que sólo hay una parte, minoritaria además, que no quiere sentarse. ¿Que se hagan huelgas?, perfecto⦠que se amenacen, coaccionen y se vaya a agredir a le peña.. pues casi que no.

Por otro lado, tú como conductor estas en tu legítimo derecho de reclamar lo que creas o sumarte a la propuesta que más te beneficie.. en eso no entro. Valoro que hay un sindicato que se dice de clase que ha decidido que es mejor negociar unas cosas para una parte de la plantilla obviando el resto de compañeros y que ha decidido que la negociación colectiva no mola⦠Cuando pase el tiempo, algunos se les pondrá en su sitio, veréis que la vía que estaba abierta y de negociación era la primera vía a agotar antes de que os lanzaran a la guerra, o no⦠pero lo que sí es cierto es que la estrategia de la huelga no ha llevado ni a una sóla mejora de vuestras condiciones y que los convocantes tienen un serio problema: ahora han de justificarse ante vosotros. Habéis perdido pasta, os han metido en un conflicto, la imagen de los huelguistas está tocada (la opinión pública no ha cargado excesivamente contra TMB) y la herramienta que más daño puede hacer (huelga) está âquemadaâ?. Todo para conseguir 0 y tener que ir a la mesa de negociación del convenio que es donde estaban hace rato ya la mayoría del comité de empresa. Y es ahí donde han comenzado los problemas, la huelga no ha funcionado en sus objetivos, y ahora buscan, los convocantes, chivos expiatorios.

Lo único que sí te pido javier es honestidad en los argumentos, que seguro que la tienes en lo personal y has hecho una lectura diagonal del artículo; lo que puedas argumentar en contra de los delegados de donde sea ahí queda y es ámbito vuestro y de vuestras elecciones sindicales. Lo que te digo y como ciudadano y sindicalista es que han habido unos hechos, objetivos, claros y de los que hasta he sido testigo, de compañeros tuyos que forman parte de los convocantes de la huelga y que no justifica para nada cualquier argumento dialéctico que pongas. Sectores con situaciones graves las hay a patadas, si quieres te cuento historias para llorar, de personas liquidadas de la empresa sólo por querer montar listas, de sectores donde no pagan las horas extras, donde los salarios son de risa, los contratos patéticos y las condiciones infinitamente peores que en TMB. Que la situación es dura, seguro que sí, pero gente que está peor que vosotros no se ha dedicado a sabotear a su empresa, romper autobuses, amenazar a compañeros, rebentar mítines o agredir a sindicalistas en la calle y en sus sedes. Todo lo que me expliques no justificará eso. Y lo que te pido es honestidad en los argumentos. Estoy seguro que tú no secundas esas acciones, lo lamentable es que algunos compañeros tuyos han enturbiado vuestra huelga con estas acciones. Y con la violencia os hacen perder las razones, que seguro que son en gran parte legítimas.

También te pido honestidad en los argumentos cuando afirmes algo que yo haya escrito. Si te fijas mi opinión sobre la huelga queda expresada en la siguiente frase:

Pero para algo menos de la mitad del comité de empresa (CGT y ACTUB) esto no era suficiente y quieren presionar a la patronal (TMB) mediante una huelga de los autobuses de Barcelona. Hasta aquí no hay problema⦠La huelga es un derecho sindical y laboral, reconocido por la constitución y por ley existen unos servicios mínimos que establece la administración. Todo razonable y civilizado hasta aquí.

La huelga no la comparto, pero no la dejo de respetar. Y en esto sí que te pido que te atengas a lo que he escrito no lo que tú hayas interpretado al leer.

garganté, conductor de TMB on Març 16th, 2008 at 6:16 pm:
Your comment is awaiting moderation.
âEste artículo tiene los comentarios moderados, hay una serie de âsindicalistasâ? de la CGT que no se conforman con hacer mobbing a los compañeros, agredir las sedes de los sindicatos y rebentar mítines de agrupaciones de barrio, sinó que además se dedican a hacer flames en los blogs que no comulgan con sus tesis. Por eso hay 3 comentarios que no han sido publicadosâ?

O sigui, que segons tú, que jo doni la meva opinió i doni dades sobre la vida sindical i les maneres mafioses dâafiliar de la UGT a TMB és fer flame (que la veritat no sé que vol dir). El que si que queda clar és que el que estas fent és diu CENSURA pura i dura.
Per cert, no et preocupis per posar âsindicalistesâ? entre cometes. A mi no em molesta, perque si ser sindicalista és no anar mai al teu lloc de treball i firmar condicions de treball que tu no patiras i que a sobre els treballadors/es tâhan dit que no signis, doncs llavors prefereixo que no em titllin de sindicalista, sino de company de feina.
Si la democracia que tu defenses és que només tu pots decidir que es publica i que no, doncs llavors vaja democracia més dictatorial.

âSi queréis defenderos me parece correcto, lo único es que para reproducir falacias, hombres de paja, un conjunto de difamaciones sobre personas individuales, etc⦠etc.. que no aportan más que âjustificacionesâ? a las agresiones, sin condenarlas e insultos hacia organizaciones sin centrarse ni en los hechos ni en los argumentos. Me parece muy bien que la UGT, Asumpta Escarp, los del PSC, etc.. todos sean muy malos, muy malos, muy malosâ?

De totes les afirmacions que jo feia al comentari que vaig intentar publicar (i que tu has tret) no hi ha cap falacia. Si vols vas a UGT i li preguntes al sindicalista Garcia quan fa que no condueix un autobus. O preguntes qui porta el tema de trucar les noves incorporacions a lâempresa. O pregunta també com va anar el referendum del conveni.
Si vols parlar dâagressions, jo et puc parlar del company Teo, apallisat pels antidisturbis, del company Javier, colpejat amb una porra al cap pels mossos, etc, etc. Si vols també et puc parlar de les amenaces dels directius i caps de la cotxera cap als treballadors/es, dels expedients sancionadors, etc, etc.
I si vols, també, podem parlar de que no és qüestió de bons i dolents, sino de quins interessos defensa la presidenta de TMB i quins interessos defensen els conductors/es de TMB.

â- No justifica ue se rebienten mítines.
- No justifica que se agredan sedes sindicales.
- No justifica que se agredan a las personas.
- No justifica coacciones a compañeros de la empresa.
- No aporta ningún dato a la demanda legítima o no de la plantilla.
- No contradice la tesis de TB y de los sindicatos que no convocan la huelga de canalizar la negociación a través del convenio.
- No contradice la tesis de que la plantilla pidió NO hacer los dos dias de fiesta para poder tener una jornada laboral más corta.
- No contradice que las condiciones laborales de TB son mejores que las de todas las empresas del sector.
- No contradice la tesis de que CGT y ACTUB buscan un trato de privilegio a los conductores por encima del resto de la plantilla rompiendo la negociación del conjunto de trabajadores de TB.
- No contradice la tesis de los que quieren negociar y llegar a un acuerdo dentro del marco de la negociación colectiva, negociación que ha rebentado CGT y ACTUB.â?

Sobre això podria estendreâm molt perque utilitzes directament arguments falsos de la Direcció de TMB i, en aquest sentit, mostra a les clares que tú et diràs âsocialistaâ? i âsindicalistaâ? però la teva pràctica i el teu llenguatge és el de la patronal pura i dura.

Torno a penjar els meus comentaris anteriors i et demano que no els treguis, perque són tan legitims com els teus. Si el que has fet tú ho fes jo, segurament diries que és mobbing, un atentat a la lliure expressió i segur que demanaries que es condemnes. Jo no et demano tant. Només et dic que deixes que la gent pugui llegir lo teu i lo meu.

Algunes dades dâinterés:
-A TMB molts del nous treballadors entren amb el carnet de la UGT a la boca. Raó? El encarregat de personal dâavisar del dia de la firma del contracte és delegat de UGT. Aquell dia els estan esperant amb la carpeteta, el boligraf, etc perque sâafiliin al seu sindicat. També sâhan donat molts casos de gent que no ha superat les proves, però un cop afiliats a la UGT, mira tu per on, han aconseguit entrar a lâempresa.
-Diversos delegats de la UGT a autobusos de TMB són, al igual que tú, membres o regidors del PSC del seu poble. Qui mana a TMB? Assumpta Escarp, regidora del PSC a lâAjuntament de Barcelona. Qui posa a Assumpta Escarp de presidenta de TMB? Jordi Hereu, alcalde âsocialistaâ? de BCN.
-A autobusos de TMB la majoria de treballadors/es van signar perque els sindicalistes de UGT i CCOO anessin 1 dia a treballar al seu lloc de feina (o sigui, fessin de conductor, comandament, etc). Els sindicalistes no els hi van fer ningún cas. Hi ha sindicalistes que porten més de 12 anys sense anar al seu lloc de treball pel qual cobren puntualment.
-Aquest mateixos sindicalistes, que sâomplen la boca amb les 35 hores, contra les hores extres, etc, etc, a TMB han signat les hores extres obligatories i, a més, ells sâagafen els serveis més llargs, amb més hores extres perque saben perfectament que no els hauran de treballar. També cobren les 14 festes oficials i no les treballen.
-A TMB sempre sâhan fet assemblees i sâha votat a mà alçada. Sembla que ara que els treballadors/es no segueixen les consignes dels sindicalistes de UGT i CCOO lo de votar a mà alçada ja no és correcta i no sâha de fer. Encara que a altres empreses, els sindicalistes de la UGT ho segueixen fentâ¦
-El passat dia 12 de febrer, el sindicalista de UGT, Garcia, va dir en una assamblea que la UGT respectaria el que votessin i acordessin els treballadors. Els conductors van votar vaga i els sindicalistes no van fer ni cas i es van dedicar a dir-li a la gent que sâagafesin la baixa. Molts conductors, emprenyats amb aquets discurs hipocrita sâhan donat la baixa de la UGT.
-Els mecanics, administratius i técnics de TMB ja tenen dos dies de descans setmanal, per això no estan convocats a la vaga. Ens sembla perfecte que els tingui, només demanen el mateix que ells.
-A lâultim conveni els sindicalistes de UGT i CCOO van dir que si en una de les dos urnes que hi ha via pel referendum del conveni sortia que no, no es firmava i es seguia negociant. A la urna dels conductors/es va sortir que no, ells van sumar els vots de les dos urnes i van dir que com que sortia que si ja podien firmar. Perque van posar dos urnes llavors? Perque van dir que si en una urna sortia que no, no firmarien?
Aquests són només uns pocs detalls de la vida laboral i sindical a TMB. No és dâextranyar que hi hagi molts conductors/es emprenyats amb aquest panorama i que la paciencia sâhagi acabat.

Mâha fet riure especialment aquest encapçalament de la teva crónica: âinformación adicional sobre el conflicto laboral desde otra perspectiva http://www.sialsdosdies.netâ;. Aquesta altre perspectiva és la perspectiva de la Direcció de TMB. O sigui, de la patronal. Em sembla que de tant llegir-la, el senyor Alvarez se lâacabat creien i al programa del Cuní per un moment semblava que parlés en nom de TMB i lâAjuntament de Barcelona.
Trist, molt trist.
Per veure la perspectiva dels conductors/es: http://comitedescansos.blogspot.com/
Altres detalls a tenir en compte:
-El sindicalista de la UGT, Garcia, a la vaga del 2002 va demanar i votar a mà alçada per trencar els serveis mínims. Que ha passat 5 anys després dâaixò? Doncs una cosa molt sencilla, Garcia ha passat de ser un mer afiliat a la UGT, que anava cada dia al bus a treballar i es cagava en els sindicalistes que no hi van mai, a ser un sindicalista (responsable, ja, ja, ja) que no va mai al bus a treballar i que ja només defensa la negociació com a eina legal dels treballadors. Ãs que la vaga ja no és legal? Pot veure el video a: http://comitedescansos.blogspot.com/2008/03/la-cara-sindicalista-y-ms-tr
-En aquest passat any, 5 sindicalistes més de la UGT han passat a la Federació de UGT. O sigui, que ja ni trepitjan TMB, això si, cobrar cobren puntualment de lâempresa. Si sumem aquests sindicalistes, més els que pululen per lâempresa, podem dir que hi ha 20 persones que no treballen mai per la feina que van ser contractats i que cobren de TMB. Ara, la seva feina es desanimar al treballador, dir-li que miri només pels seus interesos personals i que això de les assemblees i les vagues son coses coaccionadores i que no serveixen per a rés.
-A la reclamació dels 2 dies, els conductors/es sempre han demanat que els sindicalistes de UGT i CCOO entressin a participar al Comitè de descansos, que és lâorgan que sâha creat perque no hi haguessin sigles sindicals que dividissin a la plantilla. Això si, se li ha dit a aquests sindicalistes que haurien dâanar a treballar un dia a la setmana. Els sindicalistes han contestat que ni pensar-ho. Que això seria una vergonya per ells. Seria baixa de nivell.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: debat entre sindicalista i membre del PSC i treballadors de TMB
16 mar 2008
los del psc, ugt, y ccoo, no teneis perdon de dios, por lo que estais haciendo a los trabajadores, dejaros de ir de victimistas que aunque tengais el poder, nosotros los trabajadores decidiremos lo que es mejor para nosotros, no ustedes iendi unliteralmente a negociar con la patronal. Por eso os llaman amarillos, sois tambien enemigod de la classe obrera.
Suplantacio; contracampanya bruta
17 mar 2008
Pel què sembla, doncs, la web sialsdosdies.net que suplanta la campanya pels 2 dies de descans setmanal, apart d'estar registrada per Sebastian Jurado l'administra el directiu d'UGT i militant del PSC/PSOE Jose A. Rodríguez.
Re: debat entre sindicalista i membre del PSC i treballadors de TMB
17 mar 2008
http://www.joserodriguez.info/bloc/?p=149

http://www.joserodriguez.info/bloc//?p=135#comment-226
Debat entre membre d'UGT i els seus critics
18 mar 2008
Jose A. Rodríguez, et mereixes que t'ocultin l'article sencer, ja d'entrada per suplantació d'identitat amb la vostra web contra els sis dies .net

A més a més, sembla que ja no t'agrada el debat trobat aqui, i després de sembrar el teu article vols portar la gent a la teva web personal per a debatre segons les teves normes.

És aquest l'estil d'UGT ?
Sindicat